El Blog

Calendario

<<   Abril 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

¿Final española?

Por PaulBB - 12 de Abril, 2013, 23:13, Categoría: Deportes

Se realizó el sorteo para las semifinales de la UEFA Champions League, y éstas serán como sigue:

Bayern Munchen vs FC Barcelona (Ida en Munich: 23/04. Vuelta en Barcelona: 30/04)

Borussia Dortmund vs Real Madrid CF (Ida en Dortmund: 24/04. Vuelta en Madrid: 01/05)

Bien, hay varias cosas que señalar tras esto:

1. Lo más importante: el Madrid zafó del Bayern. Estaba claro que el rival más preocupante era el equipo bávaro. Nos eliminaron del torneo pasado, y tienen prácticamente la misma plantilla. Tienen un juego muy similar al madridista, con contragolpes en velocidad que son letales, y cuyo estilo es difícil de manejar.

2. Y ante eso, el rival que menos le acomodaba al Bayern era el Barcelona. El juego de posesión catalán va a marear como pollos a los bávaros. A priori, yo diría que el equipo culé tiene ventaja en el emparejamiento. La autosuficiencia germana, que en parte les viene del carácter, hará que planteen los partidos en función de lo que ellos puedan hacer, y no en lo que haga su rival. Y esa será su perdición.

3. Lo será porque de ese modo Messi podrá aprovechar como nunca los huecos que dejarán los mediocentros Schweinsteiger y Javi Martínez, acostumbrados a trepar como galgos, y tendrá todo el espacio para morfarse a la defensa alemana, que es mediocre. Los números engañan, y los pocos goles que recibe el Bayern no se debe a que tengan una defensa imponente, sino que los rivales en la Bundesliga le temen, y además Neuer es un buen arquero. Casi la mitad de los goles que han recibido los germanos se los han hecho en la Champions, donde se han enfrentado a equipos con real peso ofensivo. El Arsenal les metió tres goles, sin ser nada del otro mundo.

4. Por todo lo mencionado, creo que el ataque culé encontrará espacios, en tanto Messi juegue como Messi, y se sumen bien Villa, Iniesta y Xavi. Yo veo pasar a los blaugranas.

5. En la otra serie veo claro el pase del Madrid. Si bien es cierto que no le pudimos ganar al Borussia en la fase de grupos, también es cierto que en esa parte del año el equipo español jugó espantoso, y fue tanta la pusilanimidad del equipo, que fue cuando el Barcelona nos sacó casi todos los puntos de ventaja que nos lleva hasta ahora en La Liga. No digo que la serie sea fácil, pero no será tampoco tan complicada, como lo fue jugar contra el United, por ejemplo.

6. Eso sí, el Real Madrid hubiera preferido definir la serie jugando de visitante. La presión que siente el plantel cuando juega en el Bernabéu muchas veces juega en contra. Más aún en un partido definitorio.

Auguro final española en Wembley. Lo firmo desde ahora.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)