El Blog

Calendario

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Miscelánea
A veces sólo se escribe por escribir. O también se escribe para "no" tener que escribir... En fin, según el estado de ánimo, vamos.

Busy busy...

Por PaulBB - 27 de Octubre, 2013, 1:04, Categoría: Miscelánea

Ando realmente ocupado. Si no son las clases, es el colegio, y si no es el colegio, es el romance, pero el tema es que casi no tengo tiempo libre.

Lo positivo es que es productivo el asunto. Lo negativo es que no tengo días libres =P

Además por primera vez en un buen tiempo la pelota está en mi campo. La vida es bella, el amor y la lujuria también. Tengo lo mejor de ambos mundos.

Estoy realizado xD

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

El azar solo

Por PaulBB - 21 de Julio, 2013, 13:34, Categoría: Miscelánea

Los dados eternos

César Vallejo

Dios mío, estoy llorando el ser que vivo;
me pesa haber tomádote tu pan;
pero este pobre barro pensativo
no es costra fermentada en tu costado:
¡tú no tienes Marías que se van!

Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!

Hoy que en mis ojos brujos hay candelas,
como en un condenado,
Dios mío, prenderás todas tus velas,
y jugaremos con el viejo dado.
Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte
del universo todo,
surgirán las ojeras de la Muerte,
como dos ases fúnebres de lodo.

Dios mío, y esta noche sorda, obscura,
ya no podrás jugar, porque la Tierra
es un dado roído y ya redondo
a fuerza de rodar a la aventura,
que no puede parar sino en un hueco,
en el hueco de inmensa sepultura.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

"Cuando se acaba el amor...

Por PaulBB - 28 de Junio, 2013, 15:14, Categoría: Miscelánea

"...la vida pasa de largo. No tienes nada que decir, y te alimentas de pasado. Cuando se acaba el amor da lo mismo dia o noche, duermes a ráfagas y vas ciego, perdido, sin control y cuesta abajo; te obsesiona recordar cosas inútiles y te apeteceria odiar. Caminas solo como un lobo, siempre alerta sin poder llorar, y el futuro es como un tren que nunca para en la estación donde tu estás. Tienes un tempano de hielo en el sitio del corazón..."

Brutal la letra de Guillermo Dávila en Cuando se acaba el amor. Y es que es así. Si bien en la entrada anterior escribí sobre la simpleza de los hombres respecto de sus necesidades básicas, hay un accidente en la vida que transtorna este equilibrio minimalista de la naturaleza masculina: cuando nos enamoramos.

¡Oh, dolor! Porque el amor es un sentimiento hermoso, mágico y sumamente trascendental. Cuando se está enamorado todo, absolutamente todo se ve de una manera distinta. Se idealiza y se está convencido de que el objeto de nuestro afecto es perfecto; que es la más bella, la más inteligente, la más graciosa, y que todo lo que hace es sencillamente sublime. Su risa es la más linda, su voz la más ensoñadora, y el sólo hecho de rozar su piel es la gloria. Y todo esto se acrecienta cuando esa persona nos corresponde, cuando tras muchas lunas de esfuerzo logramos atrapar su atención y la hicimos parte de nosotros.

Pero el amor, como cualquier sentimiento humano, suele ser variable. Por regla general, todos los sentimientos suelen perder intensidad con el paso dle tiempo (menos el amor filial, ese aumenta con los años). Cuando el amor se acaba más o menos simultáneamente en una pareja pues no hay ningún problema; cierto malestar sí, pues la fuerza de la costumbre hace extrañar ciertos momentos y ya está, se está listo dentro de poco tiempo para seguir buscando nuevas emociones. El problema está cuando a uno o la persona amada no le hace caso, o cuando la pareja lo deja sin que se le haya acabado el amor todavía.

Ahí sí que el dolor es, vamos, que creo que es preferible una patada en la entrepierna porque el dolor de ésta desaparece en poco tiempo, pero el otro puede ser incluso eterno.

Permalink :: 8 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

De copas y desgracias

Por PaulBB - 18 de Marzo, 2013, 21:42, Categoría: Miscelánea

Se sortearon los cuartos de final de la Champions League a disputarse, en las próximas dos semanas, los encuentros de ida. Estos fueron los emparejamientos.

Paris Saint-Germain vs FC Barcelona

El equipo de Roura se reencontró con el buen juego. Tras masacrar al Milan en la vuelta en el Camp Nou, y de exhibir un fútbol acojonante en el partido contra el Rayo Vallecano por la Liga (la dupla Messi-Villa fue espectacular), es posible creer que el Barcelona ha vuelto por sus fueros. Y si esto ha pasado, no hay equipo sobre la faz de la Tierra que pueda hacerles frente; bueno, sólo el Real Madrid, y eso porque Mourinho se ha esmerado dos años en tomarles la mano. El PSG es aún un equipo en formación, si bien anda puntero en Francia donde es el único equipo con estrellas de la Ligue. La ida en París y la vuelta en la Ciudad Condal (con especial morbo por la vuelta de Ibrahimovic, si bien ya no está Guardiola), donde auguro victorias culés en ambos juegos, con billete a las semifinales sin despeinarse.

Málaga CF vs Borussia Dortmund

No cabe duda de que es un tremendo logro para el equipo de Pellegrini el haberse colado entre los ocho mejores equipos del certamen. Un equipo sin estrellas, pero muy solidario y trabajador, recibirá a los alemanes del Dortmund por la ida en La Rosaleda. Bien, dicho esto me atrevería a pronosticar la caída de los españoles. Buen equipo, sí, pero con excesiva dependencia de Isco, un nuevo jugador con muchísimo talento, pero sin experiencia ni jerarquía internacional como para ponerse al equipo al hombro ante un rival tan mordedor como el Borussia. Eliseu, el otro puntal malagueño, anda de baja, por lo que queda reposar el peso del partido en Isco, Joaquín y Saviola, y atrás Demichelis y Cavallero, todos jugadores cuyo primetime fue hace muchas lunas. El Dortmund, por el contrario, cuenta con jugadores durísimos en defensa, como Hummels y Schmelzer, y punzante del mediocampo hacia adelante, con los polacos más Reus y Gotze, con el bonus de tener resignada la liga alemana y poder centrarse exclusivamente en la Champions. Pasa Alemania.

FC Bayern Munchen vs Juventus

Si bien a priori podría parecer un encuentro parejo, para mí los alemanes tienen clara ventaja. Juventus es líder en el Calcio con la portería menos batida, gracias a Chiellini, Lichsteiner y Buffon; pero adelante depende muchísimo de un Matri enchufado, o si Vidal pesca una volea, o Pirlo una falta, o Pogba sosprendiendo. El Bayern, por otro lado, tienen una defensa blandita, que podría sufrir si el ataque de la Juventus se encontrara en mínimas condiciones. Cómo andarán de mal que ficharon a Anelka en lugar de darle más minutos a Quagliarella, el goleador del equipo inexplicablemente confinado al banco de los suplentes. Cosa donde los alemanes tienen amplia ventaja; el ataque de los bávaros debe ser, junto al del Barcelona y el del Real Madrid, el más peligroso de Europa: Ribéry, Robben, Gomez, Mandzukic, Kroos y Muller, son verdaderas máquinas del gol y del buen juego. Pasa el Bayern.

Real Madrid CF vs Galatasaray A.S.

Con la Liga prácticamente perdida, los merengues se tienen que mentalizar en la Décima para no dar por fracasada esta temporada, y al frente tendrán el rival más cómodo que pudo haberle salido en el sorteo. Los turcos vienen de fichar a un Drogba casi retirado y a un Sneijder aún desennganchado, siendo su mejor carta el delantero Yilmaz, goleador del torneo junto a Ronaldo. El Galatasaray es un equipo impredecible, capaz de hacer grandes partidos como de perder ante el colero de su liga, por lo que no es de esperar que saquen de carrera a los de Valdebebas. Mourinho, tan estudioso como es, se dedicará a explotar las falencias turcas, considerando que es su oportunidad de trascender, y más aún cuando la eliminatoria se cerrará en Estambul. Con el Madrid en semis, habrá dos españoles y dos alemanes para definir al mejor. Cualquiera puede ser campeón.

Y pasando a la desgracia, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán De la Puente, logró quedarse en el sillón municipal.

Si bien el conteo oficial aún no va ni por el 50% de las actas, todo hace pensar que la diferencia de cuatro puntos porcentuales dada por las encuestadoras será casi inamovible. El NO logró 52%, mientras que el SÍ consiguió 48%. La nota curiosa, sin embargo, es que sus regidores (o concejales, como quieran llamarlos), sí sería revocados pues el porcentaje se inclina contra ellos. Salvada la alcaldesa y revocados sus regidores. Curiosa situación. De confirmarse la tendencia, pues aún sin resultados oficiales al 100% de las actas, habría que ir a una nueva elección en noviembre, sólo de regidores, para reemplazar a los vacados.

Inconforme estoy. Tuvimos la oportunidad de borrar a la Villarán del mapa político, pero los peruanos -y limeños específicamente en este caso- nos dejamos meter el dedo hasta el fondo, como siempre, y elegimos dejar a la ineptitud e ineficiencia al frente del destino de nuestra ciudad. Dos años más en los que habrá que aguantar su rojerío e inmundicia ideológica, a pesar de que la alcaldesa ha salido a decir que convocará un gobierno "de ancha base", donde llamará a todas las fuerzas politicas a gobernar. Inconcebible, pues los izquierdistas son genéticamente sectarios, y sólo coinciden con sus afines.

Lamentable también que su rival en la elección de hace dos años, Lourdes Flores, salga con la Villarán a saludar a la gente desde el balcón del hotel Bolívar a la muchedumbre apostada en la Plaza San Martín. Dijo que "es la primera vez que celebro una victoria", aludiendo a sus dos derrotas como candidata presidencial y a la última contra la actual alcaldesa, pues se consideraba ganadora tras haber apoyado al NO en las últimas semanas, para ir contra el ex alcalde Luis Castañeda.

Poco más que decir. Queda esperar que Lady Vaga no siga celebrando estos resultados como una victoria, porque no puede considerarse como tal una situación donde casi la mitad de la ciudad la quiere fuera del cargo, y donde parte de los que votaron por que se quede, no lo hicieron porque la consideraran capaz, sino para que la ciudad no entre en un remolino de elecciones sucesivas. Muy bien, trabaje más y mejor, señora Susana, y ni se le ocurra pensar en la reelección. LOL.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Tres

Por PaulBB - 14 de Marzo, 2013, 13:16, Categoría: Miscelánea

Habemus Papam

Y los cardenales eligieron al nuevo Papa: el argentino Jorge Bergoglio, ahora Francisco, es el nuevo primado de la Iglesia católica. Es el primer argentino y latinoamericano el sentarse en el trono de San Pedro, razón por la que estamos especialmente contentos. Jesuita, mas tras su designación se han lanzado varios comentarios y rumores sobre el Santo Padre: Que pertenece al ala más conservadora de la Iglesia, radical opositor del matrimonio gay y del aborto terapéutico, así como crítico de la capacidad de las mujeres para gobernar. Se habla de vínculos con el carnicero Videla y su aparato dictatorial, además ser parte de la Guardia de Hierro (cosa que no he podido razonar, puesto que dicha organización fue disuelta hace cincuenta años). Sin embargo creo que todos estos hechos han debido de ser revisados exhaustivamente por el cardenal que hizo las veces de "abogado del diablo" durante el cónclave. En fin, veremos cómo va el mandato de este casi octogenario, considerando que Ratzinger se alejó aduciendo el cansancio causado por su edad, y sólo le lleva ocho años a Bergoglio.

¡Fuera!

Quedan tres días para saber si "Lady Vaga" Villarán se queda o se va de la municipalidad de Lima. Yo espero fervientemente que se vaya, pues personaje más inepto e ineficaz no he podido ver en mi corta vida. Todas las encuestas -menos una que arroja un resultado inverso, qué sospechoso...- le dan entre ocho y doce puntos porcentuales de ventaja al Sí por sobre el No. Aunque veremos, porque si algo es el electorado peruano, es que es "elec-tarado" y suele siempre dispararse a los pies.

Violación en la Ciudad Condal

El Barcelona salió del letargo y le metió una tunda de antología a una banda de impresentables que tuvo la osadía de presentarse al Camp Nou con la gloriosa camiseta del AC Milan. Once mequetrefes a los que les tembló las piernas y les sudó la raja cuando vieron once tíos vestidos de azulgrana; bien cagaditos todos. ¡Vaya piara! Messi se dio el lujo de despacharse a su gusto y les zarandeó como una hoja al viento; fue un espectáculo sumamente penoso para el equipo italiano. Como penoso fue ver a El Shaarawy pidiéndole la camiseta a Messi al final del partido; yo creo que fue eso más penoso aún que Messi negándosela. De todos modos los cuartos de final se sortean este viernes, con tres equipos españoles y ningún inglés, "la mejor liga del mundo" que dicen algunos... es que me descojono con los que piensan así todavía xD

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Menudeo

Por PaulBB - 3 de Marzo, 2013, 21:27, Categoría: Miscelánea

1. Se acerca la fecha de la revocatoria, y dentro de una semana sabremos si la más inepta de todas las alcaldesas que ha tenido Lima se va por fin a su casa a cuidar a sus nietos, o si tendremos que aguantarla dos años más. Ojo, es la primera mujer en ocupar el sillón municipal, así que el hacerse acreedora del estandarte de la ineptitud tiene su mérito. La publicidad del NO está por todos lados, en la calle, en la tele, en la radio, en la prensa, e incluso en los portales de internet más concurridos, como Youtube, Facebook o Twitter. La del SÍ se ve sólo en algunos postes de alumbrado público, que son rápidamente retirados por la policía municipal, los miembros del Serenazgo. Aún con todo, las personas a favor del Sí le llevan un 10% a las del NO. Ya veremos qué pasa.

2. Recién hace unos días vi la película ganadora del Óscar, Argo, de Ben Affleck. Basada en hechos reales, cuenta la historia de seis diplomáticos estadounidenses que escaparon de la toma de la embajada de ese país en Irán, hace cuarenta años, fruto de una operación de inteligencia sui generis. La verdad, me gustó muchísimo. El clima de tensión y suspenso alcanza cotas estratosféricas hacia el final del film, y la ambientación de la película es soberbia. Todo, absolutamente todo, cada elemento de cada frame nos transporta a la década de los setenta; desde un lápiz hasta la corbata de uno de los rehenes. Muy buena.

3. Desde hace un tiempo a esta parte vengo viendo mucho el canal Toros TV, que como su nombre lo indica, son venticuatro horas al día de tauromaquia pura. No cabe duda de que la fiesta brava es una de las formas de expresión artística más bellamente creadas por el hombre. Veo más toros, y veo más debates sobre la tauromaquia, lo cual me lleva a la siguiente reflexión: los antitaurinos no tienen puñetera idea de lo que dicen o piensan, o es que lo hacen tan mal que simplemente dan risa. Todos son tan pobres cultural y dialécticamente hablando, que todos los taurinos que he oído debatir contra ellos, les dan cien mil vueltas en los confrontamientos. Quiero pensar que no escogen bien a sus representantes, porque si esa miseria humana que llevan a polemizar es lo mejor que tienen, tenemos corridas para miles de años más. Ah, y me da muha risa también como los antis le dicen "maricón" o "cobarde" a los toreros; yo reto a cualquiera de esos que opinan que se pare armado con un capote frente a una de esas bestias de 550 kilos y del tamaño de un auto, que se pare ante un toro ya pinchado y banderillado, a ver si es tan valiente. Apuesto mi vida a que se caga de miedo.

4. Conocer a una mujer, es conocerlas a todas. No importa si es alta o es baja, si es gorda o es flaca, si es bonita o si es fea, si es danesa o si es camerunesa; si conoces a una, conoces a todas. Y es que ellas vienen con un manual; claro, el manual parece la piedra de Roseta, pero sí se sabe descifrarlo entonces sirve como un control remoto universal.

5. Tengo que escribir más seguido xD

Permalink :: 6 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Voces del más allá

Por PaulBB - 25 de Enero, 2013, 13:10, Categoría: Miscelánea

Las oí por primera vez hace unos diez años, y fue francamente impresionante. Sonidos que no eran de aquí, pero sin embargo estaban registrados, y eran claramente audibles. Palabras, frases o imprecaciones de personas que alguna vez estuvieron en este mundo, y de quienes ahora sólo quedan segundos de audio, donde expresan a veces dolor, angustia u horror. ¿Voces de los muertos? Tal vez sí, tal vez no. Quién sabe. Pero están ahí. Y se oyen.

Las psicofonías son eso, grabaciones donde se registran voces de personas o animales que son imperceptibles al oído humano, y que sin embargo se pueden oir luego en la grabación. En la década del 60, un sueco llamado Friedrich Jurgenson hacía algunas grabaciones en un bosque para utilizarlas luego como fondo en un documental que estaba preparando. Al oirlas se dio cuenta de que, además de los sonidos de la naturaleza, había una especie de voz que se colaba y hacía inservible los sonidos. Al día siguiente vuelve a poner grabadoras, seguro de que alguien había hablado en los alrededores, y cuando oye las cintas, vuelve a oir la voz, pero esta vez con total claridad, y reconoce a la voz de su madre que le decía: "Friedel, mi pequeño Friedel, ¿puedes oírme?". Lo sorprendente del caso es que sólo su madre le llamaba por eso nombre, y ella ya llevaba muerta varios años.

Jurgenson, obsesionado, dedicó el resto de su vida a investigar estos fenómenos, que a posteriori fueron retomados y profundizados por otros más en todo el mundo. Existen infinidad de grabaciones, muchas de ellas realizadas en campanas de vacío (para garantizar la nula interferencia de agentes externos) donde se pueden apreciar estas voces. Claro, grabarlas no requiere mucha ciencia: basta dejar un grabador cualquiera en un lugar y luego escuchar lo obtenido a ver si se registró algo. Es usual la práctica de hacer una pregunta suelta en un cuarto vacío, del tipo "hay alguien aquí" o "quién eres" y dejar grabando por un buen rato para volver a escuchar lo obtenido después. Personalmente nunca lo he hecho ni lo recomiendo, me da mucha grima saber que alguien me puede responder. Menos aún lo haría en mi casa.

Pero, si no es un muerto quien nos habla, ¿qué podría ser? Hay muchas teorías, ninguna de ellas comprobada aunque fieramente esgrimidas por los escépticos. Algunos hablan de "ventrilocuismo inconsciente" (wtf), interferencias radioeléctricas y psicoquinesis (la persona que hace la grabacion registra con la mente los sonidos que luego se oyen, osea, más "wtf"). Luego hay quienes creen que son extraterrestres los que dejan sus voces...

Una teoría interesante es que las voces que se pueden oir no son de muertos queriendo comunicarse con nosotros, sino de voces que quedaron flotando en el aire, o en alguna otra dimensión, y que pueden ser recuperadas eventualmente de esta manera. Es como si hoy habláramos por teléfono con alguien y cincuenta años después apareciera nuestra conversación en una psicofonía. De hecho, Alva Edison, hacia el final de sus días, estaba convencido de poder crear un aparato que pudiera registrar las voces del pasado, las voces de otro tiempo. Por ahí tenía razón, quién sabe.

Puesto que ninguna hipótesis es lo suficientemente consistente ni comprobada científicamente, yo me inclino a pensar que son voces del más allá, de espíritus o almas que de algún modo se las arreglan para decir algo. Sí, creo en esas cosas, tengo derecho =P

Ahora oigamos algunos ejemplos. El primero es de 1974, grabado en un cementerio en Cataluña por el ya fallecido ingeniero químico Sinesio Darnell. Hago la salvedad de mencionar la profesión para que no se crea que es un charlatán o un pseudocientífico aparecido que dejó de leer horóscopos para dedicarse a estas cosas. En la grabación se puede oir la voz de un niño, fenómeno no poco usual en las psicofonías. "Y yo qué hago aquí":

En esta otra, el investigador Pedro Amorós consigue, en el año 2003, en Jaén (España), en una casa con una historia bastante particular que alguna vez contaré por acá, una voz que expresa una orden: "Matar a él":

Finalmente, ésta de 1998. Pedro Amorós nuevamente, que esta vez no va a ningún cementerio ni casa encantada, sino que la graba en el laboratorio de su casa. Es otra voz de niño, cuya particularidad es que al analizar el espectro de las ondas sonoras, éstas se van acercando al micrófono. A la pregunta del investigador "de dónde provienen las psicofonías", el niño respondió "¡Acércate!" (si no se abre el reproductor lo pueden bajar desde aquí):

En conclusión, estos son fenómenos reales e inexplicables donde cada quien puede tener su propia teoría sobre cómo se producen. Para los que creemos que existe un mundo que no conocemos, un mundo de donde no tenemos las respuestas, esto seguirá siendo lo que ha venido siendo desde hace más de sesenta años: un misterio, algo que escapa a nuestra comprensión.

¿Son muertos, realmente? ¿Son voces del tiempo? Hagan la prueba pero, cuidado, no hay que abrir puertas que es mejor mantener cerradas. Para siempre.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Volviendo

Por PaulBB - 22 de Enero, 2013, 1:14, Categoría: Miscelánea

Tras unas vacaciones veo que no publico nada hace un buen. Claro, mi natural vagancia y desidia se han combinado con una peculiar falta de concreción para plasmar en negro sobre blanco las ideas que revolotean en mi testa.

Porque hay ideas, sólo que no puedo terminar de redondearlas y abandono el trabajo. Supongo que podría escribir sobre cuando tenemos varias ideas y no podemos redondear ninguna, pero tampoco puedo redondear esa idea.

Esperaré iluminación shamánica, icónica o cataplínica de algún tipo pues no se puede ser tan ocioso. Estoy lindando con el sendero de maese Pierre y su afición a las palabras clave.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Curiosidades en qué pensar (I)

Por PaulBB - 6 de Diciembre, 2012, 22:13, Categoría: Miscelánea

- La peste bubónica mató a tres de cada cuatro personas de Europa hace siete siglos. Las pulgas infectaban a las personas, que morían tras pocos días, y se desplazaban a través del mundo utilizando a las ratas como medio de transporte. En esa época era tan común la muerte de la gente, y tan abundante, que en los asedios las catapultas no utilizaban rocas, sino cadáveres.

- Durante el sitio de Leningrado, cuando las fuerzas nazis bloquearon dicha ciudad rusa a inicios de la década del 40, fue tan severo el corte a la entrada de alimentos a la ciudad, así como tan largo -más de un año- que hubo gente que tuvo que practicar el canibalismo para sobrevivir. Se colocaban trampas para cazarse entre seres humanos y poder tener algo qué comer. Se sabe incluso de madres que se comieron a sus bebés.

- Cuando comenzó el alumbrado público a gas, en los inicios de la masificación de este elemento como medio energético, la gente salía a las calles y esperaba que se prendan los faroles para quedarse viendo ese espectáculo maravilloso. El paso de la iluminación mediante antorchas al gas fue todo un acontecimiento.

- "Donde pisa mi caballo jamás vuelve a crecer la hierba", decía el brutal emperador mongol Genghis Khan, al referirse a su fama de sanguinario y cruel. El expansionismo mongol del siglo XII bajo su imperio fue tan vasto como siniestro; cuando tomaba una ciudad era su costumbre asesinar a hombres y niños, y violar a las mujeres. Se dice que poseyó a tantas féminas, que una de cada doscientas personas sobre la Tierra es descendiente de Genghis Khan.

- La creencia de que la sangre y la grasa de los niños tienen efectos medicinales ha sido una creencia que tiene sus orígenes en lo más remoto de nuestra historia y que ha sabido pemanecer en el tiempo. Hasta hace sólo un siglo, Enriqueta Marti Ripollés, "La Vampira de Barcelona", secuestraba y asesinaba niños para utilizar su sangre y grasa, y venderla a la aristrocracia de la ciudad condal, como remedio contra diversas enfermedades.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Cuando preguntan las mujeres

Por PaulBB - 29 de Noviembre, 2012, 11:17, Categoría: Miscelánea

Después de una para prolongada, cuya razón no me explico, retomamos el post anterior.

Una mujer que no sabe, es una mujer feliz

En efecto, mis estimados dálmatas, tal cual. Las mujeres piden constantemente que les digamos la verdad sobre nosotros, nuestros sentimientos y demás blah, pero en realidad no la quieren saber. Ellas quieren escucharte decir "la verdad" que ellas quieren escuchar. Y bueno, la evolución hizo de nosotros unos mentirosos redomados. Éstas son preguntas típicas y nuestras respuestas:

En el enamoramiento: ¿Quieres salir conmigo? ¿Por qué?
Respuesta que ellas quieren oir: Para conocernos más, aunque siento que que te conozco desde siempre...
Respuesta verdadera: ¿Para qué crees? For the dance with no pants !

¿Qué es lo que más te gusta de mí?
Respuesta que ellas quieren oir: Tu forma de ser, tan alegre, tan buena y sencilla. Tus ojos; me transmiten tanta calma...
Respuesta verdadera: Bueno, tienes una cola para agarrarte a nalgazos hasta que me duela la mano.

¿Qué sientes por mí?
Respuesta que ellas quieren oir: Algo muy bonito, te quiero con todas mis fuerzas.
Respuesta verdadera: Una calentura bárbara.

Sólo estás conmigo por mi cuerpo, ¿no?
Respuesta que ellas quieren oir: Tu cuerpo es sólo el recipiente que contiene ese maravilloso ser que eres tú. Así fueras tuerta y calva te adoraría igual.
Respuesta verdadera: Dos veces confundiste el microondas con la tele. ¿Tú qué crees?

¿Me amas?
Respuesta que ellas quieren oir: Con todo el corazón y mi alma. Nunca amé a nadie como a ti.
Respuesta verdadera: ¿Ah? Seh, seh, deja ver la tele y no te pongas densa.

¿Esa chica te parece bonita?
Respuesta que ellas quieren oir: Nada que ver, mi amor. Se ve muy común.
Respuesta verdadera: Está buenaza ! Maldito suertudo el que le aplica...

Tú no ves porno, ¿no?
Respuesta que ellas quieren oir: Por supuesto que no. No me gusta, todo es muy fingido.
Respuesta verdadera: Y a montones. Ahorita mismo estoy pensando en la que vi ayer por la noche: POV 2013 Master's Collector.

¿Me has mentido alguna vez?
Respuesta que ellas quieren oir: Jamás. No tengo secretos contigo.
Respuesta verdadera: ¿Hoy?

¿Cuándo nos vamos a casar?
Respuesta que ellas quieren oir: Pronto, mi amor, quiero estar para siempre contigo.
Respuesta verdadera: Woman, please...

¿Les hablas a tus ex aún?
Respuesta que ellas quieren oir: No, es un capítulo cerrado de mi vida. Es más, las odio a todas.
Respuesta verdadera: Claro. Siempre es bueno tener una trincherita en tiempos de guerra.

¿Por qué esta tipa te manda mensajes al celular?
Respuesta que ellas quieren oir: No sé, mi amor. Yo no quiero nada con ella, pero insiste. Yo ni le hago caso, ya le dije que estoy enamorado.
Respuesta verdadera: Seguro se me quedó del sexting de anoche.

A quién prefieres: ¿a Mila Kunis o a mí?
Respuesta que ellas quieren oir: A ti, preciosa. Sólo a ti.
Respuesta verdadera: Are you kidding me?

¿Por qué no me contestabas el celular?
Respuesta que ellas quieren oir: Está fallando la señal de mi cel. Tengo que llevarlo a que me lo revisen, ya me está pasando muchas veces.
Respuesta verdadera: No quise.

Borraste nuestros videos hot de tu cel, ¿no?
Respuesta que ellas quieren oir: Claro, los vi una vez y ya.
Respuesta verdadera: Están en mi carpeta "Noviembre 2012".

¿Por qué los hombres todo lo ven sexo?
Respuesta que ellas quieren oir: Hey, no generalices. Los habemos también diferentes, más interesados en los sentimientos. Los otros son unos aguantados.
Respuesta verdadera: No hables tanto y ya quítate la ropa...

¿Prefieres el fútbol o estar conmigo?
Respuesta que ellas quieren oir: ¡Esa pregunta! Obvio que a ti, eres lo más importante en mi vida.
Respuesta verdadera: Me encanta el fútbol desde chiquitito. A ti te conozco un año. Saca la cuenta.

¿Qué harías si me muero?
Respuesta que ellas quieren oir: No digas eso nunca. De sólo pensarlo siento una pena infinita; creo que moriría de dolor, o me mataría para irme contigo.
Respuesta verdadera: Ir al velorio, claro.

No creo estar descubriendo nada nuevo. Sin embargo toda esta lista me hace recordar una frase de mi ídolo Charlie Harper, que no es una de sus típicas bardeadas, sino una que mostró su lado más sincero, y fue justamente cuando estuvo enamorado de Chelsea, tal vez la mujer que realmente amó en su vida. He aquí la pregunta que ella le hizo, y la respuesta del gran Charlie. No es literal, pero es el espíritu de la idea.

Chelsea: ¿Has estado con muchas mujeres en tu vida?
Charlie: Te amo, Chelsea. Pero debes saber que, si me preguntas, no voy a mentirte.

Chelsea entendió el mensaje y no repreguntó. Ella, como toda mujer, sabe que es mejor no saber.

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Miscelánea