El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Poker

Para ganar en el póker hace falta paciencia

Por PaulBB - 29 de Marzo, 2010, 17:10, Categoría: Poker

Soy una persona paciente, muy paciente; ergo, debería ganar en el póker. Y normalmente lo hago. Pero nunca, en toda mi vida de jugador, había estado en una racha tan negativa. Y cuando hablo de mala racha es porque estoy en el hoyo. Casi un mes de ir a pérdida ha terminado por aniquilar mi cuenta bancaria quitándole tres ceros a mi saldo.

Y es que estas cosas pasan, a todos los jugadores los termina por pescar una mala racha. El problema es que pensé que no me iba a durar tanto. Dias en los que te ganan un pozo de 80 dólares con una escalera de color en el river, o en los que tu trío de reyes se compromete contra un color ligado por un 7-4 offsuited que aguantó tu subida pre-flop. Días en los que tu doble par se ve superado por una miserable escalera interna ligada en la quinta carta o días en los que se te desconecta el servidor cuando tienes la mejor mano.

Para seguir jugando al póker, cuando día tras día te cae un porrazo entre los omóplatos, se requiere de disciplina. Irse a límites más bajos, jugar menos manos, ir más tight por la vida. El problema es que en límites más bajos uno se encuentra con jugadores increíblemente crazys, que te igualan un raise pre-flop con cualquier par de cartas. Si fuera uno contra uno, pues las probabilidades estarían de mi parte; la mayoría de veces le voy a ganar al imbécil. Pero cuando cuatro o cinco jugadores pagan tus raises, hay muchas más probabilidades de que uno de esos malditos ligue una jugada inesperada, y uno termina llenándose de bad beats hasta en las medias.

Y hay que mantener la compostura, porque si esos canallas se dan cuenta de que estás reventando por dentro, te van a ir más fuerte y empezarán las mofas, con lo cual te calentarás más. Cada vez que me cae un bad beat siempre suelto un nice hand mientras me muerdo la lengua. Y el muy perro tiene el cuajo de decirme thank you, that was easy. Ratas.

Mi presupuesto sólo da para una semana más de vida, lo que significa que mis ganancias acumuladas exclusivamente a punta del juego están por desaparecer, y que voy a tener que poner dinero "mío" para continuar. Espero que ninguna de esas dos cosas lleguen pronto. Sé que hay casos de malas rachas que rondaron los seis meses (de jugadores no amateurs) y ojalá la mía no sea una de ésas.

Hasta otra.

Permalink :: 5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

De vuelta a las mesas

Por PaulBB - 27 de Diciembre, 2007, 20:49, Categoría: Poker

Las personas que me conocen desde hace buen tiempo saben que fui un jugador de Internet poker. Ya saben: el típico tío sentado frente a una PC, con fichas plásticas en una mano y el mouse en la otra, esperando por las cartas salvadoras.

Había dejado de jugar por dos motivos, uno más importante que el otro, eso ya depende de cada uno. Primero, porque había encontrado un trabajo "de verdad" (como diría mi madre) y podía liberarme un poco de las cartas virtuales; y segundo, porque jugar tanto poker en línea es, por decirlo menos, atolondrante. Y es que es así, jugar al poker para divertirse puede ser un pasatiempo interesante, pero cuando juegas por dinero es mejor hacerlo dentro de un cuarto con paredes acolchadas para que no te rompas la crisma por tirarte contra los muros al perder la mano definitiva.

¿Y por qué vuelvo a las mesas? La respuesta es una sola: Alizée. Muy a mi pesar tengo compromisos académicos ineludibles durante el verano que no me permiten buscar un trabajo digno y rentable, así que lo único que me queda es el poker y sus altibajos, noches de transpiración y taquicardias, mal sueño y mal humor, una que otra satisfacción. Y justamente esas pocas satisfacciones son las que me permiten ganar el suficiente dinero para comprar las alizéeadas correspondientes (léase discos en todas sus versiones). Podría volver a apostar en los deportes, también por internet, pero juré por la Diosa que nunca lo volvería a hacer (Le aposté $450.00 al Manchester United en su visita al FC Copenhague, por la Champions League de hace dos años, y sólo empataron. Por poco y lloré).

En fin, espero tener suerte y no haber perdido la calidad que solía tener. Por si hay alguien que juegue al poker y ronde por las mesas de Noble Poker, Titán Poker, The Gaming Club Poker, Mansion.com o Poker.com, pueden encontrarme bajo el seudónimo de Bumbleeboy. Tal vez podamos echarnos unas manos.

Nos leemos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)