El Blog

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Menudeo

Por PaulBB - 3 de Marzo, 2013, 21:27, Categoría: Miscelánea

1. Se acerca la fecha de la revocatoria, y dentro de una semana sabremos si la más inepta de todas las alcaldesas que ha tenido Lima se va por fin a su casa a cuidar a sus nietos, o si tendremos que aguantarla dos años más. Ojo, es la primera mujer en ocupar el sillón municipal, así que el hacerse acreedora del estandarte de la ineptitud tiene su mérito. La publicidad del NO está por todos lados, en la calle, en la tele, en la radio, en la prensa, e incluso en los portales de internet más concurridos, como Youtube, Facebook o Twitter. La del SÍ se ve sólo en algunos postes de alumbrado público, que son rápidamente retirados por la policía municipal, los miembros del Serenazgo. Aún con todo, las personas a favor del Sí le llevan un 10% a las del NO. Ya veremos qué pasa.

2. Recién hace unos días vi la película ganadora del Óscar, Argo, de Ben Affleck. Basada en hechos reales, cuenta la historia de seis diplomáticos estadounidenses que escaparon de la toma de la embajada de ese país en Irán, hace cuarenta años, fruto de una operación de inteligencia sui generis. La verdad, me gustó muchísimo. El clima de tensión y suspenso alcanza cotas estratosféricas hacia el final del film, y la ambientación de la película es soberbia. Todo, absolutamente todo, cada elemento de cada frame nos transporta a la década de los setenta; desde un lápiz hasta la corbata de uno de los rehenes. Muy buena.

3. Desde hace un tiempo a esta parte vengo viendo mucho el canal Toros TV, que como su nombre lo indica, son venticuatro horas al día de tauromaquia pura. No cabe duda de que la fiesta brava es una de las formas de expresión artística más bellamente creadas por el hombre. Veo más toros, y veo más debates sobre la tauromaquia, lo cual me lleva a la siguiente reflexión: los antitaurinos no tienen puñetera idea de lo que dicen o piensan, o es que lo hacen tan mal que simplemente dan risa. Todos son tan pobres cultural y dialécticamente hablando, que todos los taurinos que he oído debatir contra ellos, les dan cien mil vueltas en los confrontamientos. Quiero pensar que no escogen bien a sus representantes, porque si esa miseria humana que llevan a polemizar es lo mejor que tienen, tenemos corridas para miles de años más. Ah, y me da muha risa también como los antis le dicen "maricón" o "cobarde" a los toreros; yo reto a cualquiera de esos que opinan que se pare armado con un capote frente a una de esas bestias de 550 kilos y del tamaño de un auto, que se pare ante un toro ya pinchado y banderillado, a ver si es tan valiente. Apuesto mi vida a que se caga de miedo.

4. Conocer a una mujer, es conocerlas a todas. No importa si es alta o es baja, si es gorda o es flaca, si es bonita o si es fea, si es danesa o si es camerunesa; si conoces a una, conoces a todas. Y es que ellas vienen con un manual; claro, el manual parece la piedra de Roseta, pero sí se sabe descifrarlo entonces sirve como un control remoto universal.

5. Tengo que escribir más seguido xD

Permalink :: 6 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)