El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Para ponerse o quitarse lentes de contacto, hay que hacerlo con tacto.

Por PaulBB - 8 de Diciembre, 2013, 16:22, Categoría: Personales

Sí, tengo ya mis lentes de contacto y los he empezado a usar desde ayer. La verdad, es que la experiencia es muy buena; para todos los que hemos usado anteojos, ponerse estos lentes significa volver a tener visión periférica (ver por la esquina del ojo) y poder anticipar a un auto o una bicicleta a toda marcha. También voltear a ver a alguna fémina pulposa sin tener que dirigir la mirada entera y quedar como depravados (shit happens). Oh sí, hay muchas ventajas.

Pero también desventajas, siendo la principal, el tratar de contener el acto reflejo de cerrar el ojo al sentir un cuerpo extraño aproximarse. Cualquier mortal en su sano juicio sabe que los ojos son de lo más importante que tenemos para desenvolvernos en la vida, y que ante cualquier amenaza atmosférica inmediatamente debemos protegerlos. Pues bien, aquí el chiste es aceptar, e incluso procurar, que nuestros párpados se mantengan bien abiertos mientras les colocamos las circunferencias estas.

Ayer fui muy confiado a la óptica pensando en que iba a ser muy fácil el asunto. Cabe señalar que nunca en la vida me he tocado el globo ocular, ni de juego, así que digamos que estaba "virgen". Pues bien, tras las indicaciones de la doctora y su infinita paciencia, pude colocarme uno tras poco más de media hora de intentos y dos litros de lágrimas. Seeee, porque se llora muchísimo, el ojo se defiende de esta violación y bota muchísimo líquido para tratar de deshacerse del ente ajeno. Al final pude sobreponerme y ponerme el otro, y luego intentar quitármelos. Tras una hora y media salí de la óptica con los lentes puestos.

Ah, qué maravilla ! A pesar de andar con el tic de acomodarme las gafas imaginarias todo el tiempo, sin duda que disfruté como un enano. Poder girar los ojos y ver lo que antes no se podía ver por encima del puente de las gafas no tiene precio. Además que los lentes le dan un brillo especial a la mirada debido a su composición gélica, y eso atrae ;)

Pero en la noche hubo que sacármelos. Vaya chapuza ! Gracias a que mi hermana menor me dejó un video en youtube de cómo unos niñitos de 6 años se quitan y ponen lentes de contacto, pude decirme a mí mismo que sí podía hacerlo y que debía lograrlo. Hora y cuarto después lo logré...

Hoy no pensaba usarlos, porque me dije que no merecía el esfuerzo ya que sólo saldría de casa algunas horas, pero lo pensé mejor y entendí que era mejor practicar el pone y quita, a fin de volverme ducho en la materia. El resultado ? Me los puse en once minutos y me los quité en seis al volver. Sin duda que es cuestión de práctica, y también de resignación.

Y lo mejor de todo es que puedo usar mis gafas de aviador, que van muy bien con mi look =D

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)