El Blog

Calendario

<<   Junio 2013  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

"Cuando se acaba el amor...

Por PaulBB - 28 de Junio, 2013, 15:14, Categoría: Miscelánea

"...la vida pasa de largo. No tienes nada que decir, y te alimentas de pasado. Cuando se acaba el amor da lo mismo dia o noche, duermes a ráfagas y vas ciego, perdido, sin control y cuesta abajo; te obsesiona recordar cosas inútiles y te apeteceria odiar. Caminas solo como un lobo, siempre alerta sin poder llorar, y el futuro es como un tren que nunca para en la estación donde tu estás. Tienes un tempano de hielo en el sitio del corazón..."

Brutal la letra de Guillermo Dávila en Cuando se acaba el amor. Y es que es así. Si bien en la entrada anterior escribí sobre la simpleza de los hombres respecto de sus necesidades básicas, hay un accidente en la vida que transtorna este equilibrio minimalista de la naturaleza masculina: cuando nos enamoramos.

¡Oh, dolor! Porque el amor es un sentimiento hermoso, mágico y sumamente trascendental. Cuando se está enamorado todo, absolutamente todo se ve de una manera distinta. Se idealiza y se está convencido de que el objeto de nuestro afecto es perfecto; que es la más bella, la más inteligente, la más graciosa, y que todo lo que hace es sencillamente sublime. Su risa es la más linda, su voz la más ensoñadora, y el sólo hecho de rozar su piel es la gloria. Y todo esto se acrecienta cuando esa persona nos corresponde, cuando tras muchas lunas de esfuerzo logramos atrapar su atención y la hicimos parte de nosotros.

Pero el amor, como cualquier sentimiento humano, suele ser variable. Por regla general, todos los sentimientos suelen perder intensidad con el paso dle tiempo (menos el amor filial, ese aumenta con los años). Cuando el amor se acaba más o menos simultáneamente en una pareja pues no hay ningún problema; cierto malestar sí, pues la fuerza de la costumbre hace extrañar ciertos momentos y ya está, se está listo dentro de poco tiempo para seguir buscando nuevas emociones. El problema está cuando a uno o la persona amada no le hace caso, o cuando la pareja lo deja sin que se le haya acabado el amor todavía.

Ahí sí que el dolor es, vamos, que creo que es preferible una patada en la entrepierna porque el dolor de ésta desaparece en poco tiempo, pero el otro puede ser incluso eterno.

Permalink :: 8 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)