El Blog

Calendario

<<   Octubre 2012  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

¡Lárgate, Villarán!

Por PaulBB - 26 de Octubre, 2012, 12:53, Categoría: Opinión

Lima ayer fue un pandemonium. La ciudad se vistió de negro caos y se maquilló con rubor sadismo, al partir rumbo al baile infernal que se desató ayer por la tarde en la capital.

La inefable alcaldesa de Lima decidió bloquear el Mercado Mayorista de Lima (más conocido como La Parada), ubicado en el distrito de La Victoria, para evitar el ingreso de los camiones abastecedores y persuadir así a los comerciantes para que se muden a las nuevas instalaciones, en el distrito de Santa Anita. La alcaldesa movilizó a un grupo de policías a caballo para resguardar la instalación de muros de concreto en las entradas al mercado. Un jueves por la tarde.

¿Y qué tiene de malo? Sabido es que La Parada es un foco de delincuencia y hábitat de malhechores, y sabido es también que los comerciantes no están dispuestos a dejar esas instalaciones, por lo que se habrían hecho de los servicios de los malvivientes del lugar para repeler a la policía. El resultado del operativo promovido por Villarán fue de 66 policías heridos y un caballo muerto, además de ser testigos en cadena televisiva nacional de cómo una turba de rufianes desmontaba a un policía para apedrearlo en el suelo, mientras le robaban su arma de reglamento, y hasta las botas. Producto del desmadre, los enardecidos delincuentes, incentivados indudablemente por el consumo de alcohol y otras drogas, irrumpieron en Gamarra, enorme centro de venta de ropa y textiles, donde saquearon todo lo que encontraron a su paso, además de robar a los transeúntes y desmantelar autos. Todo esto un jueves por la tarde.

Y menciono lo del jueves por la tarde porque fue en esos momentos en que se sabía y se informaba a la ciudad que el proceso de comprobación de firmas había concluído: el pedido para decidir en las urnas por la continuidad o no de Villarán como máxima autoridad de la ciudad había sido aceptado. Probablemente en enero Lady Vaga se vaya a cuidar a sus nietos.

Queda claro entonces que todo este despelote fue orquestado por Villarán y sus secuaces, porque eso son, sus secuaces, para tratar de tapar la noticia de la revocatoria y dar una muestra de "autoridad". ¡Pero qué autoridad, carajo! ¡Policías siendo apedreados en la calle y robados! ¡Un operativo de esa magnitud a plena luz del día! Pero no, tras todo el cambalache no salió a declarar nada la doña, sólo su portapliegos care'mongo Eduardo Zegarra, a decir que la tía Susy tuvo una emergencia familiar que ¡oh, casualidad! coincidió con estos desmanes y que por eso no se hacía presente. Asco dan estos personajes.

No sería de extrañar que toda la podredumbre roja y caviar salga a despotricar contra la policía por haber vulnerado los "derechos humanos" de los manifestantes, y a enjuiciar a los uniformados apedreados y vejados por el muerto que hubo ayer, uno de los del grupo de fascinerosos que ayer atacaba con rocas y armas a los jinetes. Ahí saldrán las ONG a protestar por "criminalizar la protesta social". Ahí saldrá Ronald Gamarra, el IDL, APRODEH y demás náusea comunista/socialista. ¡He ahí los enemigos del país! Tanto tiempo mirando al sur pensando que el diablo bailaba cueca, cuando es cada vez más evidente que, tal como lo hacía Abimael Guzmán, baila Zorba el Griego. Lárguese Villarán, y llévese con usted a toda esa recatafila de imberbes que es su grupo de regidores.

Rojos tontos. Sólo sirven para hacer bulla y quemar llantas, los pobres, y perorar en cafés y enjuiciar al Estado, los ricos. Y cuando llega la hora de gobernar sólo demuestran ineptitud y pobreza moral. Por eso los desprecio tanto.

Permalink :: -3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)