El Blog

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Deportes

El baile de los que sobran

Por PaulBB - 2 de Septiembre, 2013, 21:39, Categoría: Deportes

Tras el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid ha pasado una de sus temporadas más activas de los últimos tiempos respecto de compras y ventas. Acostumbrados a comprar muy caro y vender muy barato, por fin se ha balanceado un poco la historia. Veamos paso por paso los movimientos de altas y bajas. Empecemos por lo segundo.

José Mourinho. El mejor DT del mundo se fue al Chelsea, provocado por lo insostenible del vestuario y la carga constante de la prensa. Ya hablé muchísimo de esto.

Michael Essien. Vino con Mou y se va con Mou. Es uno de esos jugadores que parecen amuletos para su entrenador. Sin cabida en el equipo, el Madrid no le puso peros a su llegada ni a su salida.

Nuri Sahin. Fue fichado como el gran jugador revelación de la liga alemana, pero llegó lesionado y nunca tuvo un partido donde haya hecho algo trascendental. Se volvió al Dortmund.

Ricardo Carvalho. Un capricho de Mourinho que pensó que fichaba al central de hace cinco años, pero que llegó absolutamente acabado. El Mónaco se lo llevó sabe Dios por qué.

Gonzalo Higuaín. Un jugador que fue importantísimo en su momento, y cuyos goles nos dieron una liga; sin embargo, fue degradándose con el tiempo, además de ponerse bastante angurriento con lo de que se quería ir. El Pipita llegó jovencito y se hizo de los nuestros, jugando con mucha garra, pero sus actitudes a veces erradas lo han ido borrando del sentimiento merengue, al punto que hoy mismo son poquitos los que lamentan su partida al Napoli.

José Callejón. Un chico con talento, y que siempre que jugó lo hizo en condiciones. Tuvo la poca fortuna de siempre tener que luchar el puesto con los mejores del mundo y por eso nunca pudo despegar. Con el Pipita se va al equipo del burro, y espero que le vaya muy bien.

Raúl Albiol. Discutido muchas veces por su notoria falta de condiciones técnicas al momento de compararlo con Ramos, Pepe o Varane, pero cuyo tesón siempre le mantuvo en un lugar especial en el Bernabeu. Mala suerte para él que haga falta más que eso para ser central del Real Madrid. Otro merengue que se fue al Napoli.

Denis Cheryshev. Un jugadorazo que se desempeña como lateral izquierdo o incluso wing. En el Castilla ha sido parte de la generación de oro, de la que son parte Morata, Jesé y Nacho. Me da mucho gusto que se vaya cedido -y no vendido- al Sevilla, con la esperanza de que luego salgan Marcelo y/o Coentrao y el ruso pueda quedarse en el puesto.

Antonio Adán. Se le ha dejado libre para que se busque la vida. Es como Pinto en el Barça, con las mismas cualidades bajo los palos, sólo que el otro se queda en el club porque es el guardaespaldas de Messi. Suerte a Adán en su futuro.

Mesut Ozil. Hay situaciones encontradas respecto de su partida. Por un lado lo lamento muchísimo, pues tras Iniesta el alemán es el mejor jugador en ese puesto; un volante con muchísima riqueza técnica y que aporta un montón en cualquier plantilla, pues es un crack. El problema es que con Bale, y la preferencia que muestra Ancelotti por Isco y Di María, el teutón se ha quedado sin sitio en año de mundial. Por el bien de Ozil es mejor que se vaya, aunque sea al Arsenal. Ahora, renglón aparte para su padre, que estuvo jorobando para irse.

Kaká. Y al fin se fue el brasileño. El fracaso deportivo más grande en la historia del club al fichar a un jugador reventado y que tras el mundial terminó su carrera como jugador de élite, sólo se dedicó a cobrar sus diez millones netos por temporada en el club. Se le trató de colocar desde hace años en otro club, pero nadie lo quería por tener ese salario. Antes se lo quiso llevar el Milan también, pero con la viveza de quererlo gratis y que el Madrid le pague media ficha... Al final el asunto fue parecido: Kaká vuelve al seno de Galiani yéndose gratis, aunque con la posibilidad de que el Madrid recupere diez millones en bonus varios. Y el Milan paga la ficha, de alrededor de cuatro millones. No sé si se pueda recuperar en Italia, cuando su padre deportivo (Ancelotti) no lo quiso ni en el PSG ni ahora. Por algo será.

Y vámonos con las altas:

Carlo Ancelotti. Tras Mourinho, cualquier entrenador sabe a poco, y el italiano más aún. Sin embargo es lo que hay, y por lo pronto el equipo está invicto tanto en amistosos como en partidos oficiales. Después de la novela fabricada por el PSG al no querer anunciar la partida del tano para no hacer el ridículo, llegó con un estilo nuevo que no ha estado exento de alguna polémica gorda.  Es cierto, aún el equipo no juega bien, pero hay que dejarle trabajar.

Daniel Carvajal. Desde el Leverkusen, considerado en el once ideal de la Bundesliga, vuelve a casa el canterano dispuesto a hacerse del sitio del discutido Arbeloa. Saludo su llegada.

Casemiro. Llegó de Sao Paulo con mucho perfil bajo, primero al Castilla y luego ha pegado el salto al primer equipo, cuajando muy buenos partidos en la gira nortamericana y en la Liga. Una agradable sorpresa, al demostrar muchas condiciones y potencia gracias a su juventud.

Asier Illarramendi. Miembro fundamental de la exquisita Real Sociedad que la temporada pasada clasificó a la venidera Liga de Campeones. Un mediocentro con mucho toque y visión, pero que por alguna razón ha asimilado mal el cambio de aire y hasta ahora no se le ve ni la nariz. Mucho dinero costó (más de 35 tacos) con la esperanza de que sea el recambio natural de Xabi Alonso, que termina contrato pronto y ya está en el ocaso de su carrera.

Isco. Estrella del Málaga que cayó en cuartos ante el finalista de la Champions pasada. Yo estaba escéptico con su llegada, pues había sobrepoblación en su puesto, mas el chico se ha salido de una forma espectacular. La camiseta no le pesa nada y juega con muchísima desfachatez, como un veterano, al punto de haber sentado a Ozil ante los ojos de Ancelotti. Hay crack para mucho rato.

Gareth Bale. Y la historia del verano europeo llegó a su fin con el segundo fichaje más caro de la historia: 91 millones de euros. El mejor jugador de la Premier League aterriza en Valdebebas dispuesto a cumplir su sueño de niño, como él mismo lo ha afirmado. Ahora se presenta un nuevo escenario para el entrenador, pues Ronaldo y Bale comparten la misma posición: zona izquierda del ataque; la idea primaria es pasar a CR7 a jugar de centrodelantero y dejar a Bale como volante por izquierda, que es en donde ha mostrado toda su magia en el Tottenham. Lindo problema para cualquier entrenador.

Y paso a un tema que no se puede obviar. Iker Casillas ha sido relegado al banco de los suplentes y Diego López ha conservado la titularidad. Mourinho le bajó el dedo acusándolo de mal capitán, de traidor por tranzar con el Barça, y de topo al meter a su novia y filtrar los asuntos del vestuario. El portugués fichó a Diego y tras la lesión de Iker, nunca más volvió a jugar un partido oficial, hasta la actualidad. Cuando llegó Carlo, y la gente creía que Casillas volvía al arco, el italiano sorprendió y eligió al otro canterano. ¿Qué pasó?

Ya no se puede vender la idea de que Mou le tenía tirria y que por eso no lo ponía, sino que fueron meros criterios técnicos, los mismos que ha considerado Ancelotti para sentar al de Móstoles. Sin duda que fastidia que uno de los ídolos que quedaban en el club -o el único que quedaba- esté terminando tan mal su etapa en el club, pero se la ha buscado al enfrentarse al entrenador anterior, y también está cayendo muy pesado debido a sus defensores en la prensa. Pues nada, se fueron Di Stéfano, Butragueño y Raúl, ¿por qué no se iría Casillas? La portería está bien guarnecida.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Sobre el Real Madrid, el FC Barcelona, y algunos que vienen o se van.

Por PaulBB - 13 de Mayo, 2013, 13:47, Categoría: Deportes

Tras la eliminación de los equipos españoles a manos de los alemanes se abrieron muchas ollas de donde salieron montones de grillos. Verdaderos terremotos en las tiendas merengue y culé, seísmos donde se han visto afectados muchos elementos, desde directivos hasta jugadores, pasando por los cuerpos técnicos. Empecemos con el Real Madrid.

La cosa en el Real ha sido dura. Tras los ya sabidos enfrentamientos de Ramos (solucionado hacia el final de la temporada) y Casillas (guerra perpetua) contra el entrenador Jose Mourinho, ha aparecido un nuevo frente de ataque al de Setúbal: Pepe y Cristiano Ronaldo, antaño defensores a ultranza de Mou, esta vez enfilaron baterías -uno más que el otro, huelga decir- y dispararon contra su jefe. Claro, todo esto porque ya es sabida la marcha del entrenador al fútbol inglés, más precisamente al Chelsea. Pero antes de detenerme en los portugueses, quería reconocer en unas líneas lo logrado por Mou durante sus tres años en el Real Madrid.

Muchos dirán que Mourinho se va porque ha fracasado en el club. Que lo trajeron para ganar la Champions, la anhelada Décima, y que no ha pasado de semifinales. También podrán decir que se va sólo con una Liga, una Copa (falta jugar la del viernes 17 de mayo) y una Supercopa, tres títulos que son nada ante lo logrado por el FC Barcelona. No, el legado de Mourinho no es sólo los títulos. El legado es más, mucho más.

Jose Mourinho ha logrado mucho más que adornar con copas las vitrinas del Bernabeu. Gracias al entrenador y su trabajo, el Real Madrid recuperó el prestigio que habíamos perdido en Europa. Años seguidos cayendo eliminados en octavos de final de Champions, y habiendo perdido incluso el ser cabezas de serie en esa competición. ¡Semejante humillación! Y aún más, languideciendo bajo el dominio aplastante del Barcelona y sin posibilidad de rebelión, por no mencionar el caer goleados por el Alcorcón en la Copa. Deportivamente, hemos logrado una semifinal y dos finales (una siendo campeones, y la otra está por verse) en Copa del Rey, tres semifinales de Champions (una quedando fuera en penales con el Bayern, la otra quedando fuera por un gol contra el Dortmund, y la otra frente al Barcelona), y una Liga, un pedazo de Liga cuyos números rompieron más de quince récords históricos nacionales e internacionales. Ello hablando de lo deportivo.

Y en lo que se refiere a manejo del club y vestuario, también. Mourinho trabajó más de doce horas al día en la ciudad deportiva, cosa que ningún entrenador había hecho antes ni en el club ni en España. Y se ocupaba no sólo de lo que respecta del fútbol, sino también revisando la comida de sus jugadores y hasta del calzado que debían llevar en los viajes del equipo. Trabajador obsesivo, nunca nadie como él logró granjearse la admiración y el respeto de propios y extraños; nunca en la historía del Bernabeu (y creo yo que en otras partes del mundo tampoco, aunque no me consta), el estadio gritó el nombre del técnico del club durante los partidos.

Nunca el Real Madrid tuvo a mejor escudero y pararrayos. Mourinho tomó la bandera del club y la hizo suya, se puso al frente de todo el mundo para defender al plantel, a su plantel, y recibir los dardos que iban dirigidos a cualquier miembro del club. Pero así como Mou era leal con todos, exigía lealtad a muerte para con él. Y ése fue el detonante de la primera mina que pisó: Iker Casillas.

Mientras Mourinho se dedicaba a tomar el timón y espolonear al navío culé, trabajando en todos los frentes para frenar a esa ametralladora que todo el mundo creía imparable, Iker no peleaba el mismo frente. Mou le puso el ojo a Casillas tras una llamada que le hizo el capitán madridista a Xavi Hernández para pedirle perdón y arreglar la situación tan tensa que se vivía en los clásicos en esa época, de cara a la selección española. Mourinho lo tomó como un pacto con el enemigo, pues mientras el portugués se rajaba el lomo peleando en todos los frentes contra el Barcelona, Casillas hacía llamadas excusándose y dialogando con el rival. Mou nunca le perdonó esta deslealtad, y desde ese día le bajó el dedo. Esa fue la segunda mina que pisó: se distanció de los referentes del vestuario.

En el Madrid siempre han mandado los jugadores y la prensa, y esto es así desde que Di Stéfano jugaba en el equipo, y el que lo niegue es porque se quiere vendar los ojos o no sabe nada del Real. Y nadie se salva. El campeón del Mundo y de Europa Vicente del Bosque, el año de la Novena, colocó en la portería a César, en desmedro de Iker Casillas, porque así se lo pidió Fernando Hierro, el capitán del Real Madrid. En el club siempre han decidido las cosas los jugadores, y aquellos entrenadores que intentaron mandar en el vestuario, como Camacho y Capello, salieron por las patas de los caballos. Mourinho dio un golpe de puño en la mesa y dijo "¡Aquí mando yo!", y no se dejó asustar por las portadas de la prensa ni por las conspiraciones de los jugadores. La afición lo respaldó, y el portugués venció, primero cargándose a Valdano, y luego tomando el control del equipo.

Pero tonto, no fue. Aun peleado con Iker siempre lo puso de titular, incluso reconociendo su valía como jugador el decir que Casillas tendría que recibir el Balón de Oro. Simplemente no había otro como Iker en el arco. Cuando éste empezó a relajarse, a sabiendas de que no tenía competencia (Adán es un pelmazo), Mou lo sentó. La prensa se le abalanzó al cuello, estaban tocando al niño mimado de España, pero el entrenador no se arredró. Más aún, cuando Iker se lesionó, el portugués fichó a Diego López, que ha sido titular hasta la actualidad. Y nadie podría discutir esa decisión, pues Diego López lo ha hecho fantásticamente bien, tal vez muchísimo mejor de lo que todos los madridistas hubiéramos esperado, y no hay nadie que dude que él es un portero hecho para el Madrid. Casillas perdió esa guerra, que ni siquiera la ayuda de Sergio Ramos le bastó. El entrenador siguió firme, y su nombre aún resonó en el Bernabéu.

Pero el entrenador se quería marchar. Mourinho nunca estuvo cómodo en Madrid, pues el ambiente alrededor de él nunca fue el más propicio. Jugadores poco acostumbrados al rigor de trabajo del portugués, y una prensa brutal que incluso llegó a llamarle "nazi", fueron comiéndole la paciencia hasta que él decidió que ya era suficiente. Constantes reuniones con Mendez y Abrahamovich para volver a un club donde idolatran a Mou dieron por fin sus frutos. Pero antes de irse Mourinho iba a cortar cabezas, y esa fue la tercera mina que pisó, y que fue la que no pudo librar, al punto de que el estadio que siempre le arropó, esta vez le dio la espalda y lo pitó, por primera vez desde su llegada al club: Mou se fue encima de Cristiano Ronaldo.

Nosotros sabemos que, en los últimos años, quien ha jalado la carreta del equipo es Cristiano. En muchísimos partidos se ha visto cómo se ganaban por la presencia y los goles de Ronaldo, y como él solo muchas veces se ponía el peso del partido al hombro y lo ganaba a punta de coraje, mientras sus compañeros estaban como zombies en el campo. Hemos sufrido estos años la irregularidad de Higuaín, de Benzema, de Ozil, de Di María, de Casillas, de Pepe, de Arbeloa, de todo el puto mundo, pero Cristiano siempre se ha dejado la piel y ha corrido y ha peleado y ha luchado por todos aquellos que no estaban al cien por cien. Por eso, cuando Mourinho dijo que la Liga de este año se había perdido porque el equipo, durante la primera parte de la temporada, estaba "triste" (aludiendo a lo que dijo Ronaldo a mediados del año pasado) y no ha jugado como debería, la afición desconoció a Mourinho. Se peleó con Ramos, no pasa nada. Se peleó y sentó a Casillas, multicampeón y símbolo madridista, bueno, estuvimos con Mou. Pero faltarle a Cristiano Ronaldo... Eso sí que no, Mou. Eso sí que no.

Claro, el distanciamiento entre ambos viene desde hace un tiempo, cuando Mou le recriminó duramente a Cristiano delante del plantel por su falta de compromiso en la marca, y a Ronaldo le pareció que había sido sumamente injusto con él. Ese día la relación de padre e hijo -que era prácticamente la que tenían- se rompió, y aunque Cristiano no protestó, sí que se guardó el rencor dentro, a pesar de que Mou criticaba constantemente a Ronaldo por su falta de solidaridad en defensa. Ahí está la celebración del gol de Cristiano el día del partido contra el Málaga hace una semana. "Tú te vas, Mourinho, pero yo me quedo".

Tras el final de la temporada y la marcha de Mou, los madridistas estaremos muy agradecidos con el entrenador. Nos devolvió el nombre y el amor propio, nos hizo respetar, y además le logramos dar la pelea al gran Barcelona, el mejor club de los últimos treinta años, como él mismo dijo. Gracias, Jose. Y si algún día quieres volver, todos te recibiremos con los brazos abiertos y te invitaremos a cenar. Todos menos la prensa y Casillas, claro.

Pero, si bien el Madrid está en el caldero, el Barça no se va de rositas.

Toca hablar del máximo rival y que se ha coronado campeón de Liga por vigesimosegunda vez. El FC Barcelona ha logrado el campeonato al ser el equipo más regular, aunque todo parecer indicar que estamos presenciando los estertores del equipo más vistoso de la historia del fútbol.

Tras la eliminación con aires de carnicería a la que fue sometido el Barcelona a manos del Bayern Munich, quedaron una serie de temas que la prensa catalana ha pretendido -como siempre- esconder bajo la alfombra. El más grande y principal: el hecho de que Messi se haya quedado en el banquillo el día de la revancha en la Ciudad Condal.

Tras el partido contra el PSG (y lo mismo contra el Milan), cuando Messi salió y él solo pudo ganar la serie, quedó en el aire la sensación de que Lio podía ganar partidos sólo con su presencia. En el partido de ida en Munich, Messi, y todo el equipo, quedó retratado al evidenciarse el hecho de que el argentino jugaba porque así se le antojó. Evidentemente lesionado, Messi salió al campo y no corrió, no marcó, no defendió y ni siquiera intentó; lo peculiar del asunto es que Vilanova no pensó en ningún momento en sacarlo del campo. El Barça jugó con diez jugadores en la práctica y el resultado fue un ignominioso cuatro a cero.

El partido previo a la vuelta en Barcelona, Messi saltó al campo contra el Athletic Club, y otra vez fue él quien le dio vuelta al marcador, pues los culés perdían en San Mamés. La afición estaba pletórica, confiando en que como Messi había vuelto a lo grande sólo cuatro días antes de la revancha contra los alemanes, la remontada era posible. El día del partido llegó y Messi estuvo en el banco todo el partido. Resultado: otra tunda de los bávaros, cero a tres en el Camp Nou.

Cuando al finalizar el partido se le preguntó a los jugadores si sabían que Messi no iba a jugar, todos se mostraron sorprendidos y confundidos; todos creían que Messi iba a saltar al campo. Messi jugó fantástico en Bilbao, pero no saltó ni un minuto al terreno de juego. Lesionado no estaba, porque de lo contrario no habria aparecido en el banquillo. ¿Por qué no jugó? Yo creo que fue porque no le dio la real gana; vio que el partido estaba perdido y no quiso mojarse en el baile muniqués. Ahora, vaya tipo Vilanova, que ni siquiera lo mandó a calentar. Como dato anecdótico, Messi jugó tres días después contra el Betis, haciendo otro gran partido y marcando goles. Da para pensar.

Esa eliminatoria sirvió para desnudar las miserias del Barcelona, que siempre pasaban solapadas debido al éxito deportivo. De golpe, todo salió a la luz: la famosa "autogestión" en la que entró el club tras la enfermedad de Tito quedó demostrada como un auténtico mamarracho, donde todos jugaron hasta el perno; Víctor Valdés, el único que se atreve a alzarle la voz a Messi, ha pedido su traspaso tras toda una vida en la portería culé; Piqué pidió cambios en el equipo, cosa que tiene tela porque Guardiola quiso limpiarlo a él; Puyol se mandó a operar a mitad de la temporada zurrándose en los pedidos del club para que no deje al equipo sin centrales; Iniesta con un cabreo terrible porque se va su mejor amigo Valdés; Xavi que ya acusa los resultados de una larga trayectoria y no rinde como antes; Cesc revelándose como la peor contratación del Barça junto a Alexis, casi ochenta millones costaron ambos; Villa absolutamente podrido de ser comparsa sabiéndose él un principal; y el propio plantel, que ha demostrado que la messidependencia era algo tan negativo para el club, que cuando el argentino no juega, los blaugranas no son más que un buen equipo de fútbol, y no "extraordinarios".

Renglón aparte para Abidal, a quien le dijeron que apenas esté para jugar le iban a hacer la renovación, pero resulta que ahora está en venta, sorprendiendo al mismo jugador. Vaya mierdas Rosell y compañía, que se llenaron la boca con la enfermedad del francés, siendo embajadores de no sé cuánta  campaña le pusieron al frente, y que al momento de reconocer a Eric le dieron una patada en el culo.

Parece que la época del Barça ha terminado. No digo que dejen de jugar bien, sino que ya no parecen ser los dioses del fútbol de hace sólo tres años. Pierde mucho el equipo culé al dejar a Valdés y traer a Reina (wtf), así como pierde mucho en dejar a Vilanova en el banquillo, siendo éste un mediopelo más. La directiva no está conforme con él, pero le permiten aún seguir al frente del equipo.

Y algo peor: la noche que empata el Madrid en Cornellá del Prat y que hacía campeón al Barcelona, no celebraron Tito ni los jugadores; los primeros en tomarse la foto -oficial, por cierto- fueron el presidente del club Sandro Rosell, el vicepresidente Josep María Bartomeu, y el director deportivo Andoni Zubizarreta. La Liga no la ganaron ellos, pero helos ahí mostrando los dientes con aires de grandeza. Lo que se ve en el mundillo culé.

Y hablando de mundillos, queda el de los fichajes. Por ahora el nombre que más suena es el de Neymar, que todo parecería indicar que es jugador culé desde la siguiente temporada. Sin embargo, Florentino ha decidido incordiar un poquito al Barça y ha mandado emisarios a Brasil a endulzarle la oreja a algunos propietarios del jugador. Yo no sé cómo va a terminar eso; particularmente no me hace ilusión el fichaje del brasileño. Es un jugador de una técnica deliciosa, tal vez lo más espectacular que ha parido Brasil tras Ronaldinho, pero que no va con el estilo que ahora mismo tiene el Madrid. Sí que le iría bien al Barcelona, pero no sé cuánto vaya a durar Neymar allí, pues no creo que Messi esté muy de acuerdo en que venga otro a quitarle del primer plano. Y basta ya de comparar a Robinho con Neymar; el primero demostró ser un cagón de cuidado, con mucho miedo a meter la pierna y que no ha rendido en ningún equipo europeo porque él mismo ha reconocido que sólo sirve para jugar en Brasil. Neymar es un chico con los huevos como pelotas, que no le corre a las entradas bruscas.

Por otro lado, dicen que Neymar no ha logrado hacer resurgir a Brasil. Pero ¿qué jugador ha logrado él solo hacer grande a su selección? Ni Cristiano con Portugal, ni Messi con Argentina, ni Zlatan con Suecia. Brasil ya no es el de antes, esté Neymar o no. Y ya puestos, a los detractores del chico este, ver un poco más del Brasileirao antes de llenarse la boca diciendo que Neymar es un aparecido más. Mucha Premier League, mucho Calcio y mucha Liga, pero para hablar de futbolistas brasileños, primero hay que ver su liga de vez en cuando, ¿no? Si no, a ser más prudentes o a callar.

Por el lado del Madrid se espera la llegada de Gareth Bale, si bien es cierto que depende mucho de si el Tottenham juega o no la Champions. Si los Spurs se vuelven a quedar en la Europa League, la llegada de Bale sería sólo cuestion de cifras. Ahora, el presidente de los londinenses ha demostrado ser un duro negociando; si sacó más de treinta millones por Modric, por Bale no se espera menos de sesenta. La ida de Falcao al Chelsea, de Villa al Atleti, Higuaín al PSG y Benzema a cualquier otro lado, deja al Madrid en la necesidad de un delantero. Aguero toma fuerza, ayudado por su predisposición para venir. No me parece a mí el delantero que necesitáramos, pero es lo que hay tras la salida de Lewandowski al Bayern. Verrati, del PSG, toma mucha fuerza también tras la posible salida de Xabi Alonso, lo mismo que Kondogbia, del Sevilla. Pepe se aseguró su permanencia al ser el nuevo huelepedos de Iker.

Y finalmente, y volviendo un instante al Madrid, la salida de Mourinho deja un hueco inmenso, imposible de llenar. Cualquier entrenador que venga no tendrá el apoyo ni la credibilidad total de la afición, afición que estaba a muerte con su entrenador. La más que posible llegada de Carlo Ancellotti, quien muchísimas veces ha expresado sus ganas de dirigir en Madrid, no emociona en nada a los aficionados. Yo lo dije alguna vez; ojalá se pudiera traer a Pep Guardiola. Otro que me gusta mucho es Klopp, a quien recuerdo haberlo visto desde hace muchos años cuando entrenaba al Mainz, un equipo que jugaba igual al Dortmund de hoy, pero que no tenía defensas y se fue a la segunda división alemana. Ese Klopp es un campeón, además de medio loco. Quién sabe y por ahí traería a Gundogan o Hummels.

Para finalizar esta larguísima entrada, creo que la más larga de la historia de este blog, sólo quería lamentar la partida de Jose Mourinho del Real Madrid. Un entrenador que tuvo lo que hay que tener para poner la mano dura que había que poner y enfrentarse a los intocables del vestuario. Hoy se va, pues la guerra la ganó Casillas. Bravo, Iker, has ganado, y cualquiera que venga sabrá que contigo no se pueden meter. Cualquiera sabrá que cualquiera que venga tendrá que tener tu venia y la de tu séquito, y que pactará contigo antes de hacer alineaciones. El Real Madrid ha vuelto a caer en manos de los jugadores. Otra vez.

Permalink :: 5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Provisional

Por PaulBB - 6 de Mayo, 2013, 23:10, Categoría: Deportes

No comenté sobre la eliminación de los equipos españoles en Champions ni de la final alemana, ni de los líos dentro de los vestuarios culé y madridista. Quiero que me deje de hervir la sangre para no decir una barbaridad.

Sí, digo barbaridades a cada rato, pero si no me enfrío primero por ahí y me meten a la cárcel.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Batacazo germano

Por PaulBB - 24 de Abril, 2013, 21:43, Categoría: Deportes

Ocho goles en contra y sólo uno a favor fue el saldo de los equipos españoles en su vista a Alemania.

El Barcelona perdió 4 a 0 en un partido donde a los bávaros les salió todo y a los catalanes, nada. El Barça demostró su messidependencia, y como "Lio" estuvo desaparecido en el campo, nada pudieron hacer sus compañeros ante esa apisonadora muniquesa. Ni siquiera tuvieron oportunidades de gol, y más bien hubo tres penales no cobrados a favor del Bayern, por lo que el resultado pudo ser de escándalo. ¿Qué esperar para la vuelta? Yo creo que, como pasó frente al Milan, los culés van a tirar del orgullo y van a salir a masacrar a los alemanes. Lo que pasa es que estos germanos, a diferencia de los tanos, no se van a mear en los pantalones y van a aprovechar los huecos que quedarán a la espalda de Busquets y Piqué. Sí veo posible que el Barcelona haga cuatro goles, pero también me parece posible que el Bayern le meta dos, por lo menos.

Y en Dortmund, el Borussia le ganó 4 a 1 al Madrid en un partido donde los de Klopp hicieron un partido espectacular, con un toque y una verticalidad que metía mucho miedo, además de tener a una bestia del gol de apellido Lewandowski, quien se dio el lujo de meter las cuatro dianas del equipo amarillo. El Madrid dejó jugar demasiado al rival, no hubo la natural presión asfixiante con la que se le enfrenta al Barça y lo pagamos caro. ¿Qué esperar para la vuelta? Creo que es posible la remontada, o al menos los penales. No es descabellado, pues el Dortmund juega distinto de visita, con más cautela, y aunque al Madrid le cuesta más salir a proponer juego, no habrá de otra y se tendrá que salir a matar o a morir. Creo en mis jugadores y en mi técnico, mientras haya esperanza, yo tendré fe.

HALA MADRID !

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¿Final española?

Por PaulBB - 12 de Abril, 2013, 23:13, Categoría: Deportes

Se realizó el sorteo para las semifinales de la UEFA Champions League, y éstas serán como sigue:

Bayern Munchen vs FC Barcelona (Ida en Munich: 23/04. Vuelta en Barcelona: 30/04)

Borussia Dortmund vs Real Madrid CF (Ida en Dortmund: 24/04. Vuelta en Madrid: 01/05)

Bien, hay varias cosas que señalar tras esto:

1. Lo más importante: el Madrid zafó del Bayern. Estaba claro que el rival más preocupante era el equipo bávaro. Nos eliminaron del torneo pasado, y tienen prácticamente la misma plantilla. Tienen un juego muy similar al madridista, con contragolpes en velocidad que son letales, y cuyo estilo es difícil de manejar.

2. Y ante eso, el rival que menos le acomodaba al Bayern era el Barcelona. El juego de posesión catalán va a marear como pollos a los bávaros. A priori, yo diría que el equipo culé tiene ventaja en el emparejamiento. La autosuficiencia germana, que en parte les viene del carácter, hará que planteen los partidos en función de lo que ellos puedan hacer, y no en lo que haga su rival. Y esa será su perdición.

3. Lo será porque de ese modo Messi podrá aprovechar como nunca los huecos que dejarán los mediocentros Schweinsteiger y Javi Martínez, acostumbrados a trepar como galgos, y tendrá todo el espacio para morfarse a la defensa alemana, que es mediocre. Los números engañan, y los pocos goles que recibe el Bayern no se debe a que tengan una defensa imponente, sino que los rivales en la Bundesliga le temen, y además Neuer es un buen arquero. Casi la mitad de los goles que han recibido los germanos se los han hecho en la Champions, donde se han enfrentado a equipos con real peso ofensivo. El Arsenal les metió tres goles, sin ser nada del otro mundo.

4. Por todo lo mencionado, creo que el ataque culé encontrará espacios, en tanto Messi juegue como Messi, y se sumen bien Villa, Iniesta y Xavi. Yo veo pasar a los blaugranas.

5. En la otra serie veo claro el pase del Madrid. Si bien es cierto que no le pudimos ganar al Borussia en la fase de grupos, también es cierto que en esa parte del año el equipo español jugó espantoso, y fue tanta la pusilanimidad del equipo, que fue cuando el Barcelona nos sacó casi todos los puntos de ventaja que nos lleva hasta ahora en La Liga. No digo que la serie sea fácil, pero no será tampoco tan complicada, como lo fue jugar contra el United, por ejemplo.

6. Eso sí, el Real Madrid hubiera preferido definir la serie jugando de visitante. La presión que siente el plantel cuando juega en el Bernabéu muchas veces juega en contra. Más aún en un partido definitorio.

Auguro final española en Wembley. Lo firmo desde ahora.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Antes del sorteo

Por PaulBB - 10 de Abril, 2013, 22:52, Categoría: Deportes

Ya hay semifinalistas de la Champions, los respectivos campeones y subcampeones de las ligas alemana y española son los que tratarán de llevarse la Orejona: Borussia Dortmund, Bayern Munich, Barcelona y Real Madrid.

Sólo quería dejar escritas un par de cosas antes de que se haga el sorteo pasado mañana.

Primero, sobre la clasificación del Dortmund. Es cierto que en el partido jugado en Alemania, el dos a uno que favorecía al Málaga, Eliseu estaba en fuera de juego (más adelante de la línea del balón) y el gol no debió ser validado. Vale, eso es un error arbitral. Pero también hay que decir que en el tres a dos que clasificó al Borussia, el gol fue cuando había sólo un jugador del Málaga delante de la línea del balón, con lo cual el tanto era también invalido (e incluso toda la jugada debió ser anulada pues Lewandowski estaba en fuera de juego cuando recibió la pelota). Una cosa es un error en el 83' y otra cosa es un error en el tiempo de reposición, en una jugada donde los árbitros se mearon en el reglamento, porque dudo mucho que no conozcan las reglas que establecen el offside. En ese partido hubo un robo, ROBO enorme y rastrero contra el Málaga, un equipo absolutamente incómodo para la UEFA y al que había la intención de dejar fuera, por su ya sabida inhabilitación para participar en campeonatos europeos debido a su deuda. Claro, esto no quita que el equipo español no haya sabido defender un dos a uno a favor cuando quedaban menos de diez minutos para que termine el partido.

Y lo otro era la payasada de Platini (sí, una más) de hacer un sorto adicional para definir a los semifinalistas de la UCL, cuando hace ya varios años que eso se definía el mismo día del de los cuartos. Esto me dice que ha habido clara intención de manipular las semifinales, y para mí lo lógico y esperable es que ya sabiendo que iban a pasar los que pasaron, no haya final española. Si este viernes resulta que los emparejamientos son Bayern vs Dortmund y Madrid vs Barça, entonces el franchute ése habrá quedado en total evidencia.

Y mención para el PSG, que tuvo varias oportunidades para meter el dos a cero, que la defecó ad portas y fue eliminado por el Barcelona más ruin de los últimos partidos.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

El ocaso de los dioses

Por PaulBB - 3 de Abril, 2013, 20:13, Categoría: Deportes

Soy aficionado al Real Madrid CF desde que tengo uso de razón. Mis primeras emociones las tuve cuando seguí vía Don Balón las semifinales de la UEFA contra el Torino, en 1992, serie que perdimos pero fue cuando empecé a sentir el amor -porque eso fue, amor- por ese equipo que destilaba categoría y linaje. Gracias a cintas de VHS vi jugar a Pardeza, Martín Vásquez, a Míchel, al maestro Hugo Sánchez y al Buitre. También celebré las atajadas de Paco Buyo, el que sería el mejor portero de la historia del club hasta la aparición de su sucesor; vi a Fernando Hierro y a Sanchís. Lloré de emoción cuando ganamos la Liga de Campeones del 98, tras más de 30 años sin conquistarla, en esa final de gloria ante la Juventus con gol de Mijatovic; y grité como el niño que era en el 2000, cuando le metimos tres al Valencia en Saint-Denis, con goles del "Moro" Morientes, del inglés MacManaman y del "Ángel de Madrid" Raúl González Blanco; goles que llevo marcados a fuego en mi memoria y alma. Soy merengue de corazón. Mi vida es el Real Madrid. Y me duele lo que pasa hoy en mi casa, en mi equipo, en mi club.

Hace casi tres años llegó al club quien yo considero el mejor entrenador del mundo; un tipo que engloba el trabajo, el tesón, la entereza y la personalidad suficiente como para ser la cabeza del Real Madrid. El multicampeón portugués José Mourinho aterrizó en Valdebebas. Eran épocas de crisis; éramos el hazmerreír de Europa, cayendo en octavos de Champions y siendo burlados en Copa ante equipos de 2da B; el FC Barcelona había logrado hacer coincidir al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, con la mejor generación de futbolistas que alguna vez se puso la camiseta culé: Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Piqué y más; y que tuvo a un excelente entrenador como Josep Guardiola. El reto era duro, casi imposible, pero el trabajo duro y metódico de José hizo que al final disfrutáramos las mieles del éxito.

Sí, el Barça nos goleó al principio. El Barça se burló, se mofó y nos humilló en nuestra propia casa. Pero con el tiempo pudimos zafarnos de la bota blaugrana y les mojamos la oreja: les arrebatamos una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa, y ahora los eliminamos de la actual Copa del Rey ganando ambos partidos. Nuestra lucha es así; no queremos ser buenos, queremos ser los mejores, y para eso tenemos que ganarle al Barça. Gracias a Mourinho, lo estamos consiguiendo.

Y es en estos tiempos de cambio, cuando el plantel y cuerpo técnico debería ser un solo puño para golpear lo que se nos ponga al frente, es cuando tenemos estos problemas intestinos que distraen al equipo, a la afición, y que provienen de toda esa bola asquerosa y putrefacta que es ese sector de la prensa que no quiere más a José en el equipo. Y que posiblemente ya haya conseguido su cometido.

Yo siempre fui de la idea de mostrar la unidad. De cara al mundo, el Madrid tiene que tener espíritu de cuerpo. Es lo que siempre pensé. Pero ya no me puedo poner de costado ante esta situación. No soporto más ver cómo mi club se parte desde adentro, y más aún cuando quienes petardean al club son dos elementos puntuales. Dos capitanes que atentan contra su general; uno con más saña que el otro, valga decir. Los hombres bomba del vestuario son Sergio Ramos e Iker Casillas.

En el Real Madrid, no es ningún secreto, siempre han sido los referentes quienes han armado el equipo, zurrándose muchas veces en el entrenador. Sabida es la historia de cómo Fernando Hierro presionaba en contra de Raúl, o de por qué se fue Fabio Capello. En el Madrid son los jugadores quienes mandan. O eran. Cuando llegó Mourinho se planteó acabar de raíz con esta forma de manejar el club, y se enfrentó directamente a los "duros" del vestuario. El primero en caer fue Valdano, quien apañaba todas las movidas de los jugadores, y posteriormente fue poniendo en su sitio uno por uno. Y esto incluyó a la prensa. Una prensa madridista que estaba acostumbrada a las cenas con los entrenadores, a los datos desde adentro y a injerir directamente en las decisiones del comando técnico. José no lo permitió más; les cerró las puertas en las narices y dijo "aquí mando yo, y no los quiero aquí". Ese día Mou se echó a los perros al cuello.

Porque desde ese momento la prensa madridista empezó a confabular, a intrigar y a complotar contra todas las decisiones de Mourinho. Fue la prensa quien empezó la bola de la pelea entre portugueses y españoles, pelea que nunca fue tal, sino que fue la máscara que se utilizó para disimular el desencuentro del entrenador contra Ramos y Casillas.

Sergio Ramos es un tipo excelente. Un excelente jugador, y muy profesional. Pero tiene un problema muy serio: le presta demasiado oído a sus adulones, a quienes le aplauden hasta los pedos. Y esos quienes le aplauden son los que complotan contra Mou, y que le utilizan para atacar al portugués. Porque eso hace Ramos: ataca, azuzado por sus palmeros. Ramos sale a declarar un día sí y otro también contra su entrenador, criticándole y deslizando malos comportamientos en las ruedas de prensa. Ramos se aprovecha de la capitanía para disparar contra Mou, que no le sienta porque sabe de su valía como jugador, y porque sabe que es un tío desorientado y hasta torpe, a veces, y por eso lo perdona. Cosa diferente a la de Iker.

Con Casillas Mourinho tuvo un desencuentro casi instantáneo. Nunca le gustó nada que tuviera a la novia metida todo el santo día en los entrenamientos, y que fuera ella quien sacara del vestuario los temas que debían permanecer dentro de él, como los problemas que hubo en su momento con Ozil e Higuaín. Mou no soporta que Casillas anteponga su relación a las órdenes que vienen desde él, el jefe del equipo. Iker Casillas es un sol de persona; es el mejor portero de la historia del club y hasta de la historia del fútbol. Titular desde antes de cumplir la mayoría de edad, ha sido partícipe de momentos épicos del club y de España, siempre estando ahí en los momentos más importantes. Iker es símbolo del Madrid, héroe de entre héroes, y que se ha ganado el respecto y el cariño de la afición blanca y del mundo entero. Pero tiene una pega: sus defensores, periodistas que le idolatran con razón, no se guardan nada al momento de sacar cara por él y masacrar a quien se le ponga al frente. En este caso, el entrenador del club.

La lesión de Casillas ha servido para todo en estas últimas semanas. Le sirvió a Mourinho para sentarlo y poner a un fenomenal Diego López, extraordinario portero que era suplente en el Sevilla porque cometió el crimen de distanciarse de Palop, jugador dueño de ese club. La lesión de Casillas también le sirvió a Sergio Ramos, para asumir como capitán y empezar a soltar trancazos desde el micrófono. Y la lesión también le sirvió a la prensa, para empezar a pedir la vuelta al arco de Iker y denostar al entrenador.

Mourinho no se casa con nadie, y tampoco es un gilipollas. Contra viento y marea trajo a Ricardo Carvalho, y cuando vio que no le funcionaba lo sentó para siempre en la banca. Pepe fue otro de sus engreídos, hasta el día en que ya no le rendía y le causaba más perjuicios que beneficios, y lo sentó también. Incluso a Cristiano le ha dado sus buenos toques y el 7 ha callado y ha aceptado. Iker es "el topo" del vestuario, pero lo tuvo de titular porque es el mejor. Y ahora estoy convencido de que si Casillas vuelve a su mejor nivel, y Diego López pilla un par de malos partidos, Iker volverá a la titularidad. Mou no tira piedras a su propio tejado.

Pero de algo sí quiero dejar constancia. En un club quien manda y debe mandar es el entrenador, y ningún jugador puede estar por encima de él. Cuando se tiene al mejor entrenador del mundo, y que consigue lo que por muchos años se nos había negado, y que ha sabido hacerle frente al mejor Barça de la historia, el madridismo tiene que respaldarlo. Yo quiero a Mourinho, a Iker y a Sergio, los quiero a todos vestidos de merengue y jalando el carro para un mismo lado. Pero si la cosa se pone insostenible está claro que ningún jugador que no sea CR7 o Messi es imprescindible, llámese Iker Casillas o Sergio Ramos.

Yo soy madridista. He visto pasar entrenadores, jugadores y dirigentes. Y posiblemente vea pasar también a Mourinho al final de temporada irse para Inglaterra. Y me lamentaré del hecho de que el Real Madrid haya dejado ir, o lo que es peor, no haya podido convencer al mejor entrenador del mundo de que se quede en nuestro club. Y vendrá otro, otro al que los jugadores puedan manejar y que la prensa pueda someter. Si nos hemos lavado la cara estos últimos tiempos ha sido gracias a José Mourinho, y eso el madridismo lo sabe muy bien y lo tiene muy presente.

Y hablo en nombre de muchos madridistas cuando digo que si tenemos que escoger entre Mourinho o los jugadores, escogeríamos a Mourinho. Porque hasta los dioses, aunque sean estos de un vestuario, también tienen un ocaso.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Gambling

Por PaulBB - 23 de Octubre, 2012, 0:29, Categoría: Deportes

El mundo de las apuestas es bastante peliagudo; existe el potencial de ganar mucho dinero, así como de perder hasta la camisa. Y también influye bastante el factor suerte; claro, en un mundo ideal donde no hay arreglos de partidos por debajo de la mesa, mesa con olor a queso parmesano, pizza y música de lira, capisci ?

Hay una serie de consejos para los que se aprestan a invertir en el mundo de los pronósticos, y que están dirigidos con el objetivo de lograr minimizar las pérdidas; cosa que, como en toda actividad donde intervenga el azar y el dinero, es muy probable.

Tip 1: Especialízate
Casi todos tenemos un deporte que nos apasiona, o que nos gusta más que los demás. Y en ese deporte hay determinados torneos
que seguimos con especial atención. La especialización implica sólo dedicarse a apostar a lo que se conoce bien. Y claro, un amante del fútbol americano poco tendrá que ver en el fútbol, y mal haría en meterse a apostar. Los mismo aplica para todos los demás casos. En mi caso, me gusta mucho, además del deporte rey, el tenis, el basket, el golf y el rugby, pero mis apuestas casi siempre van en dirección al fútbol, y algunas al tenis, cuando tengo la suficiente información. Y aún así, hay cerca de trescientos torneos futbolisticos alrededor del mundo, y hay que saber a qué se va.

Tip 2: Infórmate
Internet es la bendición de los apostadores. Con sólo unos clicks podemos saber el estado de forma de la plantilla, jugadores
lesionados, suspendidos, promedio de gol, resultados en y fuera de casa, récord histórico entre dos clubes, en qué minutos hacen más y/o reciben más goles, y muchas más. Las herramientas para hacer una apuesta inteligente están a la mano.

Tip 3: Contrólate
Por más especializado e informado que estés, siempre hay un porcentaje que está reservado a la suerte, donde por más que
hayas hecho los deberes estudiando una determinada situación, siempre existe la posibilidad de palmar un fallo; como un Barcelona perdiendo en casa ante el Gimnastic. Y cuando ese tipo de cosas pasan (créanme, sucede), es preciso saber asimilar el golpe y voltear rápidamente la página. De lo contrario uno entra en el peligroso tilt, que es tomar decisiones apresuradas e irracionales con el afán de recuperar el dinero perdido. Pongamos un caso: le apuestas doscientos al triunfo culé y los pierdes, e inmediatamente entras en tilt y haces una apuesta de doscientos más para recuperar lo perdido en un Udinese contra Fiorentina y lo vuelves a perder, y entras al círculo vicioso que te lleva irremediablemente al desplume a la velocidad de una poderosa diarrea.

Entendidos estos consejos, vienen los auxiliares. Atención:

1. La localía tiene mucho valor a la hora de hacer un pronóstico. En un duelo entre el Valladolid y el Granada, o el Genoa contra el Palermo, además de revisar las estadísticas (obvio) hay que darle un plus importante al equipo local. Ojo, esto aplica más para equipos de nivel superior/medio, porque la localía no va a pesar mucho si juegan el Racing contra el Real Madrid.

2. Aprovecha la opción de las apuestas combinadas. ¿Qué es? Una apuesta combinada consiste en acertar todos los resultados que conforman dicha apuesta con el fin de multiplicar la cuota de pago. Pongamos este caso; por cada dólar invertido, las casas de apuestas pagan las siguientes cuotas:

- Chelsea vs Sunderland: Local 1.15 / Empate 4.20 / Visita 5.60
- Bayern Munich vs Augsburg: Local 1.10 / Empate 4.15 / Visita 6.50
- Barcelona vs Celta de Vigo: Local 1.06 / Empate 4.15 / Visita 7.25
- Juventus vs Pescara: Local 1.30 / Empate 4.10 / Visita 6.30

Claramente, son ampliamente favoritos los cuatro grandes, que además juegan de locales. Veamos qué pasa si hacemos apuestas individuales, osea, una a cada partido, de diez dólares. Y supongamos que ganamos. Ésta es la situación:

- Victoria del Chelsea. Inversión: $10. Retorno: $11.5
- Victoria del Bayern Munich. Inversión: $10. Retorno: $11
- Victoria del Barcelona. Inversión: $10. Retorno: $10.6
- Victoria de la Juventus. Inversión: $10. Retorno: $13

Inversión total: $40. Recuperamos:$46.10. Ganancia: $6.10

La apuesta combinada consiste en multiplicar las cuotas de los equipos ganadores para obtener un sola cuota ganadora. Es decir, en el ejemplo sería:

1.15 x 1.10 x 1.06 x 1.30

Y nuestra nueva cuota sería el producto de esa multiplicación, es decir 1.74.

Si tomamos los $40 que invertimos y acertamos los resultados, entonces:

Inversión: $40. Retorno: $69.6. Ganancia: $29.6

Ahora, hay que dejar en claro dos cosas que podrían parecer contradictorias.

a) Muchas veces la cuota de los equipos grandes no es tan baja como en el ejemplo. Normalmente es de 1.30, mas o menos, con lo que la cuota de la apuesta combinada se incrementa. Además, al combinar resultados, tras haber analizado las probabilidades, existe la posibilidad de obtener cuotas muy altas. Esto se da sobre todo en caso de equipos de nivel medio ante equipos chicos, como un Tottenham contra el QPR o un Atlético de Madrid ante una Real Sociedad.

b) A más resultados, más posibilidades de no ganar. Lógicamente, a medida que añadimos más partidos a una apuesta múltiple, crece la posibilidad de no acertarlos todos, con lo que la apuesta se perdería, irremisiblemente.

3. Se recomienda no apostar más del 5% del capital en una sola apuesta. Si tenemos $100 de capital, lo recomendable es no invertir más de $5 por jugada, esto es con el fin de minimizar las pérdidas en caso de fallo, y poder seguir contando con capital para continuar apostando. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy recomendable para poder soportar las malas rachas, que las hay. A todos nos gustaría hacernos ricos de la noche a la mañana, pero si queremos durar en el tiempo y hacer de las apuestas un medio de ingresos sostenido, hay que ser metódico y, sobre todo, resiliente.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

"Les meilleures equipes, the champiooooons"

Por PaulBB - 15 de Septiembre, 2012, 1:22, Categoría: Deportes

Empieza a rodar la pelotita estrellada y a sonar ese himno precioso que nos traslada a ambientes llenos de epicismo y de heroicidad. La Orejona vuelve a estar disponible para que manos trémulas y vibrantes la alcen y la muestren al mundo como símbolo de valor y victoria. La Uefa Champions League, edición 2012-2013, ya está a la vuelta de la esquina.

Y como siempre, para celebrar este evento, vuelvo a jugar al adivinador, y he aquí mis predicciones para la fase de grupos xD

GRUPO A | Oporto, Dinamo Kiev, PSG, Dinamo de Zagreb

Este grupo se me antoja parejito. Un Oporto que viene de perder un poco de hegemonía tras la salida de sus principales jugadores; un PSG que se ha armado importantemente; un Dinamo de Kiev que se hace fortísimo de local, y un Zagreb que puede jugar a la contra al no tener a rivales de peso enfrente. Yo le voy a poner una fichita al PSG como campeón de grupo. La UCL empieza ya mismo, pero termina en diciembre, lo que le da tiempo a Ancelloti para rodar un poco más al equipo. Los portugueses van de segundos y el Kiev a Europa League.

GRUPO B | Arsenal, Schalke, Olympiacos, Montpellier

Me gusta mucho el Shalke, de verdad. Jugadores de mucho peso y fuerza, además con cierta dosis de habilidad que gusta. Pero me gusta mucho más el Arsenal. Si bien la partida de Van Persie será sentida, la llegada de Cazorla y Podolski compensan bien la situación. Los otros son carne de cañón. Arsenal primero y Shalke segundo. Olympiacos a la EL, más que nada porque es jodido ganar en el Pireo.

GRUPO C | AC Milan, Zenit, Anderlecht, Málaga

La plantilla de los boquerones tiene mucha tela. La llegada de Saviola sin duda que aportará muchísimo gol, además de tener un balance increíble en cada línea, empezando por un arquerazo en las sombras, como es Kameni. Hulk en el Zenit da miedo, además de una serie de jugadores importantes que son recios allá en Rusia. Por otro lado, Milan tiene el peso de la camiseta, más una serie de jugadores que podrían resultar si se les organiza como debe. Bojan es un crack y Pazzini es tremendo goleador. Yo creo que éste es el verdadero "grupo de la muerte". Si el ACM logra orquestar a sus puntales, son primeros... Voy a romper una lanza por los tanos: Milan primero y el Málaga segundo. Zenit a Europa.

GRUPO D | Real Madrid, Manchester City, Ajax, Borussia Dortmund

Aquí veo una danza madridista, complicada tal vez en la salida a Manchester, simple. Ajax es el mismo fantasma de siempre que se irá cuarto. Dortmund ha demostrado que fuera de Alemania es lo mismo que un pinguino en una pista de hielo, aunque le va a alcanzar para sacarle un punto al City en Dortmund y ganarle los partidos al Ajax. Los del City tienen un equipazo, por ahí comparable al Bayern Munich en calidad. Madrid y el City, en ese orden. Dortmund a Europa.

GRUPO E | Chelsea, Shakhtar Donetsk, Juventus, Nordsjaelland

Yo creo que Robinho en la Juve podría darle el toque de magia que le hacía falta... ¿ah, no?, ¿que no es Robinho, sino Rubinho y es arquero? xD ¡Da lo mismo, coño, igual van de primeros! Simplemente el Chelsea perdió al que hacía los goles, porque Torres es la misma mazamorra de siempre, y el famoso Hazard es un tremendo vendedor de humo. Esta vez a los ucranianos les quedará el consuelo de tentar la ex UEFA. Tanos e ingleses como primeros y segundos. Los noruegos, daneses o suecos -da lo mismo, como los chinos, todos son iguales- de nombre impronunciable, quedan últimos.

GRUPO F | Bayern Múnich, Valencia, Lille, Bate

Facilito. Alemanes primeros, españoles segundos y franceses terceros. ¿Quién dijo que es difícil hacer pronósticos? xD

GRUPO G | Barcelona, Benfica, Spartak Moscú, Celtic

Lo que yo no sé es hasta cuando al Farselona le seguirán tocando estos grupos; hasta parece acomodado ahora que empiezan con Pito Vilanova y ya el Madrid les ha mojado la oreja con la Supercopa. El Spartak es el más flojo de los clubes rusos y el Celtic sólo es equipo de torneo doméstico, por lo que el segundo lugar le queda servido a los lusos, que no es lo mismo a decir "losers". A Europa el Spartak.

GRUPO H | Manchester United, Braga, Galatasaray, Cluj

El United tiene una oportunidad aquí para superar el chasco de la UCL anterior y volver, por lo menos, a octavos. Van Persie es un jugador genial que se va a servir del buen equipo de Ferguson que hasta entonces sólo se había visto reducido a lo que pudiera hacer el mascachapas de Rooney. El Braga es un equipo aguerrido, pero que hasta ahora no sabe cómo es que le arrebató la copa de Portugal al Benfica. En todo caso ya hicieron bastante con meterse a la fase de grupos de la Champions y se irán terceros. El Galatasaray es el eterno "tapadito", el que podría sorprender y dar la pelea, pero al final es la misma huevera de siempre. En esta oportunidad se ha visto beneficiado con un par de equipos de rebanapanes. Manchester y Galatasaray a octavos. Braga a Europa, a por más bragas, que las hay deliciosas por ahí.

A ver si esta vez hay quiniela organizada por alguno de los muchachos. Esperaré con ansias.

PD.: Pa' los despista'os, el título de la entrada es parte del estribillo del himno de la Champions. ¿No reconocen el "chaaammmpioooons"? xD

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Sobre mi Madrid amado.

Por PaulBB - 1 de Septiembre, 2012, 13:51, Categoría: Deportes

1. La victoria en la Supercopa de España ha sido el revulsivo que se necesitaba para poder sacudirnos (al fin!) de la bota del Barcelona. Mou ha pegado primero, bueno, es la segunda si contamos el dedo en el ojo de Vilanova xD, y ha demostrado que la salida de Pep ha sido sentida en feudo culé. Es un trofeo menor, es cierto, pero ha sido frente al rival de siempre, el de toda la vida, al que se le quiere ganar hasta en Tic Tac Toe ("Michi", para nosotros =P) y eso es lo que más se saborea.

2. La llegada de Modric puede ser importante como pieza de recambio. Él sabe que no va a ser titular ni de coña, sino que va a ser el que entre cuando el partido se amarre un poco. No me desagrada su fichaje, aunque 32 tacos me parece un exceso, más aún si en la Eurocopa su selección se fue a casita en primera ronda.

3. Y relativo a los traspasos, es de saludar la llegada de Mikael Essien, procedente del Chelsea. Tremendo perro de presa y jugador de excelente toque de balón, es el cinco que tanto esperó Mou. Khedira es un excelente jugador cuando está en su posición habitual, que es la de mediocentro suelto, sin obligación primaria de marca, osea como juega en la selección Alemania. En el Madrid, Mourinho lo amarra para que le cubra la espalda a Xabi Alonso, y el alemán se sacrifica demasiado, además de no tener las herramientas necesarias para ser eficiente en esa posición, y fruto de eso siempre nos machacan cuando nos atacan. Essien es un maldito atleta, que corre noventa minutos y más, marcando agresiva y técnicamente a la vez. Ahora Xabi estará más tranquilo, y nosotros los hinchas también.

4. Y Diarra se fue. Ahora sólo falta Carvalho.

5. Parece que no hace falta un defensa central. Ramos está enorme, Pepe parece que está recibiendo ayuda psicológica, que si funciona, lo va a hacer un central de putamadre, al nivel de Sergio. Marcelo funciona en tanto no nos ataquen por esa banda, porque defiende muy mal, aunque ataca muy bien. Y Arbeloa se asienta y tapa su hueco con solidez. El problema de Arbeloa se va a ir diluyendo en tanto el Barcelona vaya apagando su chispa, ya que es el único equipo que podría dar problemas sea con Messi o el chileno Sánchez. Y cuando se trate de rivales de peso en Champions, Essien puede correr al lateral.

6. Y hablando de Champions, pintoresco el grupo que nos ha tocado: Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax. Al Ajax lo vamos a repasar como siempre y el Dortmund no es suficiente equipo para incordiarnos. El único inconveniente sería la visita a Manchester, aunque nada de qué preocuparse mucho, por ahí un desborde de Agüero o Silva, y nada más.

¡HALA MADRID!

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Deportes