El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

"Cuando se acaba el amor...: Comentarios

Carlos | 4 de Julio, 2013, 15:27 | (Contacto, Página)

Podríamos incluso discutir si el amor realmente se acaba. A mí me parece que es algo muy díficil de decir, quizá es la forma menos dolorosa que inventamos para darle nombre a ese hecho. ¿Te imaginas que pasarías se aceptarmaos abiertamente que el amor tiene esa propiedad: "es limitado en su tiempo", ¿no acabaríamos con el románticismo y el idealimo -como dices- de un nuevo amor?
Yo me quedo con lo que le escuche a una anciana hace unos años: "yo no enamoré una vez, sino muchas veces del mismo hombre, miento, él me enamoró todas las veces, él era mi esposo -murió- eso es el matrimonio"



Pedro | 4 de Julio, 2013, 23:34 | (Contacto, Página)

La imagen describe esa clase de situaciones perfectamente. Afrontar eso es sumamente difícil, y aunque en algún momento se puede superar, siempre queda esa mala sensación.



PaulBB | 5 de Julio, 2013, 0:28 | (Contacto, Página)

@Carlos
El amor de pareja se acaba, de eso no me queda la menor duda. Que haya raros casos donde gente afirme que sigue enamorada de la misma persona, pues al ser minoría no puede convertirse en regla. Lo que sí es que se puede llegar a un grado de comodidad y costumbre que podría denominarse incorrectamente como Amor. Ahora, claro que se puede sentir amor nuevamente por otra persona. ¿No lo has sentido tú?

@Pedro
Claro, lo normal es superarlo, depende de la intensidad del sentimiento. Pero al comienzo es muy jodido.



Carlos | 5 de Julio, 2013, 16:37 | (Contacto, Página)

La experiencia dice que "el amor se acaba", ¿me ha pasado?, sí y no una ves. Lo que intenté decir es que ¿quién se atrave a aceptarlo al inicio?, si así fuera, se le resta lo 'idealista' a la relación. No preguntes por qué pasa que pasa que se acaba, pero es seguro que es el opuesto a la rutina -que tan bien apuntas.
Por otro lado, en el ejemplo que puse ésta aciana decía que el "amor es eterno" y que lo que no no lo es, simplemente no puedo llamarse amor. Algo radical, sí. Amar a una persona implica amar su evolución, de lo contrario díriamos que "amamos" sus actitudes en un momento concreto... pero baaa! no me voy a quebrar intentando resolver esto =)

Yo, contrario a lo que escribo, me he enamorado y lo he dejado de hacer, también.

Aquí me preocupa que usted, esté hablando de estas cosas, en su situación.



PaulBB | 5 de Julio, 2013, 23:08 | (Contacto, Página)

No aceptar que todo se acaba es simple negacionismo. Es como el padre que le regala un perrito a su hijo y no le dice que dentro de doce años se va a morir xD

Amar la evolución de alguien es no amar a la persona de quien te enamoraste. Ya lo dijo Heráclito antes, es imposible bañarse dos veces en el mismo río. Ahí te dejo filosofía para tus ratos de ocio =P

Yo hablo de lo que se me ocurra sin ninguna intencionalidad; soy un librepensador sin censura.



Carlos Ramos | 7 de Julio, 2013, 14:10 | (Contacto, Página)

Relía a Heráclito y me queda dejar un par de pincelazos:

-> Amar, es amar el crecimiento de la persona, o en otras palabras el desarrollo de la personalidad, no somos seres estáticos y lo que ayer escribí seguro que hoy podría modicar sus palabras. Por tanto aquél que ama -sin conciencia de cambio- pronto pierde el amor por esa persona, porque las vivencias nos van moldeando. El amor se acaba, cierto. Y no lo veo mal, pues si te enamoró una actitud que hoy ya no está, lo sincero es decir 'ya no te amo'. Lo que me lleva al segundo punto.

->Se ama a la persona que hoy existe -no a lo que fue, o será- y ello. Una persona es 'potencia' y no 'acto', como dijo Aristóteles, así que debemos tener presencia que el amor también debe 'cambiar' junto con la evolución de la persona. La anciana decía 'me enamoré muchas veces' cada cambio de su esposo renovaba su amor, el amor es siempre nuevo, vivo y actual. Amar a lo que ya no está en una persona que ha cambiado, es una necedad.



Carlos | 7 de Julio, 2013, 14:14 | (Contacto, Página)

Y termino con esto.
El amor si puede terminar, pues dado a que constantemente están en 'crisis' -cambio- siempre está esa posibilidad. El amor que perdura, es aquel que ha encontrado en una persona un amor, que es totalmente compatible con él; misteriosamente crece y se renueva ante la crisis.

No se trata de encontrar al amor perfecto, es quizá, simple suerte.

Viva el amor! =D



Miguel | 8 de Julio, 2013, 21:33 | (Contacto, Página)

Pero un río puede inundar 3 veces la misma obra ... Susyan Villaranums



Realiza un comentario Regresar al artículo | Inicio