El Blog

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Tres

Por PaulBB - 14 de Marzo, 2013, 13:16, Categoría: Miscelánea

Habemus Papam

Y los cardenales eligieron al nuevo Papa: el argentino Jorge Bergoglio, ahora Francisco, es el nuevo primado de la Iglesia católica. Es el primer argentino y latinoamericano el sentarse en el trono de San Pedro, razón por la que estamos especialmente contentos. Jesuita, mas tras su designación se han lanzado varios comentarios y rumores sobre el Santo Padre: Que pertenece al ala más conservadora de la Iglesia, radical opositor del matrimonio gay y del aborto terapéutico, así como crítico de la capacidad de las mujeres para gobernar. Se habla de vínculos con el carnicero Videla y su aparato dictatorial, además ser parte de la Guardia de Hierro (cosa que no he podido razonar, puesto que dicha organización fue disuelta hace cincuenta años). Sin embargo creo que todos estos hechos han debido de ser revisados exhaustivamente por el cardenal que hizo las veces de "abogado del diablo" durante el cónclave. En fin, veremos cómo va el mandato de este casi octogenario, considerando que Ratzinger se alejó aduciendo el cansancio causado por su edad, y sólo le lleva ocho años a Bergoglio.

¡Fuera!

Quedan tres días para saber si "Lady Vaga" Villarán se queda o se va de la municipalidad de Lima. Yo espero fervientemente que se vaya, pues personaje más inepto e ineficaz no he podido ver en mi corta vida. Todas las encuestas -menos una que arroja un resultado inverso, qué sospechoso...- le dan entre ocho y doce puntos porcentuales de ventaja al Sí por sobre el No. Aunque veremos, porque si algo es el electorado peruano, es que es "elec-tarado" y suele siempre dispararse a los pies.

Violación en la Ciudad Condal

El Barcelona salió del letargo y le metió una tunda de antología a una banda de impresentables que tuvo la osadía de presentarse al Camp Nou con la gloriosa camiseta del AC Milan. Once mequetrefes a los que les tembló las piernas y les sudó la raja cuando vieron once tíos vestidos de azulgrana; bien cagaditos todos. ¡Vaya piara! Messi se dio el lujo de despacharse a su gusto y les zarandeó como una hoja al viento; fue un espectáculo sumamente penoso para el equipo italiano. Como penoso fue ver a El Shaarawy pidiéndole la camiseta a Messi al final del partido; yo creo que fue eso más penoso aún que Messi negándosela. De todos modos los cuartos de final se sortean este viernes, con tres equipos españoles y ningún inglés, "la mejor liga del mundo" que dicen algunos... es que me descojono con los que piensan así todavía xD

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)