El Blog

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

De copas y desgracias

Por PaulBB - 18 de Marzo, 2013, 21:42, Categoría: Miscelánea

Se sortearon los cuartos de final de la Champions League a disputarse, en las próximas dos semanas, los encuentros de ida. Estos fueron los emparejamientos.

Paris Saint-Germain vs FC Barcelona

El equipo de Roura se reencontró con el buen juego. Tras masacrar al Milan en la vuelta en el Camp Nou, y de exhibir un fútbol acojonante en el partido contra el Rayo Vallecano por la Liga (la dupla Messi-Villa fue espectacular), es posible creer que el Barcelona ha vuelto por sus fueros. Y si esto ha pasado, no hay equipo sobre la faz de la Tierra que pueda hacerles frente; bueno, sólo el Real Madrid, y eso porque Mourinho se ha esmerado dos años en tomarles la mano. El PSG es aún un equipo en formación, si bien anda puntero en Francia donde es el único equipo con estrellas de la Ligue. La ida en París y la vuelta en la Ciudad Condal (con especial morbo por la vuelta de Ibrahimovic, si bien ya no está Guardiola), donde auguro victorias culés en ambos juegos, con billete a las semifinales sin despeinarse.

Málaga CF vs Borussia Dortmund

No cabe duda de que es un tremendo logro para el equipo de Pellegrini el haberse colado entre los ocho mejores equipos del certamen. Un equipo sin estrellas, pero muy solidario y trabajador, recibirá a los alemanes del Dortmund por la ida en La Rosaleda. Bien, dicho esto me atrevería a pronosticar la caída de los españoles. Buen equipo, sí, pero con excesiva dependencia de Isco, un nuevo jugador con muchísimo talento, pero sin experiencia ni jerarquía internacional como para ponerse al equipo al hombro ante un rival tan mordedor como el Borussia. Eliseu, el otro puntal malagueño, anda de baja, por lo que queda reposar el peso del partido en Isco, Joaquín y Saviola, y atrás Demichelis y Cavallero, todos jugadores cuyo primetime fue hace muchas lunas. El Dortmund, por el contrario, cuenta con jugadores durísimos en defensa, como Hummels y Schmelzer, y punzante del mediocampo hacia adelante, con los polacos más Reus y Gotze, con el bonus de tener resignada la liga alemana y poder centrarse exclusivamente en la Champions. Pasa Alemania.

FC Bayern Munchen vs Juventus

Si bien a priori podría parecer un encuentro parejo, para mí los alemanes tienen clara ventaja. Juventus es líder en el Calcio con la portería menos batida, gracias a Chiellini, Lichsteiner y Buffon; pero adelante depende muchísimo de un Matri enchufado, o si Vidal pesca una volea, o Pirlo una falta, o Pogba sosprendiendo. El Bayern, por otro lado, tienen una defensa blandita, que podría sufrir si el ataque de la Juventus se encontrara en mínimas condiciones. Cómo andarán de mal que ficharon a Anelka en lugar de darle más minutos a Quagliarella, el goleador del equipo inexplicablemente confinado al banco de los suplentes. Cosa donde los alemanes tienen amplia ventaja; el ataque de los bávaros debe ser, junto al del Barcelona y el del Real Madrid, el más peligroso de Europa: Ribéry, Robben, Gomez, Mandzukic, Kroos y Muller, son verdaderas máquinas del gol y del buen juego. Pasa el Bayern.

Real Madrid CF vs Galatasaray A.S.

Con la Liga prácticamente perdida, los merengues se tienen que mentalizar en la Décima para no dar por fracasada esta temporada, y al frente tendrán el rival más cómodo que pudo haberle salido en el sorteo. Los turcos vienen de fichar a un Drogba casi retirado y a un Sneijder aún desennganchado, siendo su mejor carta el delantero Yilmaz, goleador del torneo junto a Ronaldo. El Galatasaray es un equipo impredecible, capaz de hacer grandes partidos como de perder ante el colero de su liga, por lo que no es de esperar que saquen de carrera a los de Valdebebas. Mourinho, tan estudioso como es, se dedicará a explotar las falencias turcas, considerando que es su oportunidad de trascender, y más aún cuando la eliminatoria se cerrará en Estambul. Con el Madrid en semis, habrá dos españoles y dos alemanes para definir al mejor. Cualquiera puede ser campeón.

Y pasando a la desgracia, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán De la Puente, logró quedarse en el sillón municipal.

Si bien el conteo oficial aún no va ni por el 50% de las actas, todo hace pensar que la diferencia de cuatro puntos porcentuales dada por las encuestadoras será casi inamovible. El NO logró 52%, mientras que el SÍ consiguió 48%. La nota curiosa, sin embargo, es que sus regidores (o concejales, como quieran llamarlos), sí sería revocados pues el porcentaje se inclina contra ellos. Salvada la alcaldesa y revocados sus regidores. Curiosa situación. De confirmarse la tendencia, pues aún sin resultados oficiales al 100% de las actas, habría que ir a una nueva elección en noviembre, sólo de regidores, para reemplazar a los vacados.

Inconforme estoy. Tuvimos la oportunidad de borrar a la Villarán del mapa político, pero los peruanos -y limeños específicamente en este caso- nos dejamos meter el dedo hasta el fondo, como siempre, y elegimos dejar a la ineptitud e ineficiencia al frente del destino de nuestra ciudad. Dos años más en los que habrá que aguantar su rojerío e inmundicia ideológica, a pesar de que la alcaldesa ha salido a decir que convocará un gobierno "de ancha base", donde llamará a todas las fuerzas politicas a gobernar. Inconcebible, pues los izquierdistas son genéticamente sectarios, y sólo coinciden con sus afines.

Lamentable también que su rival en la elección de hace dos años, Lourdes Flores, salga con la Villarán a saludar a la gente desde el balcón del hotel Bolívar a la muchedumbre apostada en la Plaza San Martín. Dijo que "es la primera vez que celebro una victoria", aludiendo a sus dos derrotas como candidata presidencial y a la última contra la actual alcaldesa, pues se consideraba ganadora tras haber apoyado al NO en las últimas semanas, para ir contra el ex alcalde Luis Castañeda.

Poco más que decir. Queda esperar que Lady Vaga no siga celebrando estos resultados como una victoria, porque no puede considerarse como tal una situación donde casi la mitad de la ciudad la quiere fuera del cargo, y donde parte de los que votaron por que se quede, no lo hicieron porque la consideraran capaz, sino para que la ciudad no entre en un remolino de elecciones sucesivas. Muy bien, trabaje más y mejor, señora Susana, y ni se le ocurra pensar en la reelección. LOL.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)