El Blog

Calendario

<<   Mayo 2019    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Alizée en la Feria de San Marcos: Caray...: Comentarios

Pedro | 22 de Abril, 2009, 13:01 | (Contacto, Página)

Haber si no se llevan de nuevo comentarios de tu blog a los foros mexicanos donde te aseguro que el 99% de usuarios nos van a querer lapidar por esto =P.

Puede que necesite de mas opciones de comentario para esta entrada porque no creo que 1000 caracteres me sean suficientes, ya que esto es algo interesante y más porque, a pesar de que en estos meses me he alejado de todo esto de Alizée, aun sigo pendiente de lo que hace, principalmente en Alizée Forum.

Y no te preocupes, no perderás mi amistad por esto. Al contrario, por esto me llevo tan bien contigo, claro, además de que compartimos el mismo gusto por Jenifer =D.

Como ya te había dicho, no se necesitaba un video en HQ subido a Youtube para notar que Alizée sigue desafinando de horrible manera en sus interpretaciones en vivo actualmente. Hasta la fecha una de las cosas que no puedo entender de esta "era Psychédélices" es el repentino cambio de tono de voz... (continua v)



Pedro | 22 de Abril, 2009, 13:22 | (Contacto, Página)

(Continua aquí)

... de uno en el que sonaba como toda una mujer(Moi... Lolita en la era Farmer), a un tono igual de infantil que el de una niña de 10 años(varias canciones de Psychédélices, resaltando L'effet). Creo que este es en parte el problema de las malas interpretaciones, ya que si te pones a comparar audios de ahora con los de En Concert (excepto J'ai Pas Vingt Ans!, que también es otro ejemplo de que ella no sirve para notas demasiado altas o agudas) y de conciertos como el de Niza (que creo por aquí los tienes), en esa época prácticamente no tenía error para interpretar las canciones y no tenía esa voz tan infantil, resaltando entre estas Lui Ou Toi, L'e-mail A Des Ailes, Amélie M'a dit, Parler Tout Bas y Têmpete, mostrando que si Myléne la puso a cantar en esos tonos no era solo porque a ella se le antojaba. Incluso en canciones como Youpidou no se escuchaba desafinada a pesar de estar bailando y cantando a la vez.

(continua V)



Pedro | 22 de Abril, 2009, 13:36 | (Contacto, Página)

(Continua aquí)

También hay que aceptar que otro factor es que a Alizée pareciera que poco o nada le ha interesado el educar su voz o mínimo afinarla en estos años. Como dices, hasta alguien con un oído y sin ser maestro de música se daría cuenta en sus conciertos del año pasado y en el de hace unos días que la corsa desafina demasiado, cosa que solo refleja que estuvo años inactiva, que no hizo nada con respecto a su carrera en ese tiempo y primordialmente esto: actualmente no tiene a nadie entre los papanatas de su equipo de trabajo que la presione a esforzarse y que en cambio, tiene a un marido que interviene en el trabajo de su mujer y que pareciera que también le solapa todo lo que ella quiera y que no la impulsa a ensayar lo debido. Pareciera que Alizée confundió todo eso de "ir por un camino propio y ser libre" con libertinaje, además de que demuestra que no le aprendió nada de nada a sus padrinos musicales.

Con respecto a la situación actual de su carrera... (continua V)



Pedro | 22 de Abril, 2009, 13:50 | (Contacto, Página)

(Continua aquí)

...creo que ya se ha discutido en varios lados sobre esto: Alizée actualmente en Francia no es nada y a mi parecer, en México también esta empezando a desaparecer poco a poco todo ese "boom" que había creado hace un año. Esto como consecuencia de que muchos se están dando cuenta de lo comentado anteriormente y principalmente de que muchos se han llevado una decepción grande al ver que la mujer sexy que conocieron de aquellos videos del 2003 no volverá, además de que sus shows actuales no se comparan en nada a lo que llegó a ofrecer. Puede que aquí en mi país se hayan unido muchos fans nuevos pero para nada se comparan a los ejércitos de admiradores que anteriormente tuvo. Asimismo, el disco de oro que ganó aquí no es ni el reflejo real de la fama que tiene, ya que conozco a muchos ultras de Alizée que compraron Psychédélices hasta por decenas, por lo tanto esos datos de sus ventas son igualmente un simple espejismo.

(continua V)



Pedro | 22 de Abril, 2009, 14:02 | (Contacto, Página)

(continua aquí)

Ya por último (porque creo que ya me extendí de más =P) hay que hacer una reflexión final sobre esto: Si Alizée no tiene un disco al que se le pueda sacar mucho jugo y no tiene un buen show en vivo, entonces ¿qué es lo que entonces nos puede ofrecer que sea de calidad?

Yo creo que de su siguiente álbum se van a definir muchas cosas, sobre todo su futuro y para lo que realmente esta hecha. Sin embargo aun quedan muchas incógnitas. Ahora si que copiandote un pedazo de tu entrada: en esta visita Alizée demostró que sabe de español lo que yo se de ruso, osease nada y esto vaya que es preocupante, y mas con lo de su canción en español en puerta.

A pesar de que creo cerró con algo de dignidad esta etapa, hay muchísimo que corregir. Yo por lo mientras prefiero mantenerme con la antigua imagen que tenía de ella: exitosa, con miles de fans, pero sobre todo: como una artista de calidad probada mas allá de un baile o vestuario y que llegó a ser reconocida en su país.

Saludos.



PaulBB | 22 de Abril, 2009, 17:25 | (Contacto, Página)

1. Agradezco la solidaridad que muestras =)

2. No creo que ningún ultra alizéero lea lo que escribo. Todo lo que diga es como el evangelio de María Magdalena para un católico xD

3. Me gustó eso de libertad y libertinaje. Estupenda anotación para un problema serio.

4. El "futuro sombrío" parece un consecuencia válida por como va el asunto. Será por eso que tengo tantas ganas de oir el próximo álbum.

5. Es cierto, al final de la tarde siempre quedan los recuerdos. Y es eso lo que importa por sobre todo.

Te leo.

PD: Encontraré la forma de poner más de mil caracteres para los comentarios =P



ricardobartoli | 24 de Abril, 2009, 2:47 | (Contacto, Página)

pedro, paul, aunque no tengo mucho de oido musical como paul, creo que alizee aun tiene algo que ofrecer y yo aun creo en ella como cantante, pero lo que dicen es cierto, alizee parece que poco o nada aprendio de sus padrinos, y lo de libertinaje, aunque me duela, es apropiado para describir lo que ha hecho alizee estos años de inactividad, y en cuanto al tema en español estoy en duda, me preocupa que alizee lanze un tema en español sin preparacion, solo me queda una cosa por pensar ya que rajaron de su esposo, entonces que lo deje, y que alizee busque ayuda musical y vuelva a ser la de antes, la que amo,la alizee de inicios la que con cada cancion me hacia suspirar he imaginar maravillas, solo ruego que se de cuenta de que su carrera pende de un hilo, seria bueno que aprovechara su amistad con jenifer y busque influencias en su musica y nos sorprenda con algo nuevo.

y con pena admito de la falta de voz que demuestra alizee, pero en cuanto a su ensayo en mexico, tal vez digas paul.



Mario | 24 de Abril, 2009, 14:46 | (Contacto, Página)

bien... aunque no quisieras yo iba a leer tu comentario jaja... primeramente no quiero que pienses que estoy cerrado a las criticas, claro que me gusta leerlas y compartir diferentes puntos de vista y tampoco quiero que me veas como un hombre que esta "apendejado" con un baile o con una ropa sexy ; y ahora si a lo que voy.... la verdad eres duro pero tus palabras son verdad.. aquella vez de la cancelacion del concierto en Francia yo estuve en total desacuerdo con esa noticia y desde entonces dije y sigo diciendo que su proximo disco en verdad tiene que ser un boom sino ps creo que se nos va acabar el encanto. Yo todavia tengo confianza en que pueda revertir el camino y pueda salir adelante de este bache y no llegar a ser la Alizée de antes (porque eso es casi imposible si sigue con las misma gente) pero que de perdida en algun momento nos haga recordar sus epocas de gloria, es cierto que la voz le ha cambiado mucho y yo no entiendo como alguien con tan buena voz en vez de....



Mario | 24 de Abril, 2009, 15:05 | (Contacto, Página)

en vez de mejorarla la haya empeorado, la verdad no me cabe en la cabeza eso, su voz en los conciertos se escuchó de mal a pésima la verdad pero si lo ves de otro modo pues fue mucho mejor esta ultima presentacion que la de los conciertos y pues creo que eso ya es ganancia aunque por supuesto que todavia sigue dejando a deber.

Y pues no quiero que tengas una idea equivocada de mí, no quiero que pienses que estoy cegado por el fanatismo y que por esto ya no te voy a hablar jeje, pero aunque a mi me pongas mil cosas negativas de ella y asi sean ciertas todas pues no dejaré de admirarla, mientras las criticas sean constructivas pues todas son bienvenidas.. y esta lo es.

Saludos!!!



PaulBB | 24 de Abril, 2009, 22:24 | (Contacto, Página)

Bien por ti, Mario. Siempre he sido un convencido de que las personas pueden estar de acuerdo o no, pero siempre conservando un clima amigable y sereno.

No creas que no entiendo lo que sientes, de hecho, creo que yo fui mucho más frikie y demente por Alizée. Sé que hay cosas que para los demás pueden estar más allá del entendimiento pero que a nosotros nos satisface y llena. Debe ser por eso que los fanáticos somos incomprendidos.

Ojalá que Alizée mejore. Por los buenos tiempos.



Pedro | 25 de Abril, 2009, 18:57 | (Contacto, Página)

¿Cómo de que no leen lo que pones por aquí? ¿te acuerdas de una vez que en este blog estábamos hablando de lo de su cancelación en Octubre? pues como al día de aprobado el comentario, todo eso ya estaba en alimex y antes de que quisieran pasarse de frikis allá tuve que responderles. Con el simple hecho de poner en Google la palabra clave "Alizée", es mas que suficiente para que se pasen los ultras por aquí.

Un mundo friki nos vigila =S ...

En fin, quién diría que después de que hace unos años que dijéramos que estaríamos apoyando a Alizée incondicionalmente y de reprochar a los que se habían alejado, nosotros estuviéramos en una situación parecida. Cada vez que pongo el DVD de En Concert me pregunto ¿a dondé se fueron todos esos fans que llenaron sus conciertos?, pero ahora comprendo algunas de las razones de su retirada.

En fin, saludos. Yo mientras me quedo semi-encerrado en mi casa (maldita influenza porcina ¬¬').



PaulBB | 26 de Abril, 2009, 10:40 | (Contacto, Página)

Entonces cabe señalar que ha sido Pedro más duro con la corsa que yo. Si a alguien quieren apedrear, señores ultras alizéeros, que sea a él xD!

¿Es paradójico, no? Hace unos días me puse a revisar las primeras entradas de mi blog (año y medio ya) y casi no me reconozco. Y ahora que me mencionas el En Concert debo confesar que hace mucho no lo veo. No porque no me guste -porque el disco está bien hecho- sino porque cada vez que pienso en él se me viene a la cabeza que todo es una ficción, una máscara, una mentira. ¿Alizée misma no dijo que nada de eso era ella y que todo era maquinado por la Farmer?

Devuélvanme esa mentira, entonces. Devuélvanme esa mentira pues la prefiero mil veces antes que una verdad tan agria como la que tengo al frente. Has ganado, Mylène, ahora regrésame lo que me quitaste, pues más vale tener de la mano a una ficción que llevar sobre los hombros el peso de un desengaño.

Si aún juego al dramaturgo es porque aunque falsa, corsa, no me eres ajena.



Pedro | 29 de Abril, 2009, 1:06 | (Contacto, Página)

Los frikis me hacen lo que el viento a Juarez, osease nada.

Y si, si reviso algunos post míos del 2007 el alimex ni yo me reconozco. Si que estaba enajenado. Lo bueno es que ahora toda esa enajenación se la dedico a la grandiosa Jenifer =D.

Por cierto, hablando de viejos tiempos, ¿todavía tienes contacto con Frikifaniel? Hace tiempo que el señor obispo de la iglesia alizeera se desapareció de todo este rollo. Digo, nunca traté mucho con el en persona, pero si se me hace raro que desapareció de la nada el que fuera uno de los mayores fanáticos de Alizée en México.



Anónimo | 30 de Abril, 2009, 2:10 | (Contacto, Página)

Creo que voy siendo el primero, }:



PaulBB | 30 de Abril, 2009, 13:57 | (Contacto, Página)

Si al menos dijeras quien eres.



AngeCerati (Angeliz ) ¬¬ | 12 de Mayo, 2010, 13:40 | (Contacto, Página)

Halo mi hermano del alma ^^, bueno si es ke aun se akuerda de akel mugroso ke platikaba kon vos por msn ^^'...

al grano siendo sinceros tienes la razon en todo lo que dices sobre Ali, sabes cuantos frikis locos fueron a ese concierto? no muchos sinceramente de los que yo conosco fueron no mas de 20, llegando de ese "espectaculo" y lo fue en cierta forma ^^'... todos bien frikis ke vieron a Ali y canto fenomenal..... ¿?.. seguros?... bueno eso la primer semana, ahora vamos... despues de la primera semana ya que todos subieron los auidios y videos y demas, kual es la realidad de todo esto? te puedo asegurar ke minimo al 60% de los que fueron su subconsiente los traiciono y muy dentro de ellos decian "y por esto gaste mas de mil bolas?" Que valor de hacerlo!.. no importa siempre y cuando vean a Ali. asi como tù y kaka con jeni, creo que ustedes igual arian los mismo por ella, ir a un concert y gastarse lo mucho o poko ke tengan guardado en su cochinito... lsiguele abajo



angeliz | 12 de Mayo, 2010, 13:53 | (Contacto, Página)

tus comentarios para mi son como mi biblia, no tengo idea del porque pero me gusta como te expresas hermano ^^.. eres muy realista cuando se trata de algo que te interesa y bastante fantasioso cuando se te da la oportunidad, lo que si no me parece es que otros tipos de personas se "cuelguen" de lo que tu dices primero para complementar o arruinar tu comentario, cada quien es libre de expresar lo que quiera, solamente que cada quien tiene su cerebro supongo!.. te aseguro que si no pones nada de esto nadie mas se avienta a poner un comentario sobre lo que pusiste anteriormente.. cada quien, por ahi vi que alguien puso "a mi me hacen lo que el viento a juarez" en Mexico eso es conocido como un albur o una expresion de mal gusto, es como decir "lo que me digan me importa una y dos colgando" estamos en un blog ok! expresemonos como querramos ademas como dice Paul nadie lo lee!, no es eso si no que estas dando a conocer que no es mas que ganas de hacer menos a los demas.. seguimos abajo



angeliz | 12 de Mayo, 2010, 14:13 | (Contacto, Página)

a los que siguen siendo Fans de ella, uno no se vuelve fanatico nada mas por como canta en este caso, hay muchos que son fans por su belleza, por su forma en que se movia (que no creo que vuelva a pasar), que se yo, hay muchas cosas que son su fuerte, no solo porque unos cuantos ya no sean sus seguidores ya no fans porke hay una gran diferencia, no quiere decir que podamos tratar a los demas como se nos venga en gana, hay que ser coherentes y pensar que no solo somos dos los que habitamos este planeta hay varios y cada quien hace lo que quiere siempre y cuando sin afectar a terceras personas una vez lo dijiste Paul y rekuerdo como si hubiese sido ayer, "vive y Deja Vivir" si tanto duele que sigan en "malos pasos" pues dejalos ser, a ultimas quienes son los que "sufren o lo gozan" tu o ellos?.. "kien te viera diciendo que tu cosecha es mejor cuando bien sabes que sin la semilla que te obsequiaron nunca hubieras tenido el fruto que crees haber obtenido"... vamos abajo para despedirme ^^'



AngeCerati | 12 de Mayo, 2010, 14:21 | (Contacto, Página)

bueno esto no es para ti compa' ya te dije de ti he aprendido y nunca desafiaria lo mucho o poco que he aprendido de ti, como dicen por aqui, "no es para el dueño del circo si no para los animales" (verdad que duele!... dicen que la verdad no peca pero como incomoda)... cuidese hermano ojala no lo alla ofendido con uno o mas de mis comentarios, aunque no creo en que puede afectarte a tì un comentario de este pobre diablo ^^'... nos leemos en tu siguiente entrada en la de "la Chamaca del Siglo" XD en estos momentos hubiera querido ser Pueruano T___T... Saludos y suerte en todos sus proyectos ^^



Realiza un comentario Regresar al artículo | Inicio