El Blog

Calendario

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Jenifer

"L'amour & moi". C'est-à-dire, mon amour (Jenifer) et moi (Paul)

Por PaulBB - 19 de Septiembre, 2012, 2:03, Categoría: Jenifer

La gloriosa niza, Jenifer Bartoli viene de sacar su quinto álbum de estudio tras Jenifer (2002), Le Pasage (2005), Lunatique (2007) y Appelle-moi Jen (2010). L'amour & moi, o "El amor y yo", es el quinto trabajo de esta fenomenal artista.

Hay un adagio que dice que "no hay quinto malo". Jenifer hace que ese dicho se quede corto. En este caso habría que hacerle una añadidura: "no sólo no hay quinto malo, sino que es extraordinario". Pista por pista -y son 14, más un remix- este álbum, sacado con alguna prisa tras el éxito menor del álbum anterior, es una verdadera dosis de buena música, ritmos alegres, melodías delicadas e importantes dosis vocales de nuestra bienamada Jen.

Au diable les enfers, au paradis des amours... El primer titulo, Les jours électriques, es de lo más rico que he escuchado en un buen tiempo. Una guitarra muy bien puesta y acompañada de una percusión sólida son el vehículo donde la cantante se desliza y escabulle cual cervatillo corriendo entre los árboles. Una canción chiclosa, burbujeante, llena de sabor y con un final delicioso es un tremendo bocado de lo que se viene en los demás tracks. Creo yo que es uno de los puntos más fuertes del disco. No puedo dejar de presentarles la canción:

Marcher sur un fil c'est pas difficile... El primer single del disco es este tema. Sur le fil es el hermano mellizo de Les jours electriques, o al menos da esa impresión. Están emparentados tanto por la música como por la interpretación, donde Jenifer deja un poco los fuegos artificiales vocales para centrarse en divertirse y divertirnos con un fraseo ágil y fresco.

Je suis comme prisonnière des lumières qui brillent au fond de tes yeux... Con Prisonnière bajan un poco las revoluciones, pero no tanto, lo suficiente como para sentarnos a escuchar un poco, tras haber saltado un buen rato con las pistas anteriores. Una canción cuyo estribillo es francamente adictivo debido al timbre que, aún siendo metálico, acaricia muchísimo. Sí se echa un poco de menos algo más de variación en la escala vocal durante las estrofas, tendiendo más bien hacia lo plano.

A quoi bon, qu'est-ce que tu attends, à quoi tu joues... ? Con Appelle la police, mon amour llegamos a la zona sexy del álbum. Una letra sugerente que va muy bien con esa música que a uno lo traslada a la barra de un bar a media luz, donde la rubia de al lado empieza a deslizar su pie por sobre tu pierna. Sensualidad y calor.

L'amour et moi, ce n'est qu'un triste jeu... Recuerdo cuando dije que Pour toi (Le Passage, 2004) era una canción preciosa, además de ser muy girly. Bien, L'amour & moi es otro de esos temas que son verdaderas proezas musicales. Aquí ya no se respira tanto ambiente rosa y floral, sino más bien se percibe en cada segundo esa enorme carga emocional que acompaña tanto a la letra como a la interpretación, donde además Jenifer nos recuerda por qué es una de las mejores cantantes francófonas de los últimos 30 años. Su registro vocal es amplio, y aquí se nota bastante pues va constantemente entre graves y agudos con ese color acaramelado y ese peso en la voz que le van dando los años.  Ésta canción, si fuera en inglés, encabezaría el Billboard y con récord de semanas en primer lugar. Una maravilla. Esto, señores, es magia pura:

Accelère, je t'en prie, accelère... Tras la delicia de L'amour & moi Jenifer se propone a mirarnos fijamente, levantarnos la barbilla con la mano izquierda mientras con la derecha toma el micrófono otra vez para empezar Orage en vue, un tema inclasificable musicalmente donde, excelentemente apoyada durante toda la canción por una segunda voz, nos hace parpadear y acompañar el ritmo con los pies y la cabeza. En el momento del solo se hace evidente la evolución en la voz de Jen, donde esas cosquillas en la garganta no son un debe, por el contrario, la hacen ver como a una manzana rojísima y lustrosa. Apetecible a más no poder.

Faisons comme autrefois, tu sais que rien ne nous arrête... Besoin d'air podría ser single en cualquier álbum normal, de cualquier cantante importante. Aunque los sonidos se repiten un poco, está tan bien logrado el resultado que no molesta escuchar más de lo ya antes presentado. Si bien es cierto que la canción no es extraordinaria y no está al nivel de otras joyas del disco, no deja de ser brillante y atractiva al paladar auditivo. En este tema, la estrella es el sintetizador.

Une bouffée de trop, ça fait tourner la tête... Sin duda una canción que le sienta a Jen como sombrero a la medida. Mademoiselle fume retrata el hábito y la debilidad de esta preciosidad por los cigarrillos. Bueno, no es la primera ni la última cantante que fuma, y más aún, creo que ese hábito es el que le está dando ese sonido áspero en las cuerdas vocales, que sin duda suena muy bien. Esta canción, musicalmente, parece que se hubiera escapado de Appelle-moi Jen: destila patines de cuatro ruedas, trajes remangados y peinados con mucha laca. Es una canción que rompe, de muy agradable forma, con la onda más electrónica o disco que se oyó en temas precedentes.

Sous la voie Lacte, la nuit est blanche... Zafamos de la onda ochentera y regresamos al álbum con los sonidos que lo caracterizan. En Tu ne dis rien tenemos a un bajo que abre la canción en gran forma y a unos teclados muy bien manejados, que son el tapiz sobre el que Jenifer muestra pinceladas de su arte. Aquí más se aprecia el conjunto que las partes por separado, lo cual es bueno a efectos de destacar el trabajo conjunto del equipo productor del disco. Suena bien, sin duda.

Les promesses de la veille s'oublient au réveil... Mes nuits es un tema bastante relax, demasiado para mi gusto, diría yo. Claro, no dudo que habrá personas que la pasen bien con este tema, pero lo que es yo disfruto más de las canciones lentas cuando se tratan de baladas con al menos un giro o golpe de ritmo que esta canción no tiene; es plana, plana, plana. Por ahí hay quienes le gustan los valles y las sabanas; yo prefiero los andes o un mar medio revuelto.

La nuit, le noir et les étoiles... Este tema es muy similar al anterior, sólo que aquí sí hay más agilidad en las notas musicales. Est-ce que tu m'aimes es muy disco, medio trance incluso, donde sólo hacen falta las barritas luminosas y mucha luz ultravioleta. Una canción muy marchosa y parrandera, que invita a la juerga y al desenfreno en la pista de baile. Un remix algo más trance de esta canción sería muy bueno y bolo fijo en cualquier local nocturno que se precie.

Je t'aime, je ne t'aime plus... En Hello se continúa la línea de la canción precedente, pero con algo menos de éxito, en mi opinión. Se torna muy repetitiva y escasa de sacudones, a pesar de esa estridencia rebozante que exhibe durante toda su extensión. Ni Jenifer ni la música alcanzan esa cota de excelencia a la que llegaron por la mitad del álbum, y parece que tampoco se esforzaron mucho en este track. Me parece un tema que, sin ser malo, es prescindible.

Y a pas d' Jen, y a pas d' plaisir... Esta canción me encanta, muchísimo. Y a pas d' Jen nos trae sonidos nuevos, hechos a partir de los mismos instrumentos que oímos en todo el disco. Es un tema cortito, pero lleno de sabor y con un toque medio exótico que lo hace muy apreciable, además de oir a Jen de una forma que es como un mordisco en la oreja en cada estrofa, y en el estribillo ni les cuento. Linda joyita, y muy de agradecer que la pongan casi al final, para levantarnos el espíritu tras los efectos de los excesos de las luces de neón.

Contre quelle peau m'abandonner... La pudeur es el fin de fiesta. Es el típico tema que uno pondría para cerrar un concierto mientras todos celebran y la cantante salta en el escenario cuando los globos empiezan a caer del cielo y las luces despliegan sus últimos haces. Es el tema que te llevas en los oídos cuando el show termina y sales rumbo al estacionamiento con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que has sido parte de una noche espléndida. La pudeur es dinámica y con los colores del mejor cuadro expresionista que se encuentre. Un sonido pulcro y redondo que nos despide cuales gentes viendo partir al barco rumbo a tierras de ensueño.

El balance que deja L'amour & moi no es bueno, no. Es ESPECTACULAR. Un disco que es un viaje delicioso y que nos mantiene como perros sacando la cabeza por la ventana y que nos hace querer escucharlo otra vez y otra vez. Jenifer ha demostrado que es capaz de reinventarse las veces que hagan falta para demostrarnos quién es ella y qué es lo que es capaz de ofrecer.

¡Excelente, Jen! ¡Me enamoras una y otra vez!

PD: En una idea que tomo de don Pedro, he aquí un clip con extractos de las canciones del álbum presentadas en su exacto orden de aparición, comenzando con Les jours électriques y terminando con La pudeur. ¡A disfrutar!

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

"Appelle-moi Jen"... Non, tu n'es pas Jen. T'es Magique !

Por PaulBB - 25 de Noviembre, 2010, 17:00, Categoría: Jenifer

Al escuchar el nuevo álbum de Jenifer, mejor dicho, los extractos que puso a disposición Amazon antes de la salida del disco, me mostré muy reticente, y hasta pesimista. Me parecía alucinante escuchar algo tan ochentero. Me sabía a neftalina.

Hoy, tras escuchar el álbum completo, track por track, puedo decir sin miedo a equivocarme, que es el mejor disco de su especie. Jenifer nos da un paseo por ese mundillo color pastel, gafas de aviador, set de patines-rodilleras y sacos remangados.

À peine. Estupendo tema para abrir el disco. Resume la esencia del álbum en 2'53''; sintetizador a mil y coros a juego, esta canción se ubica desde ya entre la élite de los temas hechos en esa época, junto a Walk like an egyptian de The Bangles, o Self control, de Laura Branigan. Así de representativa y buena es esta canción.

Je danse. El tema escogido para primer single no decepciona, y es quizás uno de los menos eighties del álbum. Yo lo siento más bien noventero, pero el caso es que el producto final es de alta calidad. Unas cuerdas que transmiten y Jenifer por momentos deja apreciar su bella voz.

La vérité. Una canción que invita, una canción que entra, una canción de "este álbum".

L'amour fou. Aquí Jeni canta un poquito más y es una bendición, un bálsamo para cualquier dolencia; la voz de Jenifer corre como sobre ruedas. Para mí ésta se convierte en single por una razón fácil: aun sonando a hace veinticinco años, tiene algunas marcas que la hacen actual, que la hacen fresca.

Les autocollants. Mi favorita de Appelle-moi Jen. Es marchosa, pegajosa, invita a bailar, a mover la cabeza y los pies, es tarareable, silbable y Jenifer encandila con ese color tan naranja de su voz y que es tan característico, reconocible por donde vaya. Aparte está el tema de juego de palabras, que siempre es de agradecer. Y, puestos en la maleta, ¿recuerdan 50/60 de la innombrable? Pues éste es un tema de ese tipo, pero bien hecho.

Le dos tourné. Con tonos de blues, es junto con À peine, sello de la casa.

L'envers du paradis. Tras Les autocollants, ésta, sin hesitar. Hay melodías de altísima calidad conjugadas con una letra que pinta un cuadro de imágenes y figuras sobre los sentimientos que ocasiona algo tan volátil como el amor. Y si a eso le añadimos unos hermosos trazos vocales, pues tenemos la receta mágica. A mí este tema se me hace bellísimo, la verdad.

Pôle dance. Jueguen GTA Vice City y métanse al cabaret. Esta canción cae a pelo y ni cuenta se van a dar que no es parte de la banda sonora del juego de Rockstar. Ojalá Jenifer nos deleite con un videoclip xD

Pas que ça à faire. Una canción guapa. No es de las mejores del disco, pero eso no quita que sea buena, así que háganse la idea del nivel de calidad del que estoy hablando. Este tema, solito, bien pudo ser primer single en cualquier álbum de la época.

Le risque. Por ahí esta canción es, como diríamos en el ambiente futbolero, "de otro partido". Una balada lenta-lentísima-lentisísima que tiene como defensa la voz de Jenifer, casi susurrándonos. El tono expresa melancolía, lamento y hasta dolor, en algunos pasajes.

Lo que más me sorprende del disco, es la fórmula que han utilizado para producirlo, logrando captar toda el alma que hizo de los ochentas una década memorable a nivel musical. Todo encaja, como un puzzle muy bien trabajado y que no merece sino los aplausos del respetable. Lograr un buen disco siempre está bien. Lograr un gran disco, es mejor. Pero lograr un gran disco temático, que es lo que es Appelle-moi Jen, no es pan de cada día, no es moneda corriente, y cuando se escucha deja este saborcito a ambrosía, que te deja lo que deja un primer beso, y te hace sonreir como el niño que ve sus regalos en Navidad.

Jenifer se inventa y se reinventa. Qué suerte la nuestra al poder escucharla. Bravo !

Hasta otra.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Habemus forum

Por PaulBB - 14 de Septiembre, 2010, 21:33, Categoría: Jenifer

Hoy se ha puesto en marcha un nuevo proyecto jenifero con la creación de un nuevo foro, dedicado a la difusión de la belle Jenifer, bien sûr.

¡Click aquí para registrarse y entrar al foro!

Sean parte de la historia y regístrense todos. De paso, ¿no? Porque hacen falta usuarios.

Hasta otra.

Permalink :: 7 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Je danse ! Ben, moi pas, Jenifer danse ! =)

Por PaulBB - 9 de Septiembre, 2010, 22:41, Categoría: Jenifer

El buen Pedro, gurú sobre los temas relacionados a la niza Jenifer -mi cantante francesa favorita- nos trae noticias que sin duda, son para celebrar.

En su blog nos dice, que el viernes que viene, este 17, Jenifer lanza el primer single de su quinto álbum, que llevará el título "Je danse" ("Bailo"). Ojo, el single se llama así. Mercury, el sello de Bartoli, publicó esto:

Le label MERCURY a le plaisir d'annoncer la sortie du 5ème album (4ème album studio) de JENIFER pour le 29 Novembre 2010. L'artiste est encore en studio à Paris où se déroulent les derniers enregistrements. Le premier extrait de cet album s'appelle "Je danse" et sera mis en radio le vendredi 17 septembre prochain. Ce premier single est écrit par SIMEO et composé par SIMEO, CHAT et Florent LYONNET (JAMAÏCA). L'album est réalisé par Pierrick DEVIN (PHŒNIX, FORTUNE, CASSIUS) & Pierre GUIMARD (LILLY WOOD). Il sera mixé par Pierrick DEVIN. Autour d'une équipe très serrée d'auteurs et compositeurs, on note l'intervention active pour les textes de Pierre Dominique BURGAUD ("Le Soldat Rose", "La Vie Saint Laurent" d'Alain Chamfort ou le film-comédie musicale de Claude Duty "Fille Perdues, Cheveux Gras"). La sortie de cet album sera suivie d'une nouvelle et quatrième tournée, qui prendra la route au début du Printemps 2011 pour s'achever au printemps 2012.

El sello Mercury tiene el placer de anunciar la salida del quinto álbum (cuarto de estudio) de Jenifer para el 29 de noviembre de 2010. La artista está aún en el estudio, en París, donde se desarrollan las últimas grabaciones. El primer single del álbum se llama "Je danse" y estará en la radio este viernes 17 de setiembre. El primer single fue escrito por SIMEO y compuesto por SIMEO, CHAT y Florent LYONNET (JAMAÏCA). El álbum es producido por Pierrick DEVIN (PHŒNIX, FORTUNE, CASSIUS) y Pierre GUIMARD (LILLY WOOD). Será editado por Pierrick DEVIN. Alrededor de un equipo muy cohesionado de autores y compositores, notamos la activa participación, en las letras, de Pierre Dominique BURGAUD ("Le Soldat Rose", "La Vie Saint Laurent" de Alain Chamfort o la comedia musical de Claude Duty "Fille Perdues, Cheveux Gras"). Al lanzamiento del álbum le seguirá una cuarta y nueva gira, que empezará al inicio de la primavera de 2011, para culminar en la primavera de 2012.

¡Yo la quiero escuchar ya! =D

Aprovecho esta entrada para hacer una solicitud-petición abierta y dirigida a Pedro. Jenifer tiene que tener un sitio en español, quién mejor que él (o tú, si nos ponemos directos) para estar al frente del desafío. Hay gente que quiere noticias y un lugar donde alojarse y comentar sobre Jeni. Ponte la mochila sobre los hombros y enarbola nuestra bandera. Pedro, LA CAUSA JENIFERA TE NECESITA.

No me hagas escribirte un panegírico en mi próxima entrada.

Hasta otra.

Permalink :: 7 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¿Jenifer, qué estás haciendo?

Por PaulBB - 29 de Octubre, 2009, 16:24, Categoría: Jenifer

Vamos a enterarnos sobre lo que está haciendo mi ricurita francesa en estos meses de descanso musical.

Lo más resaltante es la incursión de mi Jeni en el teatro, cosa que no sorprende pues ya ella había manifestado muchas veces que quería probar ese aspecto del arte escénico. Bien, la obra elegida para su estreno como actriz teatral es la pieza archiconocida titulada "Monólogos de la vagina" (Monologues du vagin), de Eve Ensler. Obra feminista donde las haya.

Ella estará actuando en estas fechas: 5 de noviembre, Chalons-Sur-Saone; 6 de noviembre, Genève; 7 de noviembre, Lausanne; 10 de noviembre, Mulhouse; 11 de noviembre, Annecy; 14 de noviembre, Voiron; 15 de noviembre, Bourg-Les-Valance.

Pasemos a otra cosa: el disco. Bien, hasta ahora se sabe poco, lo más es que en teoría lo tendremos el próximo año, por ahí en el último tercio. Por ahí también se especula que habría temas de Rose y Camille. A Rose no la conozco, pero a Camille le oí la canción de "Ratatouille" y tiene un estilo dulzón, muy bonito.

Seguimos. Como es usual, Jen sigue participando en acciones caritativas, esta vez se hace presente para el evento de lucha contra el Sida "Aide's". El cover elegido: Rock n' Roll Suicide, de David Bowie.

Finalmente algo refrescante. ¿A quién no le gusta el Wii? ¿A quién no le gusta cantar? ¿A quién no le gusta ir a los karaokes por no hacer el ridículo pero canta en la ducha con el trasero enjabonado? Perfecto, porque Mindscape lanza mañana, 30 de octubre, U-Sing, un jueguito de karaoke donde podremos disfrutar cantando "Tourner ma page" ¡Woohoo! :D Y claro, hay otros artistas importantes como Johnny Hallyday, Vanessa Paradis, Alain Bashung, Duffy y otros más. Y no, dije cantantes importantes, así que no busquen a quien están buscando, gilimemos xD

Por último un comentario. Desde que el servidor se derrumbó, cayendo con él nuestro Jeniforo, casi no he vuelto a hablar como los foreros y jeniferos confesos. He retrasado el relanzamiento del foro y de la web por la sencilla razón de que Jeni está descansando -más o menos- y casi no hay nada nuevo en lo que respecta a la música. Cuando haya novedades ciertas y adelantos tangibles volveremos con todo.

Ah, y si salieron del pantano... ¡no vuelvan a entrar! No porque haya agua significa que se puede tomar. Esperemos un poquito más y tendremos agua de manantial, y no esa chapuza en botella de 1/8.

Nota: Sólo los que han entendido mi metáfora merecen ser considerados. Los demás seguro que retozarán en el pantano, como los cochinillos que son =D

Hasta otra.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Nuestro host ha caído u.u!

Por PaulBB - 16 de Agosto, 2009, 22:09, Categoría: Jenifer

El host donde teníamos alojado nuestro foro, itriss.com, está en coma. Sus sitios están cayendo como una línea de fichas de domino una detrás de la otra. Por lo pronto, nuestro foro ha dejado de ser accesible. Y encima nuestra Galería de imágenes también está ahí, osea que la perderemos irremisiblemente.

¿Buscamos otro host gratuito o compramos de una vez un dominio? He ahí el dilema. Me parece que nos vamos por el dominio y el host pagado. Total, había que empezar algún día.

A ver si lo tengo para fin de mes. He gastado demasiado dinero este mes y el anterior. Desde que dejé el póker y las apuestas deportivas, mis ingresos se han reducido significativamente.

Hasta otra.

Actualización. 14/09/2010

Hoy se ha puesto en marcha un nuevo proyecto jenifero con la creación de un nuevo foro, dedicado a la difusión de la belle Jenifer, bien sûr.

¡Click aquí para registrarse y entrar al foro!

Sean parte de la historia y regístrense todos. De paso, ¿no? Porque hacen falta usuarios.

Hasta otra.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Paso número 1: Foro. Estado: Cumplido

Por PaulBB - 16 de Febrero, 2009, 10:31, Categoría: Jenifer

Cumpliendo con el cronograma jenifero mencionado unas entradas atrás, puedo decir que ya tenemos un foro listo. Convengamos en una cosa: por algo se empieza xD

Desde aquí invoco a todos los fans, simpatizantes o simples curiosos que deseen unirse a esta plataforma jenifera, que necesita de los usuarios para trascender, registrarse para ir armando un grupo bonito ;)

¡Haz click en este enlace para registrarte en el Jeniforo!

Roma no se hizo en un día, pero si nos unimos, haremos algo tan importante como el Coliseo.

Los leo.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Calendario estimado de actividades pro-Jenifer

Por PaulBB - 31 de Enero, 2009, 22:50, Categoría: Jenifer

Un título un poco pretencioso y que, aclaro, no se me hubiera ocurrido poner si es que no estuviera en una sequía de ideas y temas para poner en este bloguete. En todo caso espero que este ejercicio no sea del todo inútil, y que de alguna forma pueda así tener un cronograma que me pueda servir en un futuro no muy lejano.

Voy a ocuparme en fijar hechos específicos y estimaciones acerca de eventos y acciones que espero concretar en el 2009 respecto del tema jenifero. No soy descendiente del célebre Michel de Nôtredame (aunque eso pudiera sugerir mi predicción de que España campeonaba en la Eurocopa 2008 dicha meses antes de iniciado el torneo) así que seré un poco general. A continuación los meses clave.

Febrero, 2009. Apertura del foro de Jenifiesta.

Mayo, 2009. Consolidación del grupo panamericano de los fans de Jenifer.

Agosto, 2009. Compra de un dominio y un diseño menos amateur de Jenifiesta.

Noviembre, 2009. Se establece, mediante votación universal, a la plancha directiva de Jenifiesta.

Diciembre, 2009. Jenifer en las radios, masivamente, en Latinoamérica.

Creo yo que los meses arriba indicados van a ser capitales para lograr el objetivo nuestro, el de los fans de Jenifer. Poco a poco trataré de explicar a fondo en qué consiste cada cual, pero por lo pronto hay que ver lo más cercano: El foro.

No somos machos, pero somos muchos... er... bueno, al revés, vamos. Es necesario que los fans, los interesados y los ocasionales advenedizos tengan un lugar donde poder interactuar con los otros fans, de ese modo nos enteramos todos y compartimos buenos momentos. Del mismo modo, un punto de reunión siempre es necesario. Al principio seremos dos los posteadores, y cuatro los lectores, pero como le dijo Angie a Óscar en la película El Espanta tiburones: "Los sueños comienzan pequeños".

¡Ay, mi bella y talentosa Jenifer! Nunca había querido tanto regresar el tiempo como lo quiero hoy. Parafraseando a Manuel González Prada: Hoy lamento como niño lo que no pude entender como hombre.

Bueno, dentro de unos días el foro.

Los leo.

Permalink :: 7 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¡Ganó, ganó!

Por PaulBB - 17 de Enero, 2009, 23:08, Categoría: Jenifer

¡Jenifer ganó el premio a Mejor Artista Femenina Francesa del Año en los premios NRJ! ¡Woohoo!

Nada más que decir, sólo quería descargar mi euforia antes de irme de a celebrar este, su séptimo premio. ¡Viva la Jenifer del alma mía, luz de donde el sol la toma!

Nos leemos.

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Veinte razones por las que soy fan de Jenifer

Por PaulBB - 11 de Enero, 2009, 18:28, Categoría: Jenifer

01. Porque es una cantante que "canta".
02. Porque todos sus álbumes son un lujo.
03. Porque prefiere cantar en vivo que usando playback.
04. Porque me encanta como mujer.
05. Porque se separó de Maxim Nucci.
06. Porque se le nota que es una mujer sensata.
07. Porque sus acústicos son genuinos.
08. Porque su voz no cambia, sea en vivo u oyendo sus discos.
09. Porque sólo necesita su presencia para darle sentido a un concierto.
10. Porque el éxito que tiene se lo labró ella misma.
11. Porque su talento es real.
12. Porque su carrera no se basa, ni se basó, en su aspecto físico.
13. Porque ninguno de sus trabajos ha sido un fiasco.
14. Porque es una de las cantantes más premiadas por los entendidos.
15. Porque se preocupa en participar en eventos benéficos.
16. Porque no tiene ni una canción que destaque más por su coreografía que por su calidad vocal.
17. Porque no repite las mismas palabras de siempre cuando es entrevistada.
18. Porque la mayoría de la gente que la sigue entiende lo que canta y dice.
19. Porque sabe de música.
20. Porque gracias a ella entendí la diferencia entre "lo que es" y "lo que no es".

Nos leemos.

Permalink :: 7 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Jenifer