El Blog

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

La caída de los diablos

Por PaulBB - 6 de Marzo, 2013, 22:18, Categoría: Opinión

El Manchester United, club conocido como "los Diablos Rojos" fue eliminado ayer a manos del Real Madrid en una eliminatoria intensa, y sumamente polémica. El empate a uno en la capital española obligaba a los de Mourinho a hacer más de dos goles en caso de empatar o ganar, para así avanzar a cuartos de final. El dos a uno obtenido en Old Trafford permite a los merengues continuar el sueño de la Décima.

En un partido especialmente duro, al Madrid le costó muchísimo romper las líneas de Ferguson. El Sir estudió perfectamente a los de Chamartín y bloqueó de una manera efectiva al jugador estrella de la Casa Blanca, Cristiano Ronaldo. Ozil, Di María e Higuaín estuvieron rotos merced al buen trabajo táctico del equipo local, al que le bastaba mantener el cero para clasificar. Pero fue esta visión del juego la que a la larga le costaría la eliminación.

Wayne Rooney, jugador experimentado y sumamente importante fue dejado en la banca para colocar a Nani, un hombre veloz y hábil, pero sin los pergaminos de quien quizás sea el jugador más representativo del Manchester United. Ferguson decidió salir a esperar, y ya lo dice el viejo adagio, quien sale a empatar, generalmente termina perdiendo.

Mas no llegamos ahí aún. El primer tiempo terminó sin goles, con un Madrid desconectado, y que se vio francamente complicado cuando a pocos minutos de inciada la segunda mitad, Sergio Ramos mete el balón en propia puerta, dando la ventaja a los locales y haciendo necesaria al menos una anotación para ir cuando menos al alargue. Y es en estos momentos de incertidumbre tras el gol, cuando llegó el evento que cambiaría el devenir de juego. Un balón por elevación al cual Nani sale a buscar con la pierna arriba y no se percata de la aparición de Arbeloa, lo que hace que no toque la pelota y sí impacte tremendamente en las costillas del defensor español. Imprudencia y poca fortuna tal vez, una jugada merecedora de una tarjeta amarilla, como creo que es el consenso general, mas a la que el árbitro le pareció que había que pintar de rojo al portugués: expulsado. A partir de aquí, el juego se presentaba totalmente distinto.

Mourinho lee rápido el panorama: saca a Arbeloa, que además de tener amarilla ya no tenía que marcar al expulsado Nani, y pone a Luka Modric. Este cambio le dio un vuelco al juego madridista. La táctica merengue es simple: Di María por derecha y Cristiano por izquierda que terminan casi siempre haciendo la diagonal para juntarse con Ozil. Pero cuando aparece un equipo tan disciplinado como el United, la estrategia madridista se embotella y se pierde toda el ancho de la cancha para quedarse encerrado en el medio. Por eso se veía tanto a Higuaín tirado a la izquierda como un extremo para intentar abrir el campo. El juego de Modric es exquisito, un repartidor y organizador que se mueve por todos lados del último tercio del campo. Y así llegó el gol del empate, con el croata meciéndose fuera del área hasta sacar un zapatazo que con una parábola divina esquivó el brazo del altísimo De Gea.

Dos minutos después llegó el segundo gol tras una estupenda jugada de combinación. Recordé cómo hay ciertos mequetrefes que dicen que el Madrid sólo sabe jugar a la contra; pues bien, gol de la victoria llegó tras una combinación perfecta que incluyó un taco de Ozil en el área para el desmarque de Higuaín que envió un centro rasante que Cristiano metió al arco lanzándose en carretilla. Un golazo. Tras el tanto el Real Madrid levantó el pie del acelerador y permitió que los ingleses se lanzaran con furia al ataque, con los ingresos de Rooney, Young y Valencia, y que encontraron en un encomiable Diego López a la cerradura inquebrantable que evitó que el Manchester United pudiera siquiera alcanzar el empate. Uno a dos ganó el Madrid.

Terminado el resumen quisiera hacer hincapié en algo puntual. He leído y oído a muchos antimadridistas que ahora mismo se llenan la boca diciendo que sólo se ha avanzado debido al "robo" que le hizo el árbitro al United al expulsar a Nani. Consiento en que la expulsión fue exagerada, y consiento que ese evento cambió el rumbo del encuentro. Pero lo que es inaceptabe es que se diga que el Real Madrid se ha clasificado gracias a los árbitros. Falsa y tendenciosa es esa afirmación, pues si los árbitros han perjudicado a uno de los dos equipos de la serie, ha sido al Madrid. Sí, aunque suene a cachondeo. ¡Basta ya de tanta mentira y manipulación!

En el partido de ida en Madrid, el gol del Manchester fue gracias a un corner ¡que no fue corner! Así es, a partir de un corner inexistente inventado por el juez llega el gol de Welbeck. Los que no creen pueden revisar la repetición, es muy claro. Primer error contra el Madrid.

En el partido de vuelta, en el autogol de Sergio Ramos que supuso el uno a cero para los locales, la jugada del gol empieza con una pifia de Van Persie que recibe el balón ¡en posición adelantada! y cuyo rebote luego tomaría Nani con el final que ya sabemos. En efecto, tras los análisis se llega a la conclusión evidente y mensurable que el holandés estaba adelantado por treinta centimetros. Da lo mismo si la posición adelantada es de un centimetro o diez metros, es posición adelantada. Ya vamos a ser como Guardiola que se quejaba de la buena vista del línea cuando le anuló un gol por una jugada similar. Segundo error contra el Madrid.

Con el Madrid lanzado al ataque en busca del empate, un cabezazo con destino de gol es interceptado en la línea de meta, con De Gea ya vencido, por el lateral brasileño Rafael ¡con las manos! Con ambos brazos el jugador del United evita el gol, acción que merecía su expulsión y el consiguiente penal, pero al árbitro hizo la vista gorda. Tercer error contra el Madrid.

A lo que quiero llegar es que no se puede afirmar tan alegremente que el Real ha pasado gracias a un error arbitral, puesto que estas tres jugadas demuestran claramente lo contrario. Todos los goles del Manchester United en esta serie parten de ERRORES ARBITRALES, y más todavía la jugada de Rafael. Todas esas jugadas se pueden ver en los videos, no hay nada que me haya inventado. Si ante esos hecho me dicen que los árbitros se equivocan, pues listo, se equivocan, así como se equivocó el juez en la expulsión de Nani, expulsión que no significaba necesariamente que el Madrid ganara la serie, pues recordemos como en el partido del Inter de Mourinho contra el Barcelona, el equipo milanista lograr resistir ¡sesenta minutos! con un jugador menos y sin que le volteen el juego. Los partidos hay que ganarlos, y el Real Madrid tuvo la entereza de sacar adelante una serie durísima.

Y saltando a otro tema, el otro diablo que cayó ayer, y que sí es un diablo con todas sus letras y en la acepción total de la palabra, fue el tirano venezolano Hugo Chávez. Propulsor del mamarrachiento concepto del "Socialismo del siglo XXI", ayer dejó el mundo de los vivos al perder la batalla contra el cáncer. Yo no me voy a sumar a la recatafila de pendejeretes que hoy pasan al besaféretro del puerco de Caracas, no. Chávez ha sido de lo más nocivo que ha parido Sudamérica, y su muerte significa la liberación del pueblo venezolano.

Con la muerte de Hugo Chávez, quince años de tiranía han terminado finalmente. Su populismo ramplón y efectista lo hizo ganarse adeptos con rapidez, pues a la masa ignara se le conquista regalándole comida y dándole beneficios que difícilmente habrían conseguido por otros medios. El socialismo es asi, "redistribuye equitativamente" entre los que tienen y los que no tienen, y el marrano llanero se ocupó de quitarle a unos para así ganarse los favores de los sectores más necesitados. La enorme riqueza de Venezuela, con sus estandartes alzados gracias al petróleo y el gas, le sirvieron de caja chica al reyezuelo caribeño que despilfarró el dinero de sus compatriotas, muchos de ellos padeciendo hambre y carentes de servicios básicos, para sostener a los gobiernos afines a su ideología, como la isla de la muerte Cuba, el remedo de Bolivia, y la fronteriza Argentina, entre otros más. Dinero de todos los venezolanos que salió del país para sostener la megalomanía de Hugo Chávez. Un abusivo y un ladrón, pues abusó de su poder para expropiar empresas y tierras, para controlar medios de comunicación y fuentes de producción, y para controlar al milímetro a los ciudadanos y opositores. 

¡Sí, ha muerto! El mundo libre y civilizado saluda la partida de Chávez, así como saludará la muerte o el retiro de los hermanos Castro que tanto han asolado a la bella Cuba. Los Castro han perdido a quien les solventaba su estúpido modelo, lo mismo que Evo y la Kirchner. Sin Chávez, el chavismo ya no será más una alternativa sostenible ni sustentable. Sin Chávez el mundo es hoy un lugar mejor, así como lo será cuando cada tirano del planeta se hunda en suelo a ser devorado por los gusanos y cuya alma vague sin descanso por toda la eternidad.

Es cierto, la vida y la historia es muchas veces crueles con nosotros mismos. No me extrañaría que en poco tiempo salga el rostro de Chávez o alguna de sus frases en calcomanías, posters o tatuajes, tal como aparece hasta hoy el carnicero maldito Ernesto "Che" Guevara. Aunque al final esos dos son parte de la misma bolsa de estiércol de la humanidad, por lo que no debería sorprendernos. Pero basta de esos pensamientos, es tiempo de celebrar. 

¡Murió Chávez! ¡Viva la Venezuela libre!

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)