El Blog

Calendario

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Alizéeadas

"Recorsiderando..."

Por PaulBB - 17 de Agosto, 2011, 15:00, Categoría: Alizéeadas

Estaba pensando, ¿en qué momento de la vida empecé a darle la contra a Alizée? Y creo que fue luego de decepcionarme a fondo del cuarto disco (que no me acuerdo cómo se llama y no lo buscaré en Google), tratando de que me guste Mademoiselle Juliette, y luego yéndose todo al joraca con todos los demás tracks del álbum (salvo Fifty-Sixty, que al menos se movía). En ese momento me entró el desencanto, incrementado copiosamente al escuchar al mismo tiempo a Jenifer. Era como comerse un buen cebiche y de cuando en cuando meterse una espina al diente.

Así empecé a defenestrar el trabajo de Alizée, tal vez con más dureza que la que realmente merecía, y sobre todo de mi parte, uno de los que se quedó colgado frente a la PC durante la madrugada para escuchar su vuelta en NRJ, en la primera aparición que hacía luego de algunos años. No miento al decir que mi entusiasmo hasta ese momento era altísimo, más que el de la mayoría, y no exageraría si digo que el de TODOS los que hasta ahora siguen  metidos en eso (tal vez salvaría a Metafaniel, el tío me igualaba).

Y este rollo viene a cuento por lo de los DVD que puse a la venta hace unos días. Como los compraron todos, me puse a verlos para ver si no estaban dañados, ya que ya tienen sus añitos, y... bueno... comprendí por qué me gustaba Alizée. Era una niña con un rostro precioso y unos movimientos bastante calenturientos. Bueno, eso en primer lugar. Pero tampoco se puede dejar de reconocer que sus canciones estuvieron muy bien hechas, con ritmos pegajosos y letras no muy profundas, lo que hacía de ellas que fueran aprendidas rápidamente. Mylene Farmer hizo un gran trabajo. Moi... Lolita ! L'Alizé y Gourmandises son excelentes singles, y ni que se diga de J'en ai marre ! y de la que es posiblemente una de las Top 20 de la música francesa entre los 90's y 2010, si no me quedo corto, A contre-courant.

Y sí, claro que me gustó lo que escuché y vi, además de hacerme recordar muchísimos momentos felices. Me sentí un poco mal por haberle dado tanto varapalo desde que Jenifer ocupó toda mi atención, porque no se puede tratar así a quien hizo pasar a uno tantos momentos valiosos. Es un poco mi filosofía respecto de las parejas con las que estuvimos en nuestra vida; no se puede odiar a una persona así todo haya terminado mal. Tal vez se acabe el amor, pero los recuerdos de los momentos de real dicha seguirán ahí para siempre.

Es posible que el objeto de esta entrada sea proveerme a mí mismo de una especie de redención o absolución. O tal vez sea el de tirar un poco de justicia. Como sea, Alizée merecía un desagravio de mi parte, aun cuando siga creyendo que su actualidad y futuro son tan promisorios como que Corea del Norte abrace el liberalismo. Ella ya está out.

Pero en su tiempo, en mí, estuvo muy in.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Desclasificando...

Por PaulBB - 2 de Mayo, 2010, 17:24, Categoría: Alizéeadas

Ayer que anduve medio aburridón, hecho sumamente triste al tratarse de un sábado por la noche, me puse a husmear entre la infinidad de archivos y cosillas que uno guarda en el disco duro, en carpetas de nombres improbables. Bien, en esas estaba cuando encontré un documento de Word con el nombre "Paul-Meta".

¡Cuántos recuerdos! "Meta" era el apócope de Metafaniel (Héctor), un mexicano frikie, pero frikie en serio, alizéeico como pocos; qué digo pocos, sólo como uno: como yo mismo. Con ese hombre compartimos muchas horas de locura corsa, desde la composición de Los Mandamientos del Alizéeísmo, hasta el modelo de los uniformes de su guardia personal. Incluso ahora mismo tengo por aquí un scan de un dibujo que hice sobre cómo sería el blasón de nuestra iglesia.

Guardé la conversación que voy a poner a continuación porque me debe haber parecido de singular interés. Ayer no me podía dejar de reír mientras la leía.

Pongámonos en contexto. Esto debe haber sido el año 2007, más o menos, y la plática es una "normal", como cualquiera que hubiéramos tenido en un día común y silvestre vía MSN, donde el tema recurrente eran nuestra elucubraciones sobre la ricurita Alizée. Han pasado unos tres años de ello, y según el Buró Internacional de Temas Electrónicos Magnéticos Electrostáticos (BITE-ME), puedo desclasificar esta comunicación. Eso sí, si Héctor aparece por estos lares, y me pide retirar lo escrito, lo haré en el acto.

También la conversación ha sido corregida en parte por asuntos de ortografía y estilo.

Les presento, mesdames et messieurs, a PaulBB y Metafaniel.

PaulBB  http://alizeeados.tripod.com   http://alizeeados.blogspot.com  dice:
Oiga sabio, tengo una pregunta para usted, estás conectado al DC++?
M€tafaniel®Orgulloso de mi Diosa, cada día, cada segundo... Deseoso de conocerla en persona algún día cueste lo que cueste dice:
HEY! Yo te tenía una pregunta y ya no recuerdo cual...
Luego te acordarás ^.^ puedes hacer el intento de entrar? Es que cuando entro sale esto:
A
ndo ocupado, ahorita regreso y a ver si recuerdo la pregunta.
* Connecting to alizee.myftp.org...
* Connected
Y ahí se queda. Ve, ve, luego me dices.
No, la red esta muy saturada por unas cosas de la empresa, no entraré hoy. Insiste, ve que tu password y usuario esten correctos. Ahorita vengo.
Osea, logro conectarme, pero no sale el clásico "stored password sent" sino se queda simplemente en "connected", por eso quería que cheques si puedes conectarte tú.
Deja veo... Ya me ha pasado eso. Me pasa lo mismo, pero no es malo, una vez este Digi me dijo que aunque se puede conectar al Hub, éste está deshabilitado por razones de mantenimiento que solo los administradores del Hub saben. Eso me dijo una vez, que es normal y que no pasa nada malo, así que calma, ya podrás conectarte.
Gracias, Su Santidad, ahora si te dejo chambear ^.^
Como ves mi avatar de hoy...
Hermoso, como todos los avatares del ángel, solo que está semi decapitada.
Es que si no, no cabía  Y lo hice hoy a las carreras. Te lo regalo.
A ver, lanza... ¿Y tu mensaje de hoy? Qué, ¿has soñado con ella o esta vez te volvieron a decir que dejes de soñar?
No, no soñé con ella PERO AHORA QUE LO MENCIONAS, anteayer soñé contigo. Soñé que había chance para los 2 de quedarnos con Ali, no sé por qué, y peleábamos a muerte.
Tú sí que eres frikie...
"Cuando los frikis amigos se odian". Seguramente pasaría si ese hipotético caso se llevara a la realidad.
Uh, sí, creo que sí, si es por Ali la pelea sería a muerte. Con el perdón de Su Santidad, claro, pero viviré con el sacrilegio.
Sí, no me sorprende, sería tan normal tan creíble que nos mataramos por ella... Por más amigo mío que fueras, tú que eres mi hermano friki, tan apreciado, si tu muerte significara quedarme con Ali, no me importaría. Es en parte triste, pero eso sólo refleja una frikez impecable. ¿Concuerdas conmigo o no?
Absolutamente, frikez impecable e implacable, te diría: "Meta, lo siento de verdad, pero es el destino de un frikie, además morirás con honor, pues moriste luchando por tu causa, moriste siendo un frikie a carta cabal y serás recordado por ello".
Otras bellas frases para el libro de las frases memorables. Si un día me veo en la necesidad de matarte, te pido disculpas. Todo sea por la Diosa. ¿Ése eres tú? No ahorques al pobre gatito.
Hehe, sí, salgo recontranegro, fue el verano pasado que estuve de vacaciones en el norte del Perú.
Podría ser el gato de Abracadabra, SACRILEGOOOOOOOOO.
U
n calor de 40 grados, sólo imaginalo, y ese gato ni era mío, aunque casi me lo traigo de contrabando a Lima. Era un gato atípico, más parecia un lagarto por lo quieto que siempre estaba.
Entre mis planes futuros frikeros está comprar un gato negro y un pez dorado, pero lo dejaré casi al final.
Seeee, espero poner mi foto algún día en El Muro de los Mártires Alizéeicos. Bueno, yo tengo 3 peces dorados y uno naranja, aunque son mucho más grandes que los del video. El gato no lo tendré, en mi casa a nadie le gusta los gatos y ni modo lo voy a criar en una caja de zapatos. Cuando viva solo tal vez...
Otro plan que tengo, y ese es a corto plazo, es comprar un osito de peluche como el de Parler Tout Bas. Le dije eso a mi mamá y dijo: "No exageres, tú sí que eres fan. ¿Y luego lo vas a enterrar en una maceta, no? Jajaja". Y yo: "CLARO, ésa es la idea". Ya me ve raro desde entonces. Le digo que sería una decoración super original y como que no le convence pero no me lo impedirá. Claro, no enterraría al osito totalmente para que se vea.
Tío, me has dejado alucinado con lo del duelo: La princesa Alizée contempla desde su alto balcón a los dos amigos que ahora son adversarios. Se dispone a soltar el pañuelo blanco que pende de sus finos dedos, como señal de inicio del combate. Sir Meta y Sir Paul, ambos dotados de armaduras, montados sobre nobles caballos de la más rancia estirpe árabe se miran con expresiones entre arrepentimiento y desprecio... El pañuelo cae... ¡El duelo ha comenzado!
G
ané. ¿Te llegó el guiño?
Sí, pero tengo armadura, además mi caballo en transgénico y bota fuego por la nariz, y quemó al tuyo. Y mientras estás caído te pido perdón y procedo a degollarte.
Pero mi cabeza cobra vida por sí sola. Olvidas que soy el GRAN METAFANIEL: El que demuestra la Manifestación del Cambio.
Ah sí, entonces me muerdes el talón y me contagias la rabia. Cuando estoy a punto de tomar tu cabeza y dar la patada inicial del super bowl, la princesa dice."¡No! Fue un hombre valiente, conservemos su cabeza". Y ahora eres un buen pisapapeles.
Más Alizée, viendo a PaulBB batallar ágilmente, se decepciona de que este pobre individuo utilice ataques QUE NADA TIENEN QUE VER con el mundo Alizéero. Es una decepción infinita para ella. Afortunadamente, el cuerpo aún animado de Metafaniel ataca con un PODEROSO rayo estilo Kame-Kame Ha, diciendo las palabras mágicas: ¡Abracadabra! Pulverizando a su triste oponente, destrozado y al borde del suicidio por el comentario de la DIOSA, NO PRINCESA, Alizée. Nunca estuvo tan decepcionada. Meta hace un rezo celestial e invoca a los poderes del más allá trayendo a la vida nuevamente a... EL OSO. Sí, El OSO, el de Parler Tout Bas.
Sin embargo, a pesar de haber sido pulverizado, la infinita majestad de Alizée recoge amorosamente sus restos y los une. Lamentablemente, Paul ya no es un ser terrenal, así que ella decide tomar cicuta y unirse a su amado, dejando como recuerdo del inmenso aprecio que le tiene a Meta, al oso parlante, que en cada puesta de sol canta Parler...
Alizée no puede apoyar a nadie en la batalla, sino desde el comienzo me habría declarado ganador, pero ella solo quería ver cómo te destrozaba.
¿Te das cuenta, Meta, lo frikera de esta plática? Si Alizée leyera esto...
No dijiste "su amado PaulBB" así que por la redaccion se entiende que se refiere a Meta. PIERDES.
Joder, esto sí estuvo bueno.
Qué bien que aceptes tu derrota. Tú sí eres friki y buen perdedor.
Hey, yo no acepté ninguna derrota, pues claramente dice "bebe cicuta y se une a su amado, y le deja a Meta el oso". Qué más quieres, el oso es legendario además de ser inmortal ^^
Y qué, su amado soy yo y me deja el oso además, y a ti nada. Tú no apareces en esa redacción. Admítelo, no te mencionaste. ¿Habría chance que nos amara a los 2 por nuestros valientes y osados esfuerzos en batalla? (para que bajes la guardia y te mate en la madrugada)
¡Porque fui yo el que la narré, Señor Cervantes!
 Cuando intentes aniquilarme en la madrugada, ya estaría atravesando el Sahara con Alizée.
Decepciona un poco tu imaginación, ¿por qué el Sahara? Sacrílego. Alizée no necesita ningun cargo político del Medio Oriente, como "Princesa del Sahara" para sonar más importante o mística.
E
s cultura bereber, amigo Héctor.
Muy mal, muchachito. Ella es Diosa, recuérdalo, está leyendo esta conversación ahora mismo y se ha decepcionado de ti.
El Sahara como medio.
A
ún así, mitología, cargo político, historia babilónica o lo que sea. No necesita nada de eso. La realidad es más que suficiente, sólo rectifica tu error. Quédate con tu gato de Abracadabra en compensación.
Jaja, ¿mi error? Caes en tus propias contradicciones, pues estamos batallando en un mundo no frikero. Si fuera un mundo ideal, no hubiéramos peleado sino hubiera decidido irse conmigo.
Creo que estas confundido, mi "casi super fan" amigo.
"Casi super fan"...
PERO TE VAS A UN MUNDO IDEAL O IMAGINARIO. Ese no es el real. En el real, agarro una pistola y te mato mientras duermes, cobardemente y por la espalda con tal de estar con mi Ali. Lo anterior fue una representación en un mundo IMAGINARIO Y DE UNA MENTE FRIKERA, por tanto, el que cae en una contradicción es otra persona cuyo nombre no quiero mencionar, pero que empieza con Pau y acaba con lBB.
Rien, pues salvo el caballo transgénico y tu cabeza autosuficiente, el escenario es perfectamente plausible.
No, no. Dime, ¿qué hace Alizée en el Sahara como princesa? ¿Eso es real acaso? O es que no soy tan friki, tan friki que desconozco ese cargo que ostenta la Diosa.
Y
o dije "atravesando", donde dije "asentándome", pude haber dicho navegando en un velero por la costa de Puerto Vallarta, y no por eso es hija del alcalde o algo así. Admite que tu interpretación de mi expresión fue poco menos que errónea.
Verdad que mi sueño fue muy realista.
Está guapo, a ver si sueñas cosas así más a menudo en el Lejano Oeste.
Aunque no recuerdo como peleábamos, ni en donde... "Lejano Oeste", y vuelves a lo mismo. ¿Que Francia no representa nada para ti?
¿P
uedes imaginar una pelea épica en los Campos Elíseos?
¿
No te parece el lugar más místico y apropiado para una batalla por Alizée?
Francia es un lugar santo, tú eres el que intentras profanarlo con derramamientos de sangre.
B
ueno, los Campos Elíseos suena mejor, pero tal vez la locación más adecuada sería Ajaccio, donde comenzó todo. Sabes, solo Ali podría decir donde. Si ella pide en el fondo de un volcán, aunque nada tenga que ver, entonces sería el mejor lugar.
Tienes razón, veo que ya viste la luz.
OYE, ME SALIO UNA DUDA. Y si ella: a) No aprobara nuestra pelea; b) Quisiera que ambos muriéramos; c) Quisiera que ambos vivieramos.
Siendo un frikie razonable, me inclinaría por la B. Primero la A, e inmediatamente después exigiría el cumplimiento de la B.
¡QUÉ! ¿Insinúas que Alizée tiene un alma despiadada que sugeriría nuestra muerte inmediata? ¿Qué clase de "simple fan" eres? Qué decepción. Es evidente que el orden correcto es a luego c. Estás equivocado, ella desaprobaría totalmente esta batalla en la realidad y hasta nos vería como los "fans histéricos" a los que teme tanto. PERDÓNANOS, DIOSA, sé que estás leyendo esto, PERDÓNAME.
Ese es el punto, implícitamente estás reconociendo la opcion B.
É
l tuvo la culpa... ¿DÓNDE? Creo que empiezo a dudar de tu salud mental. Ella no desearía nuestra muerte NUNCA, una cosa sería que nos temiera en todo caso, pero no nos mandaría matar.
La frase está en "los fans histéricos". Toda la plática de la batallas es un claro signo de histerismo frikero, que sin lugar a dudas no sería entendido por una mente "no frikera" y en consecuencia repudiado. ¿Me sigues? Sólo di SÍ o NO.
Sí. De acuerdo.
Correcto, continúo. Si llegará a leerlo el Ángel, y si de verdad fuera cierto el hecho de la batalla, está claro que su primera intención sería evitar el combate. En seguida notaría que somos un par de locos que "le lamería los pies por medio centavo partido por la mitad" (Metafaniel dixit). ¿Me sigues?
Dije que aceptaría que me pateara los susodichos cada 15 minutos por un octavo de centavo partido por la mitad. ¿Y?
¿Será el caso de que no seas tan frikie como para olvidar tus afirmaciones, y más si son alizéeicas?
Sé que si supiera de esta frikez extrema no se enamoraría de nosotros, sino que le daría temor, ¿no? Y eso que o qué. Recuerdas mal, sé exactamente qué dije. Lo de la lamida de pies fue párrafos antes.
F
ue párrafos después.
¿
Pero de qué vas? El estado de mi memoria a mediano plazo es intrascendente en esta plática.
Claro, porque te conviene. Prosigo...
Da lo mismo para lo que sea que vayas a decir. Y sé que dije eso, tu recuerdas mal pero prosigue...
Luego aclararé el tema cuando terminé mi exposición. Al vernos tan frikies entraría en pánico, no sólo estaría asustada (pues uno se asusta cuando ve una rata o yo qué sé) sino aterrada, por lo cual nos querría lejos. AHORA, tú pusiste esas tres opciones, cuando en realidad la muerte no debió formar parte, sino el alejamiento definitivo de nosotros. Mi respuesta (la B) fue condicionada por la influencia de tus opciones, que no dejaba resquicio para una opción menos radical.
¿Es ésa tu justificación? Espera, te daré evidencia palpable.
No es justificación, es una conclusión de la inducción a la que llegué.
Ya verás, espérame, interrumpe mi jefe, caerás con tus propias palabras.
No lo creo, además practico el arte de la argumentación.
¿Qué es ese arte?
En Derecho, consiste en aplicar técnicas orales de modo que el caso en cuestión siempre te resulte favorable.
Debes estudiar más, amigo. En un juicio lo que cuenta es la evidencia palpable, más que los razonamientos infundados y los juegos de palabras.
¿E
so desde qué enfoque? Espero que no sea el sajón.
Que la evidencia no cuenta en un juicio y las palabras (que bien podrían ser mentiras) tampoco. Explica eso.
No has hecho más que reconocer que mi planteamiento es acertado.
Tu argumentación no funciona conmigo.
Por si no leíste, concluí en que mi respuesta (la B) fue inducida por tus opciones y eso has reafirmado en tu screenshot.
Entonces no aceptas tu derrota. Dime, ¿acaso las opciones A y C son más radicales que la B?
T
ouché! Está claro que no, pues la B es la más radical, y por si no leíste (algo que me hoy me parece extraordinariamente usual) dije que a falta de una opción que implique "alejamiento definitivo" no dejabas otra opción que escojer la opción más radical. ¿O no estás de acuerdo en eso, amigo Meta?
Creo que ya no hallas como justificar tu error. Alizée es amor, es bondad, es una bendición andante, ¿o no? ¿Acaso me equivoco? ¿Estás de acuerdo en que ella es bondadosa? ¿Lo estás o crees que ella no es buena? Es bondadosa, amorosa... ¿Estás de acuerdo o no? Como me decías: Contesta Sí o No.
Segundo touché! ¿Notas que estás desviando el tema? Y yo creo que SI, PERO...
Ya tuviste tu oportunidad de dar tu razonamiento y punto de vista, es mi turno.
Adelante, entonces.
PERO, ¿lo dudas?
Continúa,
PERO tus preguntas están absolutamente fuera de contexto, pues estábamos analizando la lógica de mi respuesta, no la calidad personal del ángel.
Pero, para llegar a una conclusión, es necesario tener un fundamento bien sustentado, ¿estás de acuerdo? No hablaré sin bases solo por hablar, necesito bases y la Santidad de Alizée es una base fundamental para mi argumento. ¿Puedo continuar? ¿Me da usted permiso, señor? Deje a la Fiscalía exponer sus argumentos al acusado.
Adelante, Su Santidad.
Retomando: ¿Aceptas que Alizée es una Santa y es bondadosa? ¿Es esta afirmación verdadera o falsa?
Absolutamente.
Pasemos al sustento #2. Recordemos lo que dije antes de este incidente. Estabamos imaginando batallas entre nosotros por el amor de Alizée, imaginando en nuestras frikeras mentes que el ganador obtendría su amor, ¿es esto correcto?
S
u amor o su favor, en distinta medida, pero es correcto.
A
hora le pediría al acusado que intente recordar qué le dijo Metafaniel en otra conversación otro día acerca del frikismo y la relación de éste con el mundo real no frikero. ¿Puede usted recordar dicha frase? ¿O su mente ya no recuerda aquella frase en la que usted estuvo de acuerdo? Si es así, yo mismo se la recordaré sin cargo adicional.
No sé a cual te refieres, ¿la del mundo real y el frikero?
Te recuerdo entonces: Tú decías que analizar nuestra situación frikera desde un punto "cerrado, frío y objetivo" como lo definí yo mismo, era en parte, perder un poco de ese frikismo (texto escrito en otras palabras, aunque con el mismo fondo). ¿Está usted de acuerdo?
Es correcto. No son las palabras, pero en el fondo puede ser lo mismo.
Pasemos al fundamento #3. Como el acusado mismo constató ante la corte por su propia voluntad, Alizée misma declaró en una entrevista tener miedo a los "frikis histéricos", como sus propias capturas del video lo señalan. ¿Es esto cierto (admitir que no lo es, amerita una penalización, pues hay evidencia palpable de ello)?
Es evidente que sí.
Prosigo con el fundamento #5. Las opciones que el fiscal Metafaniel comentó a su antes colega se referían a 3 posibles reacciones que Alizée podría haber llevado a cabo respecto de nuestra pelea. Es evidente que un friki DE VERDAD habría podido diferenciar opciones reales de falsas, las cuales podrían haber sido puestas con la finalidad de medir su grado de frikez. ¿Podría ser esto cierto, Sr. Paul?
A
hora sí que me has dejado de piedra. Has encontrado un modo bastante heterodoxo de justificar tu posición, lo cual es válido.
Faltan 2 fundamentos más y te acabaré... AH, NO TE RINDAS, ahora me dejas terminar. Conteste usted por favor, SÍ o NO.
En honor al método diré que SÍ.
Fundamento #6. Aunque es redundante con el fundamento #1, es necesario aclarar no solo que Alizée es bondadosa, sino que jamás le desearía daño a nadie y menos aún desearía la muerte de fans fieles, ¿es esto verdad? Responda acusado, por favor.
E
n honor al método: SÍ.
"En honor al método"... El acusado se niega a aceptar evidencia en su contra, argumentando la eficiencia del método con el que se le acusa.
E
n ningún momento me negué, sólo dije que sí, en honor al método.
Perfecto, había que aclararlo. Entonces... Falta 1 fundamento más.
¿C
uál es el argumento final que me devastará?
FALTA, dije. ÚLTIMO ARGUMENTO: El acusado admite ser una persona muy metida con Alizée y se hace llamar a sí mismo un "friki extremo" y lo dice con orgullo. Al ser friki, su prioridad es (o debería ser) la felicidad total y absoluta de Alizée por sobre la suya propia, ¿es esto cierto, señor PaulBB?
Efectivamente.
Muchas gracias señor acusado. Eso es todo, Su Señoría. Procedo a dar el razonamiento final sobre la base de todas las pruebas y la sentencia. (PD: Buscar emoticon de una risa malvada y maléfica)
¿É
se? Está sacando cachita.
No es lo bastante malvado, gracias aun así. No se vale sobornar ni al juez ni al fiscal. Es más bien una risa picarona estilo ésta... Gracias aun así.
¿Y
bien? ¿Cuál es el alegato final?
STATUS: Redactando...
¡B
ravo! Ese txt resume perfectamente lo que expusiste, así hubieras ahorrado 73 minutos ^_^
Veredicto: Culpable por dudar de la santidad de Alizée y por no ser lo bastante friki pero no me cupo ya. Caso cerrado. Paz. J'ai gagné. Guardaré esta conversación. También se guardan los dibujitos, qué chido. Te quedaste sin  habla, comenta algo, el juicio acabó. Te perdono por ser friki sobresaliente.
Es muy magra tu interpretación de los hechos y lo sabes, pues has dado un olímpico paseo para llegar a una conclusión que se hubiera podido alcanzar desde el primer "sustento" tuyo, lo cual demuestra que anduviste extraviado bastante tiempo buscando la forma de rebatirme. Finalmente no la encontraste y buscaste la manera de ganar utilizando elementos totalmente ajenos a la causa en cuestión, porque has de reconocer que lo hiciste.
No entendiste nada, ¿verdad? PERDISTE, ADMITELO. Sólo fundamenté todo super bien para cerrarte la bocota y que no tuvieras por donde escapar.  Todos los fundamentos vienen al tema. Lee el txt de nuevo: todo viene al tema, todo es parte de lo mismo, todo tiene evidencia y esta fundamentado. Ya si escribo mucho es otro asunto.
Es una interpretación, pues nada más con el txt te puedo rebatir satisfactoriamente y llevarte a admitir que eres tú el equivocado.
A
cabas de decir "bravo, ese txt resume perfectamente lo que expusiste, así hubieras ahorrado 73 minutos ^_^" Imagina que dije sólo eso en vez de todo lo demás, la conclusión es la misma, claro, si tuvieras el tiempo para leerlo. Ahora veo que eres un mal perdedor, además. Lo siento, has fracasado. Ya qué ¿no? A veces se gana y a aveces, no. Hoy te tocó fracasar.
Bueno, reconoce que según tu metodología no he tenido lugar a defensa, pues me has vapuleado durante más de una hora sobre 12 lineas mías.
Tuviste tu oportunidad de aplastarme y la desperdiciaste, entonces fue mi turno de hacer lo que se me diera la gana. En cualquier momento podrías haber levantado una objeción a mis acusaciones con evidencia palpable de que me equivocaba y, entonces, podrías haberme aplastado. Pero admitiste todo, todo lo que decía, pues no tenías argumentos o evidencia para defenderte  No puedes negarlo pues no lo hiciste y si hubieras podido hacerlo sé que lo habrías hecho, pero pues no. No presentaste nada para tu defensa. Pudiste hacerlo en cualquier momento y no fue así.
Tremenda falacia, pues no es mi estilo interrumpir mientras otra persona expone, sería una conversación lamentable.
Aho
ra el muy educado... Si te dice alguien "eres el asesino de Alizée" ¿te esperas a que hable todo lo que quiera? POR FAVOR.
¿C
rees que es de ahora? Dime si te he interrumpido las veces que he hablado contigo, sólo haz memoria.
Yo soy igual, es una forma muy educada de ser, es cierto, pero si alguien te acusa de algo, es normal que trates de defenderte, ¿o no? ¿Acaso dejas que te inventen cosas? NO, te defiendes. Defiéndete ahora. ¿Muy listo, no? A ver...
Sólo espero que tengas en cuenta lo que acabas de decir, acerca de interrumpir...
Refuta lo que te he dicho sin mentiras, con evidencia... Claro, si veo que algo no es congruente y puedo refutarlo, interrumpiré sin dudarlo. Eso acabo de decir. La educación es muy buena, pero aparte en este sentido. Y no he trabajado nada por tu culpa, mejor me pongo a importar esas galletitas Elisé Yum, yum ¡3 cajas por favor!
No me pareció bien hacerlo, pero en el primer sustento tuyo hubiera empezado a interrumpir, pero si lo hacía todo se desordenaba, y al final terminabamos yendo por las ramas, asi que preferí esperar en silencio y contestar a tus preguntas...
Refuta ahora o calla para siempre.
Que es como se llevan las polémicas. Ahora, en 10 minutos o menos, tu lista de 7 puntos quedará como un plato de comida en medio de una tribu hambrienta. Empiezo: 1) Alizée es amor y bondad puros.
Demuéstralo.
Esto no tiene nada que ver con el tema, al comienzo te dije, no estamos analizando la calidad personal del Ángel sino mi respuesta a tu pregunta, por lo tanto, tu primer sustento está fuera de lugar y es irrelevante.
¿Acaso Alizée no es el tema?
Dos. La conversación se tergiversó a partir de que Metafaniel propuso 3 posibles reacciones de Alizée ante el hecho de que entraramos en una batalla a muerte en su honor/amor. Perdón, si decimos "¿que estadio es más bonito, el Bernabeu o el Azteca?" y salgo con que México tiene una selección de nivel medio, ¿eso ayuda a esclarecer el hecho?
Obvio que el Azteca es mexicano pero ¿qué tiene que ver?
Exacto, ¿qué tiene que ver?
No entiendo tu supuesto argumento "fan". Qué tiene que ver una locación con las 3 opciones.
Ahí hay otro error, pretendes descalificar mi argumentación atacandome a mí y no a mi posición. ¿Ya viste por qué no interrumpo? Ya me estoy desviando.
A
migo, lee bien, no entiendo qué quieres decir, eso es todo. ¿Podrías explicarlo en otras palabras para que yo, oh torpe wey, entienda mejor? No entiendo qué tiene que ver el Estadio Azteca con las 3 opciones.
¿En qué género fue mejor Shakespeare? a) novela b) teatro c) comedia. Si salgo con que es C, y otra persona dice que Shakespeare era un ser pasional y romántico, ¿ayuda eso en la causa tratada?
A
clárame, por favor, el origen de este conflicto. ¿Por qué llegamos a esto? Dímelo, DILO.
Pero no tiene nada que ver, estás confundiendo las cosas.
Responde, ¿POR QUÉ ESTAMOS PELEANDO DE ESTA MANERA?
Por una opinión mía acerca de una pregunta específica.
¿Que se originó en qué?
¡Ahí está la madre del cordero! En tu incapacidad de separar una cosa de la otra.
CLARO QUE NO, pues son la misma cosa. El origen de este problema FUERON ESAS OPCIONES. Ahí todo se volvió una pelea de argumentos en vez de una charla amistosa. Y ahora ME SALES CON QUE DESCALIFICAS ESAS OPCIONES. Date cuenta: Estás descartando el origen del problema. Entonces, ¿te das cuenta de que has interpretado mal? Está claro que fueron las opciones el inicio del debate, lo que estás mezclando es el tema Alizée con el tema opciones. Obvio que las opciones son acerca de Ali, pero no es el tema específico. No te centras en la Parte sino en el Todo.
PUES CLARO. Es como si hablamos de este debate y me sales con que la "discusión" no es parte del problema. Claro que lo es, es una parte CENTRAL del tema, PRINCIPAL.
Pero es que, oh, mi buen colega, no estamos hablando de Alizée, sino de mi contestación, en el caso de que esto llegara a un tribunal, ¿crees que el caso sería Alizée o mi contestación?
La contestación, claro, pero en el contexto en que fue contestada. No das una contestación de "la nada" o "del aire", contestas a algo de un tema. No puedes contestar algo que no pertenece a un tema especifico, de lo contrario no dirías nada o sonidos guturales o algo sin sentido. Una respuesta pertenece a un tema, ¿o no? ¿O tus comentarios de lo que sea son de "ningún" tema?
¡E
xacto! ¿Pero es que acaso no te has dado cuenta qué es lo que está en discusión? Mi contestación. ¿A qué se debe dirigir tu alegato? A mi contestación. ¿Qué es lo que debo defender? Mi contestación, está muy claro. Has tomado el tema global y debiste haberlo hecho de forma particular. No digo que tu afirmación carezca de lógica, pues la tiene, pero no es aplicable a esto.
Entonces todo en la vida habría que verlo de manera particular, mi buen. Un asesino que mata a alguien, es un wey que le quitó la vida a una persona y se le acusa de ello, con pruebas de donde estuvo, a quien contactó, que arma usó, donde estuvo en un día determinado, que si dejó huellas dactilares, etc. Pero, OH NO, como hay que verlo de manera particular, entonces nos tapamos los ojos y sólo vemos que el tipo mató a alguien, y como no tenemos más con qué trabajar: CASO CERRADO, y el tipo es inocente. Qué chido sistema de justicia aplicarías. Todos serían inocentes.
Al contrario, sería culpable pues el hecho es que ha matado.
Sería culpable porque tú lo dices. Él dice que NO ES CULPABLE. ¿Cómo saberlo? ¿Quién tiene la razón? ¿El que dice que es inocente o el que dice que es culpable? No lo sabemos, ¿cómo probarlo? Oh, no se puede, porque debemos ver sólo el hecho, entonces por mi libre elección se me ocurre que es... no sé... CULPABLE, y se acabó el asunto. Así me lo estas planteando, ¿así se maneja la justicia? (We, un paréntesis aunque estamos discutiendo, esto solo refleja nuestra frikez, no quiero que nos enojemos de verdad, ¿si? Aunque la charla esta interesante)
Meta, asi como lo planteas es dificil entendernos, a ver si le echas una pensada cuando vayas de regreso a casa.
No lo pensaré, pues he ganado y no lo admites. Te di bases, fundamentos, evidencia, etc, que demuestra mi punto mas tú sólo tratas de refutar lo que he dicho sin base alguna, así que por mi parte y por parte de cualquiera que busque la verdad sustentada, no hay más que pensar.
Error craso, pues si lo notas no me he defendido, ya que te atascaste en la primera parte y no hemos salido de ahí.
Resumamos, ¿te parece? Seamos mucho más directos: ¿Por qué elegiste la opción B en vez de la A o la C? La opción B era, a mi entender, imposible de que pasara por la mente de Ali, mas respondiste eso, ¿por qué?
Porque no había una opción más concreta, la A y la C son perfectamente aceptables pero mucho más generales. La opción exacta seria que quisiera que nos alejemos de ella. ¿Hay algo parecido en las otras? No. ¿La muerte implica alejamiento definitivo? Sí. Eso es. Repasemos las 3 opciones nuevamente: a) No aprobara nuestra pelea; b) Quisiera que ambos muriéramos; c) Quisiera que ambos vivieramos.
En cuanto a lo concreto de la opción como dices, dime en qué varía la opción A de la C. Para mi y cualquier otro, tienen el mismo grado, sólo varía el hecho de vivir o morir, más son igualmente concretas. Quise decir la opcion B de la C.
A
nalizando; quisiera que vivieramos, ok ¿que más? Nada más, esa opción no dice nada más, sólo vivir, si estuvimos analizando su reacción al conocer nuestras platicas frikeras, la opción "sólo vivir" sería demasiado genérica.
Sí, al igual que la opcion "morir", la cual es igual de genérica.
Si escogemos "morir", esto implica desaparición, no saber mas de nosotros y ahí hay otro dilema. La diferencia entre vivir y morir es muy clara.
Lo es, por tanto tienen el mismo grado de objetividad y lo concretas que son, como dices, es muy clara su diferencia. Me queda menos de 1 hora.
¡E
xacto! ¿Crees que Alizée se asustaría si conociera la plática frikera? SÍ. Yo no creo que nos quiera matar, pero no hay una opcion cercana al alejamiento. ¿Cuál es la opción más cercana al alejamiento? ¿Que vivamos o que fallezcamos?
Objeción. Quién dice algo acerca del alejamiento.
Si a Ali le disgustan los fans histéricos y quiere que estemos lejos de ella, ¿ello no implica alejamiento?
STATUS: Buscando evidencia. Espera por favor...
Y dejo claro (por el amor de Alizée) que ella no quiere que desaparezcamos sino que nos alejemos, al no haber esa opción...
¿
Dónde dice que nos alejemos de ella? Es TU DECISIÓN COMO FRIKI alejarte de ella para no causarle daño, más ella no lo dice jamás, mas nuevamente te sales del tema. No hablamos de lo QUE TU HARÍAS, sino de lo que PASARÍA POR SU MENTE si supiera de esta charla frikera. Tú estás fuera del TEMA, y me refiero a los mismos términos que tú, siendo particular a las opciones, no al contexto general. ¿Y bien? ¿Qué dices a eso? Puse claramente un "Y si ella" antes de las opciones, no "Y SI TÚ".
Verás, tal vez me equivoqué al pensar que cuando ella dijo que los fans histéricos la asustaban un poco, lo que quería en realidad decir era tenerlos cerca. Fue mi error. Ella quiere tener cerca a los fans histéricos, me equivoque de cabo a rabo.
¿Y dónde quedaron tus argumentos ahora? ¿Dónde están esas bases claras del hecho de tu contestación? Tú mismo dudas de la veracidad de tus palabras, y si te equivocaste en más cosas...
¿E
s que tampoco puedes descubrir la ironía en mi afirmación?
Bah, ahora es ironía. A ver ¿cuál?
"Ella quiere a los fans histéricos, quiere tenerlos cerca", eso ya es sentido común. Si no detectaste la ironía no me vas a achacar que he fallado.
En todo caso, tiene más sentido pensar que los quiere lejos, no cerca. Te contradices a ti mismo.
¡E
s esa la ironía, la acabas de descubrir!
Yo solo digo que no dice nada acerca de la cercanía o lejanía con los Fans Histéricos, entonces NO PODEMOS SABER lo que pasa por su mente. Dudo que alguien busque la ironía como ayuda a su defensa. Suena a salida de último minuto. Hechos, hechos, Sr. Paul, no ironías ni opiniones. Hechos y evidencia.
Ahora sí me has hecho reir, Meta. Yo uso una ironía y me sales con esto. Ok, dejemos al lado la ironía.
Por cierto, qué bien que nadie me ha interrumpido hoy.
Acabas de decir que no sabemos qué puede pensar ella, entonces ¿cuál es el sentido de tu pregunta inicial?
Simple: ¿Qué pensaría Alizée de entre las 3 opciones que puse acerca de nuestra hipotética batalla a muerte por ella? Respuesta: No sabemos, pues no tenemos claro que pasa por su mente. Desde un principio pensé ponerte la opcion B como trampa, pero no imaginé las consecuencias.
Exacto,
y eso es lo que pretendí con la ironía.
ironía.
 (Del lat. ironia).
  f. Burla fina y disimulada.
 2. f. Tono burlón con que se dice.
 3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

¿Y?
Checa la tercera acepción.
Repito: ¿Y?
Y, que tu la has tomado de forma literal, lo cual está mal pues es un elemento para provocar distensión. He ahí donde me estás atacando y por ende está mal.
¿ACASO SOY ADIVINO? Estábamos hablando en serio en ese momento. Otra respuesta sacada de la manga.
Tío, no se vale atacar con humor, me estás haciendo reir. Eso no es justo, yo estoy en plan serio.
Sólo era un comentario que esperaba respondieras sinceramente y te tardas 3 horas en decirme que era una ironía. Por favor, eso no es creíble... Ríe amigo, ríe que estámos bajo tensión frikera. Entonces voy a esperarme 3 días a ver si no resulta que esto que dices ahora era también una ironía.
Esto es sencillo: mi posición es simple (y sin ironías): Escogería la B porque implica alejamiento definitivo, ése es el punto.
No estudies para abogado ni para fiscal, en serio. Pero vuelves a caer en los puntos que mencioné anteriormente. No hablábamos de lo que tú harías, sino de lo que ella pensaría. Ella, definitivamente, NO PENSARÍA EN QUE MURIERAS. Hablábamos de su pensamiento, de manera hipotética y por las bases ya planteadas ella NO desearía tu muerte. Tal vez todo se resume a que entendiste mal lo que quería decir, y como ELLA NO PENSARÍA EN QUE MURIERAS, la opción B no era válida. La A y la C eran correctas, pues hablábamos de ella, no de lo que tú harias. ¿Qué buena charla hemos tenido, ¿no lo crees?
Dime, ¿dónde dice que YO haría eso?
Suena el teléfono, espera.
Es tu interpretación LIBRE de lo expuesto, al no haber más opciones, me inclino porque ella escogería la B, no porque quisiera matarnos (que no lo haría) sino porque implica alejarnos, nada más por eso. Ella le teme a los frikies. Si tú eres frikie y quieres lo mejor para ella, lo logico es que te alejes del ángel, ¿no? Pues por eso, si vives, la C es una opción incompleta. Es lo que haría ella, pero es incompleta.
A
lizée no le desea la muerte a nadie. Eso puedo jurártelo, y menos aún a un frikie desconocido que nunca volverá a ver. Lo acabo de decir.
Entonces me das la razón, escogería la B si no hay más opciones. Me reafirmo en ello, como lo quieras interpretar es otro asunto.
Ya si tú te quieres suicidar para alejarte de ella es tu problema, pero ella no pensaría "que se suicide este idiota para que se aleje de mi" para nada, ella no es así. El sentido de la opcion B es que ella deseara tu muerte, más eso no es así. Entendiste mal y respondiste por ti, con fines frikeros aceptables y punto.
No, el sentido de la opción B implica alejamiento y ella nos quiere lejos.
Te demostré hace 1/2 hora  que ella no nos quiere lejos. Quiere a sus fans. Tener temor no implica alejamiento.
Responde a esto, ¿eres frikie?
No contesto cosas tan obvias.
Entonces, si tú fueras una chica hermosa con una voz alucinante que tiene a un par de frikies que hacen muchas excentricidades por ella, como darse toques eléctricos, lamer pies por medio centavo...
Qué pesaditos podemos ser 2 frikies, ¿no?
Y dejar a la novia y llamarla Alizée, ¿te gustaría conocerlos e intimar con ellos?
Yo no dije darme toques eléctricos, otra prueba falsa. Ni dije que implicara un acercamiento cercano tampoco. Basta, tus argumentos ya me dan risa.
¿Preferirias tenerlos lejos o cerca?
Reafirmame esto y daré el golpe de gracia: 3) El acusado ha admitido que ver el mundo frikero de manera "cerrada, fría y objetiva" es perder parte de esa frikez, a lo que después estuvo de acuerdo en que en realidad, es ser aún más friki.
No vuelvas con lo mismo, sólo responde si quisieras tenerlos lejos o cerca.
Sí o no dime, y te diré de inmediato.
Ya contesté demasiado, y por contestar a todo lo que tú dices, sin objetar, me gané la fama de culpable sin serlo, así que habla tú, que ya aprendí la lección.
Ya lo habías admitido como lo constata el TXT. AQUI VA EL GOLPE DE GRACIA.
¿Q
ué es eso?
La realidad más absoluta es que... NUNCA SUCEDERÁ, NUNCA NOS PELEAREMOS A MUERTE POR ELLA PUES NUNCA LA CONOCEREMOS EN LA INTIMIDAD. Todo es una farsa, es sólo una hipótesis. STATUS: Sistema de autodestrucción activado.
¿Tres horas y media para esto? No me lo creo. No me respondiste, ¿nos quiere lejos o cerca? He ahí el dilema que no quieres reconocer.
ES LA VERDAD MÁS ABSOLUTA Y ME HAS OBLIGADO A DECIRLA PARA CALLARTE DE UNA BUENA VEZ. No lo sabemos, pues nunca pasará ese pensamiento por su mente. Ella no está loca por ella como nosotros.
Yo sí lo sé, tú no lo sabrás, eso es distinto.
Eres Dios. Sabes leer el pensamiento de las personas.
No soy Dios, pero tengo lógica y sentido común. Ahora, que tal vez haya un mecanismo de autodefensa que te impida aceptar que te quiere lejos es otra cosa, amigo Meta.
No, pues mi frikismo es tal que, como decía hace rato, lo ocultaría solo por la felicidad y bienestar de ella. QUÉ NECIO ERES. No admites tu culpa ¿POR QUÉ?
Acabas de decir que ocultarías tu frikismo por ella. Bien, tu pregunta es que haría ella si CONOCIERA la plática frikera, en ese sentido, ella ya sabe que eres un frikie, y más aún, ella le teme a los frikies, ¿qué persona en el mundo quiere tener cerca algo a lo que teme?
Pero hay algo que no podrás negar: En verdad peleamos por Alizée. We, sólo era un caso hipotético y un comentario aislado cualquiera. Ella nunca pensará eso, jamás. Y como es un caso hipotético, sólo la lógica juega el papel fundamental, la cual indica que ella NO DESEA LA MUERTE DE NADIE. Yo hablaba de ella, de qué pensaría ella, no de si se alejaría o no.
¿Y cuál es la lógica? ¿No es que estés lejos?
Sólo dije, qué pensaría de esas 3 opciones, ¿entiendes? Sólo era una respuesta de las 3 sin nada más allá de eso, caray, como tú mismo dijiste. Qué necedad. Creo que ya te harté, ya ni me contestas. Es interesante cómo mi sueño se cumplio en cierta forma.
Estaba preparando mis alimentos, perdón.
A
migo, debo irme ya.
P
ues después de todo lo expuesto solo me queda decirte una cosa, mi buen Meta...
Espero esto no nos aleje como amigos frikeros que somos, sino que nos una. Dime. RondasX opina que la opción A es la buena.
Que esperaba, al menos de ti, una pregunta que no fuera de una respuesta tan elemental y burda, pues al estar en un ambiente frikero, se esperan asuntos al menos que sean filosóficos, y no llegar a tanto para esto. Una respuesta del tipo "no sé, pues no sé qué pensaría". Joder, es la broma más mala que he oido.
We, la vida no es filosofía todo el tiempo. El hecho de la hipótesis de la pelea que tanto aceptaste, al principio, no cae en un tema filosófico y presisamente serio o realista.
Por eso, está en el campo de las ideas, y que tú me salgas con la respuesta "no sé qué pensaría", es definitivamente la peor que se pudo haber escogido para una pregunta frikera.
Si mañana sigues con esto y no admites tu derrota te bloqueo inmediatamente. Preguntaré lo mismo a mis contactos alizéeros y verás que nadie dirá la opción B. Me despido, debo cerrar la oficina. Y quieras o no, no sabes qué piensa Alizée. Nadie lo sabe.
Es porque nadie va a analizar tu pseudopregunta tan a fondo como yo.
Eres un friki del lado oscuro, nos vemos.

Dos cosas.

La primera. Me sigo descojonando con todo esto. Cuando me pasé al "otro lado", como me dijeron los que supieron que me dediqué a Jenifer, extrañé este tipo de cosas con Héctor. El tío podía estar más pirado que una cabra del monte, pero compartíamos una locura inmundamente sana. Y además nos defendíamos con pasión. Un saludo en donde quiera que esté.

La segunda. Si han llegado a leer las conclusiones es porque son unos ociosos de marca mayor. Ni yo hubiera leído tanto si no me hubiera decidido a ponerlo aquí xD

Hasta otra.

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Análisis de Une enfant du siècle (risas contenidas)

Por PaulBB - 22 de Marzo, 2010, 16:14, Categoría: Alizéeadas

Luego de haber escuchado completo el álbum de la corsa (el enlace estaba aquí, pero los angurrientos alizéeicos lo denunciaron. Deberían dejar que el disco circule, porque es tan poca cosa que pocos gastarán para comprarlo) puedo opinar con completo conocimiento de causa sobre este tema algo espinosillo y que toca fibras sensibles. En realidad me hubiera gustado hacer un análisis extenso y concienzudo del cuarto álbum de studio de nuestra bienamada y nunca muy bien ponderada Alizée, pero no lo hago por dos razones: 1. Este disco no vale la pena el esfuerzo; y 2. Me da una flojera alucinante. Vamos track por track, como diría Jack, el trackeador (el hermano moderno del otro).

1. Eden eden. Me ha gustado esta canción. La voz natural es lo único que puede salvar a Alizée pues su voz grave y sus agudos son una lágrima. El tema es una reminiscencia de Parler tout bas o Lui ou toi, donde su escasa capacidad canora no fue un impedimento para lograr temas escuchables. 8/10

2. Grand Central. Funciona. Sin duda que Alizée sabe lo que tiene y no se sobreexige -al menos la mayoría de las veces- y aquí ha encontrado la forma de "cantar sin cantar". Está muy bien, aunque la canción pierde el paso al momento de la parte hablada, que veo absolutamente innecesaria. 7/10

3. Limelight. Ya comentada en extenso antes. 5/10

4. La candida. No cándida, sino candida. Horrendo el acento, horrenda la pronunciación, horrenda la música y horrenda la voz. ¿Qué leches es la candida, así, sin tilde en la primera "a"? Esa palabra no existe. Y ese "me muero, me muero" ha de ser de lo más lamentable que he escuchado en toda mi vida. No sé si es una broma o en serio los editores han dejado pasar ese gazapo porque no les pagaron el sueldo y no encontraron mejor forma de vengarse. Un espanto del carajo. Esto no merece la pena ni escucharlo. Una pena por los mexicanos que se supone que este tema lo consiguieron ellos. Cero, cero patatero y sin exagerar. 0/10

5. Les collines. También comentada antes. 7/10

6. 14 decèmbre. Otra vez Alizée juega a sabe Dios qué. Está más que probado que esta mujer no puede sostener una nota por más de un segundo, pero se empeña en frasear y frasear. Soir après soir tu as dû étudier chant. 4/10

7. À coeur fendre. Canción pastel-ochentera pero de las malas. Con muchos efectos tipo máquina tragaperras Space Invaders. 6/10

8. Factory Girl. Otro más del montón. Nada bueno que rescatar. Daba lo mismo si estaba o no. 5/10

9. Une fille difficile. Qué fácil es hacer canciones cuando se hacen como se hizo ésta. Prende el teclado, canta un poquito y ponlo en un disco. 5/10

10. Mes fantomes. En lo suyo. Alizée no debe salir de la zona que más le acomoda, que es su voz natural, como lo hace Ricardo Arjona, que nadie sabe si canta o está contando un chiste o una adivinanza. Los temas lentos son el caballito de batalla de la corsa, ha de ser por eso que los ha puesto de primero y de último. Bien por ella, la han asesorado con inteligencia, al menos en este aspecto. 8/10

Promedio del álbum: 5.6/10. Justo lo que es, un álbum mediocre, sin mayores pretensiones, pero que cuenta con el enorme honor de tener la canción en español peor cantada por un no hispanohablante en toda la historia de la música grabada, aun contando a Bon Jovi y su impresentable Como yo nadie te ha amado. Voy a tener pesadillas con "la candida". Cándida es Alizée si cree que después de este mamarracho puede seguir cantando. Una pena, la verdad, pero puede desempeñarse fácilmente como actriz. Claro, siempre y cuando muestre un poco el derrière y la delantera que le quedó generosa luego de haber sido madre. Ojalá el cine francés la capte pronto, pues es como el peruano y nunca faltan los desnudos.

Hasta otra.

Permalink :: 10 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Tes valises sont vides... et tes chansons aussi.

Por PaulBB - 26 de Febrero, 2010, 9:02, Categoría: Alizéeadas

Qué mejor manera de retomar la sección de "Alizéeadas" que escribiendo mis impresiones acerca de los temas que van viendo la luz del día, y que son parte del cuarto álbum de studio de la corsa: Une enfant du siècle.

Bien, he de comentar, como una especie de antesala, que tenía mucha curiosidad por escuchar la nueva propuesta de Alizée, y por cómo haría para levantarse luego del archisupermegafiasco que fue Psychédélices. Porque hay que reconocer una cosa, vender en México no es lo mismo que vender en Francia. Y no hablo del mercado, sino de que la mitad de los compradores no tenían ni puñetera idea de qué iba el disco o las letras (y compraron pensando que iba a haber un J'en ai marre ! "reloaded"), la cuarta parte sabía a medias de qué se trataba, y la parte restante sabía de qué iba pero era demasiado tarde como para echarse para atrás. Y en Francia ni qué se diga: cuando una tienda tan importante como Amazon vende el disco en 5 euros (la versión regular), quiere decir que algo no anda bien.

Entonces vuelve Alizée con un álbum que hasta donde voy escuchando -dos tracks- es algo que provoca que nos formulemos muchas interrogantes.

Enciendo el reproductor y empiezo con Les collines (Las colinas). Escucho los primeros quince segundos y alucino que un platillo volador está descendiendo justo sobre mi cabeza a punto de abducirme. Evidentemente me asusto y me encomiendo a San Guchito. Pienso, "¿pero coño, que no estaba escuchando a la corsa?", y me vuelve el alma al cuerpo cuando escucho al sintetizador cambiar la marcha. De arranque este disco tiene que estar ubicado, en los aparadores, junto a los de música electrónica y voz de robotito. El sintetizador es el único instrumento musical que he encontrado en las canciones. Y la voz, pues no hay nada qué decir de la voz. Si alguien escucha estas canciones y luego oye la voz de Alizée, hablando, por ejemplo, no habría forma de que asocie la una con la otra. La señora de Chatelain ha recurrido al método más fácil y más inmundo para enmascarar todos sus carencias vocales: se ha escondido tras los efectos de distorsión. Seguro habrá gente que dirá que en la música electrónica es eso lo que se utiliza. Y yo les responderé que es por eso que Alizée se ha metido a hacer música electrónica.

Les collines es el típico tema que uno escucha en una fiesta láser. Y lógicamente, en una fiesta láser a todo el mundo le importa tres carajos quién canta las canciones, pues lo que vale es la maestría del DJ. Y aquí se vuelve a equivocar Alizée pues este tema va a ser más mixeado que tocado en su forma original, y serán los trabajos de los DJ's los que serán valorados. Valorados... valoración... valor... Valor es lo que van a necesitar los ultras para negar que esta canción es britneyspearsiana se le mire por donde se le mire. Creo que si colábamos este tema como bonus track en un álbum de la rubia, nadie se iba a dar cuenta de nada. Recuerdo hace algún tiempo cuando los hinchas alizéeicos se enfurecían cuando comparaban a la corsa con Britney. ¡Sacrilegio!, decían; ¡infamia!, exclamaban; ¡perjuria!, aullaban. ¿Y ahora? Estoy impaciente por ver con qué cosa salen. Porque estos tíos si están convencidos de que un melón va a reemplazar a los balones en los partidos de fútbol del próximo mundial, van a defender su idea sin importar el ridículo. Incluso se pondrían a pintar al melón de blanco y negro para darle más consistencia a su posición...

Mes valises sont vides; mon coeur, léger... Never wanna leave you (Ah!), never wanna leave you (Ah!)... Joder, seamos serios, hay que tener muy, pero muy poquita sangre en la cara para llenar el 80% de la letra con sólo eso. ¿De que coño estamos hablando? ¿Franglish y una esperpéntica letra? Pero nooooooo, por ahí saldrán los caballeros templarios -aunque yo los llamaría  mulilleros destemplados- diciendo que hay un significado oculto, y que yo qué sé, si el mismo Dan Brown usó el tema para el Símbolo Perdido y bla bla bla. Lo que ustedes quieran, muchachotes. Al menos esto servirá para que no se vuelva a olvidar las letras de sus canciones cuando se presente en la tele. Crucen los dedos.

Un poco consternado y con franco temor paso a Limelight, canción a la que yo cambiaría el lime por un muy bien merecido lame. Me asalta una duda: ¿Cómo va a hacer esta chica cuando tenga que dar un concierto? ¿Hará la misma pantomima que hacía con Mademoiselle Juliette, llevando a un DJ enmascarado y ella moviendo la boquita? ¿Se la pasará cancelando conciertos de nuevo? O de repente va a hacer como hacían los conciertos de Gorillaz, con un écran gigante y unos monigotes frente al público. La diferencia es que los fans de Gorillaz sabían que estaban viendo a unos monigotes. Aunque... pensándolo bien... es el mismo caso, la diferencia no es tal.

¿Por qué canta en inglés? ¿Será que le parece más sofisticado? ¿No se ha enterado que si algún idioma foráneo debe privilegiar es el español? Seguramente habrá alguna canción en español, y ojalá haya alguna en nahuatl, porque si a alguien se debe esta mujer es a la multitud oligofrénica mexicana que ha evitado su extinción hasta este momento, y que no sé si la seguirá en esta aventura, pues hay que recordar que muchas personas -léase "hombres"- se hicieron fans de la corsa al verla mover el culo en J'en ai marre ! y se llevaron la decepción de la vida en la serie de conciertos en el país del norte. Limelight... En el limelight estuvo hace 10 años, que no me venga a hinchar.

Quiero dejar en claro algunas cosas. Las canciones no me parecen malas, lo digo en serio. Lo que me parece terrible es que esta señora quiera vendernos un disco de música electrónica y hacerlo pasar como suyo por el hecho de que ha metido su voz -que supongo que es su voz, porque por el modo en el que está editada bien podría ser la voz de cualquier cajera de KFC- en medio de las canciones. A ver, qué demuestre que es su voz en los conciertos. Ah, no, no va a poder, lo siento.

Aún con todo yo recomiendo que los fans y también los no fans de Alizée compren este disco. Lo recomiendo encarecidamente. Pero no porque este trabajo sea una piedra angular en las futuras composiciones musicales de todos los géneros, no. Sino porque si fracasa de nuevo, Alizée va a tener que dejar la música y buscarse un trabajo en serio para mantener a su esposo (otro cantante sin talento) y a su pequeña hija. Y como hasta donde tengo entendido, la corsa lo único que sabe hacer es cantar (al menos eso es lo que dice su currículum), no sé en qué otras áreas laborales se pueda desempeñar. Sugiero iniciar campañas en las redes sociales como Facebook y Twitter y organizar un movimiento similar al que se originó por el terremoto en Haití. Igual hablamos de francofonía, ¿no?

Hasta otra.

Permalink :: 8 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Alizée en la Feria de San Marcos: Caray...

Por PaulBB - 21 de Abril, 2009, 16:29, Categoría: Alizéeadas

Sé que muchos -sino todos- creen que porque ahora ando metido en mi proyecto jenifero ya no me interesa Alizée. Esto es falso, señores. Lo que sí es cierto es que luego de algunos acontecimientos y sucesos inesperados he podido alcanzar la categoría de "objetivo", categoría que me permite opinar sin la calentura e irracionalidad de un fanático.

Alizée volvió hace unos días a su plaza más importante -y que será la que la sostenga en lo que le quede de carrera- que es México, a cantar en la Feria de San Marcos (algo parecido a lo que fue aquí la Feria del Hogar hace unos años). Bueno, lo de "cantar" es un decir, porque luego de esta presentación ha quedado impajaritablemente demostrado que la corsa tiene de cantante lo que yo tengo de astronauta; osea, nada.

Claro, esta afirmación así soltada a bocajarro puede ser tomada como injusta, excesiva o hasta inútil; bueno, inútil puede ser, pero en lo demás me parece que estoy en lo correcto. Y sólo voy a señalar un aspecto que sirve de base para mi afirmación, y lo hago en honor al método, porque creo que para cualquier persona con dos oídos -y hasta con uno- y dos dedos de frente esto está más que claro. Esta entrada va más dirigida a mis amigos fanáticos de Alizée, pero no con ánimo de incomodarlos -que seguro lo hará- sino más bien como una opinión de alguien que estuvo metido un tiempo en ese asunto. Sé que no hace falta, pero qué quieren que haga: así soy yo.

Entremos al meollo de la situación. ¿En qué me fundamento para decir que Alizée no tiene técnica, ni método ni canto? En algo meridianamente claro: su falta de voz y la ausencia de vibrato.

¿Qué es el vibrato? Se ilustra mejor con un ejemplo: ¿Han escuchado alguna vez el mé-é-é-é-é de una oveja o de una cabra? Bien, toscamente descrito, eso es el vibrato en una voz. El vibrato, desigual dependiendo si se hace con la glotis o el diafragma, es un instrumento-característica que le otorga belleza a la voz cantante. Lógicamente, el desarrollo de un vibrato uniforme se da durante el estudio y se puede apreciar nítidamente en los cantantes de ópera, en cualquiera de ellos -hasta el más malo- porque es parte fundamental en el estilo clásico.

Pero no le vamos a exigir a Alizée un vibrato técnico, tampoco seamos angurrientos, pero sí que al menos desarrolle uno. Si bien el pop es un género donde en realidad no hace falta que el cantante tenga talento o aptitudes para la profesión, sí sería un plus que haría más oíble este estilo. Y hay cantantes pop muy buenos, como Mariah Carey, Justin Timberlake o los argentinos de Miranda. Pero tampoco le pidamos eso a Alizée, pues los cantantes antes mencionados son casi unos "superdotados" dentro de su grupo. Vámonos a cantantes más normalitos, que no poseen una voz sorprendente, pero que al menos son aplicados: Diego Torres en "Color esperanza" y Julieta Venegas en "Andar conmigo".

   

Lo que he pretendido es señalar que no hace falta ser una figura vocal para tener cierta técnica, prácticamente cualquier persona puede desarrollar aptitudes con el estudio. Pero Alizée parece que no quiere, pues. Su idea capital debería ser: "Si no tengo buena voz, al menos debería procurar pulir lo que tengo", pero no. No sé qué ha estado haciendo todo este tiempo que ha andado de para luego de su visita del año pasado a México, bien hubiera aprovechado en ponerse a estudiar música, o al menos canto, y dejar de vender a la gente un producto tan poquita cosa, tan pequeño. Toda persona, tenga la profesión u oficio que tenga, debe tratar de mejorar, y eso incluye a los cantantes. Yo era un convencido que lo desastroso de sus conciertos del año pasado se debió a los equipos de sonido y que ella no cantaba tan mal, pero veo con cierta amargura que ella es así, nada más y nada menos. Para ejemplificar esto pongo dos videos -que conocí por Mario (keber), buen amigo mío-, uno del ensayo (La isla bonita y L'effet) y otro del concierto (Mademoiselle Juliette).

   

En el primer video, sin tanto aparejo musical, la voz de Alizée se oye desafinada y tremendamente plana, como si cantara en la misma nota todo el tiempo. Si ella estudiara música tal vez podría leer las partituras y saber cuáles son las notas que debe cantar. Ojo que estoy asumiendo que no ha estudiado, porque si lo ha hecho que nunca diga dónde lo hizo, el lugar estaría condenado al cierre. Y el segundo es ya el clímax de la sinrazón; muy soso, con los finales de línea todos iguales, medio chillando en el cierre de las mismas, incluso errores de tempo. Algo tan mal presentado al público es casi ser insolente.

Por supuesto, los ultras de la corsa pensarán -o me dirán- que sólo escribo pelotudeces, que se desborda mi resentimiento o que no tengo puñetera idea de música. Todo lo anterior puede ser cierto, pero creo que tengo derecho a opinar, y si al menos presento cierto fundamento al hacerlo pues es justo que se juzgue con otra cosa aparte del hígado. Y ojo, que quede claro, si bien creo que Alizée no es cantante, eso no quiere decir que no pueda mejorar si se lo propone. Su voz es suave, casi adolescente aun con sus 24 años, y esa textura amelocotonada podría servirle para a partir de eso construir algo que supere las expectativas. Creo que si se esfuerza y se aplica rigurosamente podría llegar al nivel de M2M o Jojo, claro, con un poco más de edad, pero es para lo que da. Y por favor, que esto último no se tome como un irrespeto pues particularmente a mí me gustan mucho las voces de las niñas de M2M, tan suaves. Y además, ya quisiera Psychédélices haber vendido en Francia los discos que M2M vendió en su país. 

El que crea que estoy equivocado es libre de opinar, pero que quede claro que esto ya no es una cuestión de que si a uno le gusta o no un cantante, sino de algo mucho más objetivo y sobre lo que no hay gusto que valga: si el cantante sabe cantar o no. ¿Debe un arquitecto serlo si no sabe dibujar? ¿Debe operar un médico que no sabe de anatomía? ¿Debe ser salvavidas alguien que no sabe nadar? ¿Debe cantar alguien que no sabe cantar? Si se pone empeño en estudiar y aprender, seguro que sí. Si no, a otra cosa, como a poner la carita en un catálogo de cosméticos.

Hasta otra.

PD: ¿Cuántos amigos más perderé por entradas como ésta?

Permalink :: 19 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Alizée - Recuerdos

Por PaulBB - 6 de Febrero, 2009, 14:00, Categoría: Alizéeadas

Y es que no dejo de ser fan de Alizée. He encontrado una nueva manera de quererla, y de alguna manera creo que la expresé en este video que he colgado en Youtube:

He aquí algo que titulé "Recuerdos"

Por si eliminan mi video allá, aquí hay otro enlace en Yahoo Video.

Y... nada más.

Yo me entiendo.

Los leo.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Vendo discos de Alizée (originales)

Por PaulBB - 7 de Octubre, 2008, 15:02, Categoría: Alizéeadas

Pues eso, como el foro donde tenía mi anuncio cerró he trasladado mi oferta a este espacio. Anoto que se hacen envíos nacionales y al exterior (tarifas de envío al final de la entrada):

SINGLES
Precio nacional: S/.50.00
Precio por unidad
Actualización al 06/11: Todos vendidos

Moi... Lolita

Parler tout bas

L'Alizé

Gourmandises

J'en ai marre !

J'ai pas vingt ans

A contre-courant

ALBUM PSYCHÉDÉLICES
Edición francesa
Precio nacional: S/.60.00

Single Mon bain de mousse
Edición japonesa de J'en ai marre !
Precio nacional: S/.120.00
Actualización al 06/11: Vendido

REVISTAS
Alizée En Concert.
23x30 cm: S/.120.00
Tribu.
23x27 cm: S/.30.00
Actualización al 06/11: Vendido

     

Acerca del envío:

En Lima: Sin costo adicional. La entrega se realizará personalmente y el pago se realizará al momento de la entrega.
Provincias: Se hará un depósito a mi nombre en el Banco de la Nación por el monto de la compra más el costo del envío vía Serpost, que es de S/.15.00. Reciben su compra al día siguiente.

Nota de márketing: La compra del álbum Psychédélices incluye un disco DVD con las presentaciones de Alizée en televisión que el comprador escoja.

Los interesados pueden dejar un comentario en este blog para darles mis datos respectivos.

Nos leemos.

Permalink :: 17 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Fin de la era.

Por PaulBB - 16 de Marzo, 2008, 17:14, Categoría: Alizéeadas

El hecho de que haya dejado la administración de Alizée-Perú y de Alizeeados responde a este nuevo asunto, principalmente: Empezar un nuevo proyecto referido, digamos,  a la música. ¿Esto significa que ya no soy fan de Alizée? Bueno, esa pregunta sólo me la haría alguien que no me conoce lo suficiente. Claro que soy fan de Alizée, y en mismo grado que antes. ¿Entonces, por qué dejar a las otras páginas? Eso, mis queridos amigos, es otro tema. La razón principal es la de darle un cambio de timón al proyecto de hacer conocida a Alizée en el Perú. Recuerdo cuando empecé... sólo dos o tres personas la conocían y aún con todo me lancé a hacerle una web. Fuimos avanzando y el logro más importante que tuve fue el ayudar a que Alizée sea conocida en México. Muchísima gente (y me quedo corto) me escribía a diario desde allá pidiéndome info, videos y fotos. Y ahora ella ya fue a ese país. Me siento muy orgulloso y contento.

Pero he de reconocerlo: No me gustó nada ir a la cabeza. Yo era feliz cuando mi primera web nada más era conocida por 500 personas. Podía vivir mi fanatismo alizéeico con plena tranquilidad. Pero sin quererlo, poco a poco, me vi yendo adelante, dirigiendo a los fans. No soy soberbio, ni mucho menos, pero la gente me reconocía como una "autoridad" en la materia. Y como "autoridad" uno está sujeto a obligaciones que atentaban contra mi sentido romántico de ver el tema alizéeico. Yo nada más quería sentarme frente a mi PC y ver unos videos mientras comía una ensalada de frutas, pero las circunstancias me tuvieron tramitando documentos, haciendo llamadas de larga distancia y preparando las cosas de un modo formal para hacer de Alizée una cantante conocida aquí.

Esto ya lo sabían unas cuantas personas, el hecho de que me hacía sentir mal el dirigir a un grupo de fans. No quería ser "el líder", no quería que la gente esperara siempre cosas importantes de mí, ni que me vieran en un nivel superior al de ellos. Lamentablemente, cuando asumí la dirección fui conociendo el lado malo del tema. Envidia, peleas, engaño, tretas, complots y hasta maldad, fueron haciendo que poco a poco notara que mi romanticismo vale un carajo en este mundo. Mejor me sentía cuando no tenía que responder ante nadie, y aunque ya lo notara desde un principio sólo luego de un par de años lo he asumido a cabalidad.

He aprendido mucho de esta experiencia, y aplicaré lo asimilado en mi nuevo proyecto que les comentaré a fondo en la próxima entrada.

Nos leemos.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¿Alizée embarazada?

Por PaulBB - 13 de Febrero, 2008, 15:35, Categoría: Alizéeadas

Hehe, espero no haber sorprendido a nadie con el título de la entrada pero por si las dudas aclaro: Alizée no está embarazada.

Ya oigo a los chicos murmurar: "So pelotudo, ¿entonces por qué leches pones ese título?". Vale, es que estaba siguiendo las "palabras clave"; es decir, lo que la gente pone en los buscadores para aterrizar en este bloguete. Y me sorprende que las dos palabras más buscadas son "Alizée embarazada". Cuánto pervertidillo hay por ahí, ¿a que sí?

Bueno, complaciendo a esa ingente cantidad de internautas que buscan fotos de la Diosa Lili en su estado de maternidad les pongo ésta, ésta y ésta. Si quieren más pues las pueden encontrar en la Galería de Alizée-Perú. Nos leemos.

La imagen del día

Alizée y sus dos mochilas... Ah no, una es su barriguita de embarazada :D

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Mi "orden" personal

Por PaulBB - 16 de Enero, 2008, 15:42, Categoría: Alizéeadas

El tercer álbum de la Diosa Alizée, Psychédélices, se merece un análisis extenso el cual no he podido hacer por falta de tiempo. Pero sí me gustaría dejar constancia de mi "orden de mérito". He escogido dos clasificaciones, música y letras, cada una dividida en tres subgrupos en estricto órden de mérito. Vamos a ello:

Mis canciones preferidas de Psychédélices: Música

Grupo A: Las mejores del álbum (posiciones 01-04)

01. Lilly Town
02. Fifty sixty
03. Idéaliser
04. Décollage

Grupo B: Buenos temas (posiciones 05-08)

05. Mon taxi driver
06. Mademoiselle Juliette
07. Par les paupières
08. Lonely list

Grupo C: Prescindibles (posiciones 09-11)

09. Psychédélices
10. Jamais plus
11. L'effet

Mis canciones preferidas de Psychédélices: Letras

Grupo A: Se lucieron en las letras (posiciones 01-03)

01. L'effet
02. Idéaliser
03. Psychédélices

Grupo B: Aceptables (posiciones 04-09)

04. Par les paupières
05. Fifty sixty
06. Lilly Town
07. Décollage
08. Mademoiselle Juliette
09. Lonely list

Grupo C: ¡Coño! (posiciones 10-11)

10. Mon taxi driver
11. Jamais plus

Conclusiones:

- La única que está en ambos primeros grupos de cada clasificación es Idéaliser. Significativo pues la letra es interesante y Alizée hace un falsete hermoso.
- La única que está en ambos últimos grupos de cada clasificación es Jamais plus. Obvio, ¿tenía algo de malo hacer un álbum con diez tracks? Si Gourmandises con diez fue un éxito.
- L'effet con otro ritmo hubiera sido de lo mejorcito del álbum. Es muy curioso que sea la mejor letra con la peor música.
- Mademoiselle Juliette no es, ni por poquito, la canción más representativa del disco. De "media tabla" nomás.
- No sé porque hice esta clasificación si a nadie le interesa (¡hahaha!).

Nos leemos.

La imagen del día

Tapa del single de Alizée: Mademoiselle Juliette

* Resubí el fragmento de Guinea Pig, que me estuvieron pidiendo.

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Alizéeadas